Blogia
lifeonmars

Historias de Nueva York

Ya he acabado con las desventuras amorosas de Louise y Clément, los personajes protagonistas de "Se résoudre aux adieux", pero debo reconocer que, conforme el libro se iba terminando, cada vez me iba gustando más. Las últimas tres páginas de la novela son de antología. Y aunque hubo momentos de su desenlace que me aburrieron, yo sabía que Philippe Besson no me podía defraudar, y efectivamente no lo ha hecho. No es su mejor novela (por supuesto), pero tampoco estaba tan mal como la puse el otro día.


Pero cumpliendo con aquello de a rey muerto rey puesto, anoche mismo empecé a leer un nuevo libro, que me ha cautivado desde la primera página.
He empezado a leer "Historias de Nueva York", de Enric González, por razones obvias, y también porque me lo ha recomendado inthesity, y eso es señal de que estará muy bien...


Image Hosted by ImageShack.us


Y porque me ha encantado su introducción: "Ciertos conocimientos son perfectamente innecesarios. Se puede vivir muy feliz sin saber con qué truculencia surgió la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva York, cuál es la relación entre Arabia Saudí y la cerveza de Brooklyn, por qué la grasa de los filetes es más amarillenta que en Europa, en qué bar bebió Dylan Thomas su último whisky o dónde sirven las mejores hamburguesas de Manhattan.
"Historias de Nueva York" habla de esas cosas. También habla de una ciudad rugiente y fabulosa, de una jornada negra de septiembre, de un grupo de personas y de tres amigos inolvidables."

Porque hay cosas que no hace falta conocer, o que quizá sean innecesarias, pero que nos hacen más grandes, más listos, y también más felices. Y sin las cuales no podríamos vivir.

Y porque hay ciudades que valen todo eso y mucho más.

4 comentarios

lifeonmars -

Ay, inthesity, ya sabes que yo sólo recomendaría cosas buenas (y útiles).
¡Igual que tú, por otra parte!

lifeonmars -

Hola, chicalistas, bienvenida de nuevo.
Estoy de acuerdo, también me aburre tanta eficacia, eficiencia, y que todo deba hacerse porque sea práctico, sirva para algo o tenga una utilidad.
¡A mi personalmente me encantan las cosas bonitas, por ejemplo, aunque no sirvan para nada!
Me encanta tu nuevo blog.
Ya estás enlazada...

Te veo en la calle o por aquí.
Besitos.

inthesity -

pues a mi me gustan más los que tu recomiendas. Donde esté un buen libro de pollas...

Anabel ( ex Showroom) -

Hola! gracias por tu comentario en mi blog. Ahora acudo yo al tuyo. Leí también el libro de Enric González y me encantó el concepto de conocimientos innecesarios. Estamos gozosamente llenos de ellos, pero es que ya vale de eficacia y eficiciencia...
Minuevo blog es www.chicalistas.es Nos vemos en la calle o por aquí. Besitos.