Blogia
lifeonmars

Cada Hombre

Here, where men sit and hear each other groan;
Where palsy shakes a few, sad, last grey hairs,
Where youth grows pale, and spectre-thin, and dies;
Where but to think is to be full of sorrow...

John Keats, "Ode to a Nightingale"


Llevo días enfrascado en la nueva novela del gran Philip Roth. "Everyman" es la historia de un hombre de 71 años, exitoso director de agencia de publicidad, tres veces divorciado, y con no muy buenas relaciones con sus hijos, que se enfrenta a su deterioro físico y encara de la mejor manera que puede la cercanía de su muerte.
Todo el libro es una reflexión sobre lo que ha sido su vida y cómo llega a la conclusión de que al final él es un hombre que se ha convertido en lo que no quiere ser. ¡Horrible conclusión!
¡En fín..., que es muy triste!, (aunque no está mal como reflexión para todos aquellos que necesitamos hacer algún cambio - de cualquier tipo - o mejorar algo en nuestras vidas, entre los cuales me incluyo, claro está).

Aunque, una vez más, P. Roth describe como nadie el sentimiento y pensamiento humano y su deterioro físico y moral, esta novela no me está gustando tanto como otras del autor, como "El animal moribundo" o sobre todo "La mancha humana".

Hombre, todavía voy por la mitad y seguro que conforme voy avanzando quizá más me vaya gustando.
Pero es que, con la que está cayendo, supongo que seré un poco masoca porque de verdad que tengo valor para ponerme a leer libros como éste. ¡Ya me vale!

Ahora, eso sí, la portada es bien chula, ¿verdad?

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios