Blogia
lifeonmars

Catherine Deneuve

Catherine Deneuve


Siempre me ha gustado leer biografías, y, como creo que ya sabéis, me apasiona el cine.
Con lo cual no es extraño que me sintiera atraído, cuando la vi en una tienda de uno de los aeropuertos por donde he pasado últimamente, por la última biografía que sobre Catherine Deneuve ha sido publicada en Francia. Ya sabéis que en esas tiendas sólo se encuentran revistas y periódicos o best sellers y libros de segunda fila, generalmente de poca calidad o poco interesantes. Pero bueno, un libro sobre Catherine Deneuve es para mí algo muy atractivo, con lo cual no lo dudé un momento y lo compré sin pensarlo.


Image Hosted by ImageShack.us

Ahora acabo de terminar de leerlo, y debo confesar que me ha ayudado a conocer y a entender un poco mejor a una mujer que siempre me había atraído mucho, y que ahora me gusta todavía más.
No sólo ha tenido una vida realmente interesante, sino que hay muy pocas actrices europeas (en Estados Unidos es quizá más fácil) que puedan decir que han sido estrellas absolutas del séptimo arte desde los años sesenta hasta nuestros días. Y ella es una de ellas. Quizá la estrella más brillante del universo de actrices francesas - que es realmente reluciente -.

Con ese áurea de eterna mujer elegante, distante y fría, pero inteligente y pasional al mismo tiempo, es sin lugar a dudas una gran dama del cine mundial.

La lista de algunas de las películas que ha protagonizado, desde Repulsión hasta Belle de jour pasando por Los Paraguas de Cherbourg, Tristana, El último metro o Mi estación favorita, forman parte de las más memorables del cine reciente; pero la lista de maridos y amantes y/o señores que han pasado por su cama, desde David Bailey (gran fotógrafo de moda del swinging sixties londinense) o Roger Vadim hasta François Truffaut, pasando por Marcello Mastroianni, también forma parte de las más memorables del cine reciente.

Una vida apasionante, y no sólo en el ámbito profesional, también en el personal.
Me gusta tanto su forma de ser, su elegancia (eterna musa de su amigo Yves Saint Laurent) y belleza, como su forma de pensar (siempre liberal y progresista), y la dignidad y buen hacer con que ha llevado siempre su vida. Realmente una vida de película.

8 comentarios

lifeonmars -

telecine, uf, es verdad, se me ha olvidado el Ansia. ¡Qué gfran película! Fue a raiz de esa película (por las escenas con Susan Sarandon, etc) cuando surgió un grupo de ActUp de lesbianas norteamericanas que quisieron hacerla confesar que era lesbiana. Y eso, a la rubia de hielo no le hizo ninguna gracia...

lifeonmars -

TB97, es cierto, de rancia y sequilla tiene un rato, y de fria y distante también, pero es taaan guapa y tan elegante... ¡Y taaan perfecta! ;-)

telecine -

A mi me gusta en El Ansia (The Hunger)

TB97 -

Pero es un poco rancia, no? Sequilla, creo.

lifeonmars -

Telecine, me ha costado salir de esta, pero sí, ya parece que estoy mejor. Espero ir poniéndome al día durante esta semana, y del fin de semana que viene no pasa que quedemos para darnos algún que otro homenaje y brindar por varias cosas.
Muchas gracias. Cate, the new!

lifeonmars -

kikeonu, Merde!, en francés. ;-))

telecine -

Ya estás mejoooor??? Espero que sí.

Que estés mejor de neuve.

Catering.

kikeonu -

Fuck!