Blogia
lifeonmars

Reviejo del blues

Hoy es lunes noche, y ayer hizo un porrón de años que nací.
Hoy estoy cansado. Ha sido un típico Lunes difícil en la oficina, y aunque me apetecería ir a dormir temprano, quería antes escribir un poco sobre estos últimos días en que no pude hacerlo.
Me gusta escribir por las noches cuando llego a casa trás un día agotador. Supongo que sentarme frente al ordenador aquí tranquilo en casa me relaja y ayuda a olvidar el día, y sobre todo me entretiene mucho más que ver las tontadas que ponen por televisión.

Tengo muchas cosas que contar de este fin de semana que ha sido intenso, y sobre todo feliz, pero intentaré ser breve (en la medida de lo posible) y no extenderme demasiado, que después soy un coñazo:


- El Viernes decidí aprovecharlo al máximo desde que cerré trás de mí la puerta de la oficina. Me fuí directo a correos a recoger un paquete/regalo que me había llegado de Gran Bretaña. El propio funcionario que me atendió trás el mostrador no pudo reprimir una sonrisa al ver la cara, de entre felicidad y sorpresa, que puse al ver el pedazo de paquete que me había enviado mi primo (en cuanto vi su inconfundible letra en el remite supe que era él). Era como una especie de tortuga gigante o cojín enorme metido en un sobre marrón. El remite decía: feliz (LOMO) birthday!
Decidí no abrirlo hasta llegar a casa, y por el camino fantaseaba imaginando lo que podría ser. Una vez aquí me sorprendí al ver una enorme y preciosa mochila/bolso de plástico negro, de lomography, y evidentemente para guardar y llevar siempre conmigo mi flamante y dorada cámara LOMO que me trajo E de Paris.
Junto al bolso venían una revista/catálogo de ropa para skaters y surferos, y tres (3) cds con lo último de The Magic Numbers, The Wedding Present (el "Take Fountain") y For Stars (el "...it falls apart").
¿Cómo no empezar feliz el fin de semana? ¡No se recibe un regalo así por sorpresa, y en el buzón de tu casa, todos los días!
¡Muchas gracias Joaquin! ¡Eres increíble!

Esa noche fuimos al cine, a ver cine del bueno, y valga la redundancia. Xabi, E y yo nos fuimos al estreno de la nueva de Isabel Coixet, "La vida secreta de las palabras". A Xabi y a mí nos gustó mucho, y a E no le gustó nada (a K, que también la vió esa noche en otro cine, tampoco le gustó mucho). Me emocionó menos que "Mi vida sin mí", pero aún así me pareció una historia de amor sentida y bien contada, con un juego de guión bastante sorprendente, y una ambientación claustrofóbica bien conseguida. Aún así constato que la Coixet se está repitiendo cada vez más, y todas sus peliculas empiezan sospechosamenete a parecerse mucho unas a otras (aunque no sé si eso es malo o bueno). Sin duda lo mejor de la película son los dos (2) protagonistas, Sarah Polley y Tim Robbins, dos (2) actores geniales. Aunque el personaje de la chica es mucho más íntegro y está mejor conseguido que el del actor.
Trás la peli nos fuimos a tomar una copa a ese bar que está tan al lado de mi casa pero al que nunca había ido y que tanto me apetecía conocer, "Le Ki". Me encantó. Además como fuimos a una hora relativamente razonable (la una y media (1,5) de la mañana) todavía no había mucha gente y se estaba bastante bien. Me gustó todo: la gente, el ambiente, los camareros, la música (¡ese electro/techno/trash, por dios, qué bueno!) y los baños. Aunque me pareció que la iluminación era quizá demasiado oscura.
Por supuesto que volveré a ese bar.
Al final ni echamos de menos no haber ido al Naranja.

- El Sábado amaneció tarde. Aunque había muchas cosas que hacer - tenía que preparar lo de la fiesta - y poco tiempo que perder, entre compras y preparativos fue pasando el día; aunque con un maravilloso break al mediodía cuando E me invitó gentilmente a comer a su casa un almuerzo buenísimo, a base de pulpo, alcachofas hervidas y arroz con almejas y gambas. ¡Huuummm, todo buenísimo!
Trás una corta siesta - creo que yo me quedé dormido en el sofá y él tirado en la alfombra del salón - volví a mi casa para los preparativos de la fiesta.
Todo estaba a punto cuando empezaron a llegar los invitados. Los más puntuales, evidentemente, Nader y Xabi (y porque C.K. no estaba en Madrid que si no estoy seguro que él también hubiera sido uno de los primeros en llegar).
Al principio me agobió un poco que seguía lloviendo a cántaros cuando toda la gente empezó a llegar, y las bebidas estaban en la terraza. Pero al cabo de un rato, la lluvia cesó, y ya pudimos entrar y salir sin problemas. La verdad es que se agradecía tener el espacio en la terraza para que la gente pudiera salir al exterior de vez en cuando.
Vino más gente de lo esperado, y sobre todo alguna gente que no conocía, lo cual me pareció muy bien, porque siempre es agradable conocer a gente nueva, aunque sea en tu propia fiesta. Faltaron algunas personas que pensaba que vendrían, pero estuvieron los principales (o casi todos), y eso me alegró.
Supongo que la gente se lo pasó bien. Se veían caras de felicidad, y es que la bebida corría con facilidad.
La música no estuvo mal. Me esmeré en que siempre sonara algo adecuado para cada momento, y la gente disfrutó mucho con lo que sonó. Por supuesto hubo muchas peticiones, y casi accedí a todas, pero creo que los que tuvieron más éxito fueron los Pet Shop Boys (obviously!) y Jimmy Somerville, sin olvidarme de Fangoria y Saint Etienne, por supuesto. ¡Una pena que el reproductor no me leyera el "Tainted Love" de Marc Almond y Soft Cell (lo siento, JB, te debo una). Por supuesto no faltó el "Blue Monday" de New Order, "mi-canción-favorita" que no puede faltar en ninguna de mis fiestas. Bueno, y muchas más cosas.
Creo que los últimos que se fueron de casa lo hicieron sobre las seis (6) o seis y media (6,5) de la mañana. ¡Qué bien lo pasamos!
No me apetece entrar en detalles privados o momentos o situaciones que son para recordar, pero eso sólo compete a los que estuvimos aquí, y entre nosotros quedará.
Todos los regalos me gustaron mucho. ¡Gracias, chicos!


- El Domingo me levanté tarde, y por culpa de las campanas de la iglesia que hay al lado de mi casa (que suenan todos los Domingos a las doce (12) de la amañana), que si no hubiéramos seguido durmiendo mucho más.
Lo primero que hice al despertar fue abrir los regalos que E me había dejado a los pies de la cama (casi, como en la mañana de los reyes magos). En fín, no voy a contar más, que después me pongo empalagoso...

Tranquilamente nos pusimos los dos (2) a ir recogiendo y limpiando todo lo que encontramos por nuestro paso. ¡Muchas gracias, chaval, eres un campeón!

Un descanso para un desayuno/brunch/almuerzo/llámalo x en la soleada terraza y para leer un rato el periódico y continuar trabajando después de comer. Hombre, no es la mejor forma de pasar tu cumpleaños, pero después el placer de tirarte en el sofá por la tarde, muerto de cansancio, fue incluso superior, e incluso se disfrutó mucho más.

Vino K para merendar y pasar con nosotros la tarde, y volvimos a ver una buena peli, "Italiano para principiantes", esta vez en dvd. No hablo mucho de ella porque ya la había visto otras veces antes. Es muy divertida y me gusta mucho, pero además es que ayer me parece que en algún momento me quedé dormido, con lo cuál no hay mucho que contar. A mis dos (2) chicos creo que les gustó, y eso era lo importante.

Durante todo el día el teléfono no paró de sonar y/o de recibir mensajes, lo cual también fue un motivo de felicidad.

Una vez llegada la noche salímos para una cena romántica, y apurar las últimas horas que quedaban del largo Domingo. Fuimos a un restaurante que hay cerca de casa, y que siempre resulta muy agradable, "Genoveva de Barri". La comida, como es habitual allí, exquisita.
No cuento lo que comimos porque después la gente es muy curiosa y quiere saberlo todo, y eso sólo quedará entre nosotros dos (2), y lo que vino después también.

7 comentarios

lifeonmars -

A ver, ¿qué quieres saber?...

lifeonmars -

Pero bueno, pero bueno... Xabi, hoy te encuentro de lo más cotilla. ¡No te reconozco!
;-)))

Xabi -

Pues yo no estoy con jko; ha de ser contado t-o-d-o :-))))

jko -

si... un día así es cansado, pero reconozco que luego compensa... y además es como que todas las piezas han estado por el aire un tiempo y vuelven a caer y encajar otra vez perfectamente en su sitio... ¿?

y de acuerdo en que "lo que vino después" quede entre vosotros... ¡como debe ser!

pd: yo estoy con xabi con lo del blogia. va muuuucho mejor.

Xabi -

Thanks por la fiesta, Lifeon. Aunque he de decirte que ha sido el cumpleaños más gay al que he asistido (y lo digo encantado, claro). Me sentía inmerso en un episodio de Queer As Folk :-)))
Genial también lo de conocer mejor a los demas Bloggers. De algunos tenía una imagen algo difusa (supongo que los aludidos sabéis a quien me refiero).
Lo de llegar el primero me preocupa. A ver si se va a cumplir lo que decía un conocido mío: "El hombre puntual es el hombre solitario"...
En cuanto a la peli de La Coixet, aunque me gustó mucho a la salida, cuanto más pienso en ella más tramposa la veo. ¡¡¡Me dan unas ganas de destripar el argumento!!! Pero aun así, me parece la mejor de las suyas.
El LeKi es divertido, aunque al Patatín se le vaya la olla con los precios...ni que esto fuera Estocolmo!

pd: Mejoras que he notado en Blogia:
- Va mucho más rápido
- Ya no pregunta lo de 2+2

lifeonmars -

¡Gracias!

Ja, ja, no lo sabía. Pués lo cierto es que por allí estaban, los dos (2) chiguaguas (no sé si se escribe así) enanos. ¡Qué gracia!

telecine -

Feliz y dades! Reviejo tu, entonces yo?? Besos y nos vemos pronto.
¿Sabías que Cenoveva de Bari se llama así porque es el nombre de los perros de los dueños?