Blogia
lifeonmars

The Information

Me encanta Beck.

No lo puedo evitar.

Es un personaje que me ha gustado siempre, y supongo que por un conjunto de circunstancias: por su música, por su forma de hacerla y expresarla, por su voz, por su físico, por su amor por el arte contemporáneo, porque me cae bien, por su forma de pensar, por su forma de vestir y su estilo, por ser tan ecléctico y abierto en cuestiones musicales, por los artistas y colaboradores de todos las ámbitos con los que siempre se ha rodeado, y entre otras muchas otras cosas, porque también me pone muchísimo (¡qué le vamos a hacer!).

Al contrario que con otros músicos (grupos o solistas), por los que sentía admiración en una época determinada y que con el paso del tiempo dejaron de gustarme, o directamente dejó de interesarme lo que hacían, Beck me ha gustado desde que empezó (hace ya muchos años), y me sigue interesando aún hoy. Le he seguido desde siempre, y tengo todos sus discos. Evidentemente algunos me gustan más que otros, aunque de todos ellos me atrae algo.

Pero sobre todo lo que más me gusta de él es ese concepto de obra de arte total que siempre rodea a todos sus trabajos. No sólo la música es importante, sino también sus videos (y la gente con la que colabora para hacerlos (¡esos Michel Gondry o Spike Jonze, por favor!)), o la forma de presentarlos, y por encima de todo las portadas de sus discos, que son una demostración de su amor por el arte contemporáneo. - Pienso que un cantante que ponga en la portada de un disco suyo ("Güero", en este caso) una obra del pintor canadiense Marcel Dzama (¡quién sencillamente es alucinante!), y justo en el preciso momento en que éste empieza a ser considerado como uno de los artistas más relevantes en el mundo del arte contemporáneo, demuestra que sabe muy bien dónde está, y que tiene buen gusto, claro está -.

Me encanta eso de ver un disco como una obra de arte total, y para mí una buena portada es casi tan importante como la música que contenga dentro. Y a veces hasta casi más.

Por eso me he alegrado mucho al descubrir el nuevo trabajo que acaba de salir de Beck, y que demuestra que está en plena forma. Se llama "The Information", y para mí es mucho mejor que, por ejemplo, los dos últimos que había hecho. Vuelve a demostrar un gran ingenio en las letras, en la música y en la forma de interpretarlas, y los videos que acompañan a las canciones son sencillamente alucinantes.
Pero lo que más me ha gustado ha sido el concepto del cd, que de entrada es un trozo de papel en blanco (más bien cuadraditos de cuaderno), pero que incluye como regalo cantidad de pegatinas diferentes para que cada cual se haga las portadas a su propio gusto, y como a cada uno le de la gana. (¡¡Libertad y Democracia al poder!!).

La idea me parece genial, y vuelve a demostrar su gran ingenio.

En principio el cd es así:

Image Hosted by ImageShack.us
(Bueno, un poquito más grande, pero es que la foto me ha salido así).


Pero permite infinitas posibilidades, y ayuda a que cada uno juguemos con nuestra imaginación y/o creatividad.
Por ejemplo os enseño algunas de las posibles combinaciones que he encontrado en internet:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Yo ya estoy jugando con el mío, y me estoy haciendo varias portadas de gustos y sabores variados...

¡Qué grande es este señor!

14 comentarios

lifeonmars -

Telecine, pues fíjate que yo te veo como un buen espejo... jeje

telecine -

Está acostumbrada, mirame a mi... jeje

lifeonmars -

CooL BoY, mola, ¿verdad?
No será el primero con la idea, pero tampoco el último.
Además las pegatinas son multiusos. ¡No sabes la de utilidades que se le pueden buscar!

lifeonmars -

Telecine, por supuestísimo que puede venir. De hecho pensaba decirte que le dijeras que se viniera. Me apetece un montón.
Lo que pasa es que me da a mí la sensación que va ser una chica digamos que rodeada de muchos chicos guapos (por llamarlo de alguna forma...).
;-))

Jko, no te creas. Al final la cultura sale muy barata. O por lo menos es una inversión en uno mismo. Jejejeje...

CooL BoY -

Fantástica la idea del CD, seguro que pronto le plagia alguien ! Besoos !

jko -

qué guay! si, algo había oído de todo el lío este... y cuánto dices que cuesta? que estamos a fin de mes (al menos yo)... ;-)

telecine -

Hace poco había una publicidad así, con pegatinas, algo gay, no recuerdo bien...

A ver la tuya?

PD: ¿puedo ir con Sesi el sábado? Menudo lugar para preguntar jajaja..

lifeonmars -

Xabi, no diré yo que no. No. ;-)))

MAL, nos tendrás que cantar a todos ese hit tuyo estudiantil. Tiene buena pinta...

Cosimo, es cierto que hay alguna gente que hagan lo que hagan nos gustan. A mi me pasa con algunos otros más.
Y con lo del nombre de su hijo vuelve a demostrar el buen gusto que tiene. ;-)))

TB97, para tí, lo que quieras. Como siempre.

TB97 -

¿Nos dejarás disfrutar de tus portadas?

Cosimo -

Qué ganas de tenerlo ya! Comparto tu pasión por Beck al ciento por ciento. Me encanta la idea de un cd como obra de arte total: musica, letras, diseño,...
Y bueno, el colmo del buen gusto de este chico (fíjate que aunque sea señor casado y todo le seguimos llamando chico!) es el nombre que le ha puesto a su retoño ;D, que sería el mismo que le pondría yo al mío (ejem).
No me gusta por igual todo lo que ha hecho, pero su Mutations está entre mis discos favoritos de siempre.

MAL -

pues a mi 'loser' me gustaba. la cantaba sustituyendo 'loser' con mi apellido. fue todo un hit mi versión en la universidad.

Xabi -

A ver picaruelo...
Es cierto que Beck hace buena música... pero no te gusta por eso, ¿verdad?
Es cierto que experimente mucho con sus videos... pero no te gusta por eso, ¿verdad?
Es cierto que la portada del CD es una pasada... pero no te gusta por eso, ¿verdad?

No tendrá algo que ver esa pinta de rubito californiano que tiene? ;-)

Current Playing: Elevator Music (es chula)

lifeonmars -

inthesity, es cierto que el looser ese fue un coñazo que te cagas.
Me gusta eso que dices del eterno adolescente.
De hecho me ponen así: delgadines, desgarbados, estilosos, ... con un puntito de eternos adolescentes... ;-))) Jejejeje...

inthesity -

Me gusta su estilo, pero no me pone nada, morbo cero, pese a su pelo, a su forma de vestir, a su antistarsistem, y todas esas cosas que me gustan de el, incluso su música, aunque no soy un superfans como tu. Eso si empezé odiándole cuando pasé un invierno en nyc, el 93-94 creo y soy unnnnn perdedor sonaba unas 100 veces al día en mis orejas, ya fuera vía radio, tv, equipo musical del vecino, hilo musical de tienda o lo que fuera. Dejarlo de escuchar un tiempo prudencial me reconcilió con el eterno adolescente.