Blogia
lifeonmars

Marie Antoinette is back!!

Yeeessss!!!

Por fín tengo en mi casita la versión rosa chicle, de encajes, sedas, purpurina y dulces hecha por la pequeña de los Coppola de ese personaje histórico tan fascinante.


Image Hosted by ImageShack.us


Soy feliz al saber que a partir de ahora voy a poder disfrutarla y revisitarla para siempre... Y por supuesto poder seguir disfrutando de todos sus encantos cuantas veces quiera.



Pero para más inri, para redondear, y por pura coincidencia, hoy leo esta noticia:

"John Galliano is gearing up for one hell of a party. As Christian Dior prepares for its 60th anniversary this summer, rumour has it the British designer will stage a one-off couture show on July 2, inside Versaille’s stunning Orangerie. According to WWD, models have already been booked and instructed to arrive an enormous eight hours before showtime - now that’s a lot of hair and make-up. No stranger to fashion, the exact location was chosen for a Dior "Matrix"-themed couture show back in 1999. The palace itself, which hadn’t permitted a fashion shoot for over 25 years, also miraculously opened its doors to the American Vogue team last year, for the memorable Kirsten Dunst cover shoot inspired by Sofia Coppola’s Marie Antoinette. If you can’t make it to France for the show, John will also be making his way to London to throw a Champagne reception with British Vogue, at the V&A, during London Fashion Week on September 18. One of the world’s most passionate ambassadors for the survival and genius of Haute Couture, Gallliano will be celebrating the gallery’s opening of its aptly named exhibition, The Golden Age of Couture."


O sea que John Galliano prepara una superfiesta para celebrar el 60 aniversario de la maison Dior con un espectacular desfile en el propio Palacio de Versalles (en la Orangerie nada más y nada menos), y en honor de la mismísima Marie Antoinette, ¿quién si no?

¡Lo que yo daría por estar en Versalles el próximo 2 de Julio!


Definitivamente esa película es mucho más grande e influyente de lo que mucha gente ha querido pensar.....

16 comentarios

lifeonmars -

CooL Boy, sí, ya lo he visto. Mañana con más tranquilidad haré un post sobre ello.
Thanxs!

lifeonmars -

CooL BoY, debes comprarla. Da un gran placer volver a disfrutarla tranquilamente en casita.
Y además la edición que han sacado es preciosa, incluye hasta postales de regalo y todo...

lifeonmars -

Florinda Chic, ya sabes que tu (contra)crítica en su momento me encantó.
¡Hasta el nombre me pareció genial!

lifeonmars -

Jajajaja, telecine, pero si sabes que precisamente he hecho este post para eso, para polemizar.
Ya sé que te gustó, y en su momento hablaste muy bien sobre ella.
Y sí, ¡ya sabes que soy un petardo! ;-)))

lifeonmars -

elchicodelachaquetaazul, también me encantó todo eso que dices. Me parece una obra completa y muy personal de un personaje fascinante.
Y todo en ella, incluida la música, la forma de contar la historia, su envoltorio, sus interpretaciones, sus luces, sus sombras, su color, etc, etc, me fascinó.
No sé si sabes (si no lo sabes pronto te darás cuenta) que siento devoción por Sofia (bueno, en general por toda la familia Coppola).
No lo puedo evitar. ;-))

lifeonmars -

Cosimo, ¡qué bien me conoces!
Sí, me gusta crear polémica, ya lo sabes.
Pero sobre todo ya sabes que no me gustan los términos medios. O algo me gusta mucho o no me gusta nada...

Y siempre creo que es interesante que surjan obras como esta película, que se adoran o se odian, que no deja lugar a los términos medios. Esta provocó eso en su momento, y seguirá haciéndolo.
Y yo sólo quería reavivar un poco las ascuas. Jejejejeje

lifeonmars -

MM, es cierto que es larga larguísima, pero si se sabe apreciar, a veces hasta llega a gustar. ;-)))

lifeonmars -

gem, bienvenido/a por este humilde blog. Espero verte más veces por aquí.
Pués el libro ese, "Model of imperfection", lo compré casualmente en Londres, en una de las tiendas de libros que hay por Soho, y está en inglés. Me temo que no creo que exista en castellano.
Yo me lo leí casi de un tirón, en unos dos o tres días, y recuerdo que le escribí un post. Pero de eso hace ya mucho tiempo. ;-)))
Me alegro que te gustara.
Besos y hasta pronto.

CooL BoY -

Por cierto, tienes una Meme en el mío, sé que es un coñazo, pero no sabía a quien más elegir!

Saludos ;)

CooL BoY -

Yo tambien tengo que ir a comprarla, me encantó, me encantó!

Florinda Chic -

Buff, Barbie Versalles titulé yo esa crítica.

telecine -

Ay lifeon, qué petardo eres! jajaja! en el buen sentido! Yo al igual que Cosimo no voy a polemizar (y eso que la peli me gustó eh)

elchicodelachaquetaazul -

Me fascinó. Está llena de teatralidad, rosa chicle, vestidos de locura, zapatos imposibles y las converse como un guiño en una escena pero ¿no es eso la postmodernidad?. Las escenas en el pequeño Trianon podrían ser perfectamente una editorial para Danzed & Confused y la escena en la que ella dice: "Me estoy despidiendo" es adorable...Yo me haré con ella en breve..También leo Butt (jejee)un besito

Cosimo -

Cómo te gusta crear polémica con esta película, señor Lifeonmars!
Eres un provocador nato! Pero me alegra tanto que tus provocaciones sean de tipo artístico...
Me tienes que aclarar una cosita de la Orangerie.

MM de planetamurciano.tk -

Más ke grande, yo diría ke es larga.......larguíiiiiiiisima...

gem -

Holaa, buscando buscando, e llegado hasta aquí gracias a links que hablavan del libro de Kate Moss model of imperfection, me gustaria saber como encontrarlo y si por alguna casualidad, esta en castellano!!! tu como lo hiciste? por otra parte me encanto el post que le dedicaste y tu blog en general!!
un beso :)