Blogia
lifeonmars

Be bad, be free, my friend!

Me ha llamado la atención esta foto
(el internet este jodío no me deja bajarla en condiciones. Llevo aquí una hora intentando corgarla, y no hay manera, así que os la dejo para que la pinchéis, e intentaré solventarlo mañana)

Fue tomada la semana pasada en el Hotel Crillon de Paris durante la fiesta que le organizaron al fotógrafo Mario Testino la gente de Vogue Paris y Donatella Versace, con motivo de la inminente salida de su nuevo libro de fotografías.

En ella se ven a algunas de las chicas más guapas del mundo bebiendo (no os perdáis la cara de Carmen Kass y la alegría con la que agarra su copa de tinto), fumando como carreteras, y pasándoselo estupendamente.
Y me gusta porque hoy en día es casi pecado ver a alguien con un cigarrillo entre las manos (¡con la de momentos e imágenes inolvidables que nos ha regalado la fotografía o el cine en toda su historia!).

En una época en que nuestros gobiernos están en un plan de represión total, y donde ya casi no tenemos libertad para hacer nada, está muy bien que unas chicas guapas, pero normales, - que algunos pretenden que son un modelo a seguir para las adolescentes de medio mundo (¡ja, me río yo!) - hagan de una forma tan natural algo que algunos consideran ilegal o dañino, y que el resto de mortales también hacemos de vez en cuando.

No soporto la actitud que está teniendo últimamente nuestro gobierno socialista con tanta represión de libertades (no quiero ni pensar lo que harían en su lugar Rajoy y sus secuaces, pero esa es otra historia).

Hay muchos ejemplos: no se puede fumar cada día en más sitios; no se puede beber en la calle; es absolutamente imposible comprar una botella de alcohol (incluso una simple botella de cerveza) en ninguna tienda a partir de las once de la noche; quieren pretender que no nos podemos comer una hamburguesa gigante si nos apetece; se sigue viendo con malos ojos a la gente delgada, bajo sospecha de que sean anoréxicos; todo el mundo tiene que tener por cojones una vida saludable, hacer yoga ir al gimnasio, etc; los fines de semana nos cierran los bares a las tres de la mañana con el pretexto de que molestamos a los vecinos; en cada tres esquinas hay una cámara de video grabándote; no digo nada de lo que hay que sufrir si quieres hacer un viaje en avión, etc, etc, etc....
¿Pero qué país (y mundo) es éste? ¿Hacia dónde vamos?
¡Basta ya de tanto puritanismo y tanta represión disfrazada bajo el pretexto de preservar la salud!

¿Es esa la verdadera democracia que queremos tener? ¿Es eso el símbolo de un verdadero país - y sociedad - avanzada?

Obviamente estoy exagerando, y hay que reconocer que hemos avanzado en muchas cosas, y precisamente muchas de ellas gracias a este gobierno en particular. Pero si cada día me están limitando más mis libertades, y si esto sigue así, yo quiero volver a la época de los ochenta o noventa donde de verdad había (y se sentía) más libertad. Ahora seremos más ricos y más potentes, pero también más controlados.

Quiero un país libre y de verdad democrático, donde cada uno pueda hacer lo que quiera y en cada momento, claro que siempre con el debido respeto y tolerancia hacia los demás.

Y vosotras, guapas modelos, seguid fumando y siendo tan delgadas y tan divinas....

5 comentarios

lifeonmars -

Jajaja, sabía que esta entrada iba a crear polémica. Y ese era su objetivo.

Telecine, por supuesto que exagero. Y no sólo me estaba refiriendo al gobierno actual en el poder, que sigo pensando que es el mejor de los posibles.
Pero no soporto esa actitud paternalista de todos los gobiernos mundiales que nos obligan a hacer, pensar, comportarnos y hasta casi a vivir a su antojo.
No soporto que me obliguen a hacer cosas que no me apetece hacer.

Efectivamente, inthesity, sólo nos queda la libertad completa en la tranqulidad de nuestras propias casas, pero ¿hasta cuando?, con el rollo gran hermano, el control total de internet, las tarjetas de crédito, el teléfono, etc, etc, dentro de poco estaremos controlados hasta dentro de nuestras cuatro paredes.
(¡si algunos vieran las cosas que me gusta hacer en la intimidad de mi casa.... se escandalizarían!) jejejeje. ;-))
Y del Opus, mejor no hablemos. Me produce hurticaria...

Mal, estoy de acuerdo contigo. Lo del tabaco me la trae al pario, pero no poder comprar una botella de vino en el chino de abajo de casa, a cualquier hora de la noche, me jode tremendamente.

Florinda Chic (por cierto, ¿te he dicho ya que me chifla tu nombre?), efectivamente, como las pillen comiéndose una hamburguesa triple XXL se les cae el pelo.
Y esta temporada no se llevan nada las modelos calvas. Jajajajaja....

Florinda Chic -

y ya las pillan comiéndose una XL del Burguer King y las meten a la cárcel

mal -

en españa, creo que lo ideal sería realmente implementar la ley antitabaco y retirar la ley del botellón. poder beber en la calle te permitiría fumar tranquilamente sin perjudicar a los demás.

inth -

Hombre donde esté la pervesión y el libertinaje, no confundir con la libertad, el Opus Dei nos ha dejado siempre muy clara la diferencia, que se quite todo, pero de eso ya solo puedes practicar entre las paredes de tu casa y hasta cuando?

telecine -

Buenooo... efectivamente creo que exageras. La ley antitabaco se la están pasando la gente y las autoridades por el forro de los cojones. En los bares, los clubes, los restaurantes, y hasta en mi oficina, la gente fuma sin reparo. Ciudades y países verdaderamente civilizados y democrtáticos lograron implementar la ley. No creo que seamos más democráticos o libres que los suecos, y por otro lado en las dictaduras y países subdesarrollados y sin sanidad se fuma sin ninguna regulación. No creo que eso sea libertad.

Lo de no vender alcohol y los cierres de garitos, por lo menos en Madrid es cosa del PP, son los que gobiernan aquí. De hecho la ley del alcohol que se iba a debatir ha sido retirada por el propio Psoe por presiones y por inoportuna...

No sé, a mi me hubiese gustado de crío tener una buena y objetiva información acerca de las drogas en general, y del tabaco y el alcohol en particular. Sobre todo del alcohol. Me parece tremendo darles un aura de glamour. Cada uno sabrá lo que hace, y generalmente en el propio pecado está el castigo... Pero el estado está en el deber de proteger a los menores y a los que no quieren sufrir los estragos.

¡Menuda parrafada!