Blogia
lifeonmars

La Strada

Hoy he vuelto a ver La Strada, y he vuelto a convencerme de que esa película es muuuy grande.

La ví por primera vez hace algunos meses, y de hecho ya hablé de ella aquí. Pero hoy me he dado cuenta de nuevo de que Fellini es uno de los más grandes del cine.

Cuando se hacen las cosas bien no importa el paso del tiempo, te conviertes en inmortal. Y algunas de las películas de este señor lo son, como La Strada.

Es increíble cómo esta película encuentra poesía en la más pura desesperación.

Al fín y al cabo esa es la base de la misma vida: saber encontrar una sonrisa en la negrura.

Image Hosted by ImageShack.us

7 comentarios

lifeonmars -

Coxis, debes verla.

Inthesity, completamente de acuerdo contigo respecto a Shortbus. No está del todo mal, pero más desnatada y políticamente correcta que un yogur desnatado y 0%.
Volvamos a los clásicos, pero sin ser clásicos. ;-))

Florinda Chic, a mí me pasa igual. Yo es ver esa cara que parece una alcachofa (como decían en la peli) y me pongo a llorar irremediablemente (sensible que es uno).
A mí Shortbus me gustó pero tampoco me entusiasmó (no escribí sobre ella porque la ví durante el proceso de no-blog, y después se me quitaron las ganas).

MM, te entiendo perfectamente. Además esta peli desde la primera secuencia ya sabes que es una pura injusticia tremenda. ¡Pero se aprende tanto viéndola!

Mademoiselle S, ça va?
¡Qué buena noticia! ¡Tiene una pinta estupenda! Estaremos pendientes para verla.
Me muero de ganas.
Je t'embrasse très forte!

esn, de las pelis clásicas sí que se aprenden cosas. Sobre todo a ser mejor persona, y eso es lo más importante.

esn -

desde luego, el cine clasico es insuperable. no tiene comparación con el que se hace hoy en dia.

Mademoiselle S -

J ai lu ca dans le metro ce matin!Son cortos como "Paris Je t aime" mais sur Tokyo!Que ganas!

Michel Gondry, Leos Carax, Bong Joon-Ho écriront et réaliseront un tryptique provisoirement intitulé "Tokyo". Les réalisateurs lèveront le voile sur les mystères de cette ville à travers trois histoires différentes....
http://www.allocine.fr/article/fichearticle_gen_carticle=18399348.html
Je t embrasse

MM -

Me pongo malo viéndola y jamás la he visto entera, sobre todo porke las pelis con victimas aplastadas por la vida sin posible escapatoria me rebelan y soy incapaz de meterme en ellas; problemas psikiátricos míos, supongo.

Florinda Chic -

Lo malo es que yo, veo a Guiletta Massina en pantalla y es que me pongo a llorar. la película es una maravilla, sí.
Inthe, eres el único que conzco que no le ha gustado Shortbus, vive le difference!

intehesity -

y a mi, pero creo que me voy a volver hacia los clasicos, porque fui el viernes a ver la tan cacareada shortbus y casi poto, bueno no fue para tanto, peor una vez más tuve la sensación de que era el único de todo el cine al que le pareció una sinsorgada, menos sustancia que un yogur desnatado.

coxis -

cuánto buen cine me queda por ver...