Blogia
lifeonmars

A LIFE IN POP

Bueno, pues supongo que ahora me tocará cantar aquello de "Volver..., con la frente marchita...", como cantaba recientemente la Estrella Morente esa, o más bien como una Penélope Cruz cualquiera (por cierto, me encanta que no pare de recibir premios en EEUU casi todas las semanas. La chica lo merece).

No se exactamente qué ha pasado. Supongo que esta semana ha sido un poco tormentosa, y han sucedido ciertas cosas en mi vida que hicieron plantearme que esto del blog era totalmente prescindible y accesorio. Pero evidentemente me equivocaba.
Imagino que el estupendo concierto de Chycha y la noche en el Elástico supusieron un revulsivo que provocaron una catársis con consecuencias. Lo bueno es que, aunque en aquel momento las consecuencias fueron nefastas, con el tiempo, y viéndolo ahora con la distancia de algunos días pasados, las consecuencias han sido por supuesto muy positivas y enriquecedoras.
Y es que el sol siempre acaba saliendo. Aunque es verdad que se puede decir que en estos últimos días está brillando por su ausencia, porque el tío sale más bien poco.

Así pués, aunque en aquel momento (aquella nefasta "Noche de los muertos" y el "Día de los difuntos", que supongo que por algo se llamarán así) pensaba que - como en esa canción de los estupendos Astrud - "Todo da lo mismo" y lo del blog podía quedar a un lado, ahora me doy cuenta que no sólo no todo da lo mismo, sino que todo es importante. Y no puedo dar la espalda a algo importante en mi vida.

Efectivemente el blog forma ya parte de mi vida (por lo menos de mi vida actual), y me llena absolutamente. Por lo cual es triste darle de lado, y dejar de aprovechar este medio del que tanto estoy aprendiendo, que por momentos me enriquece, y que tanto me está ayudando, no sólo para acercarme a mis amigos y/o a mi gente querida, sino también conocer a gente nueva e interesante, y sobre todo para seguir avanzando y aprendiendo cosas nuevas, que es lo más importante.

Así pués, ya he dado esa profunda bocanada de aire, y heme aquí de nuevo al borde del trampolín dispuesto a dar otra vez el gran salto.

La vida es arriesgarse, y la vida debe vivirse a tope. Sé que a veces soy muy drástico, exagerado, y hasta pasional, pero es que no sé vivir de otra manera. Soy así.
La semana ha sido fuerte, profunda, y llena de sensaciones - y contradiciones -, que han provocado que hoy me sienta aún más fuerte, más seguro y más feliz que nunca.
Supongo que no es bueno vivir con esas sensaciones tan contradictorias como yo siento, pero es que no sé vivir de otra forma. No soporto una vida monótona en la que no pasen cosas. Y en la mía pasan muchas cosas, y eso me gusta.

Me ha gustado mucho, también, que mis amigos más cercanos, que me conocen bien, sabían que por supuesto iba a VOLVER. Pero es que, ¿cómo no iba a VOLVER si ya no sé vivir sin esto?


Aunque bueno, de hecho, debo reconocer que lo que me ha empujado a escribir esto hoy ha sido "A LIFE IN POP", el maravilloso dvd sobre la vida de los PET SHOP BOYS.

Image Hosted by ImageShack.us

Trás verlo - y disfrutarlo - enterito y de un tirón, me doy cuenta de lo que significan esos señores en mi vida. No me había dado cuenta hasta ahora, o al menos nunca había sido tan consciente de ello, pero es que soy consciente de que están dentro de mí. Me han influenciado de una manera enorme, y me han ayudado a ser lo que yo soy ahora, y a definir cómo soy y cómo me enfrento a la vida.

Me gusta todo lo que representan: una vida entregada a la música y al arte y la cultura en general; un sentido irónico y divertido, pero también inteligente, de ver la vida; un auténtico espíritu british, y todo lo que ello representa; una manera honesta y decente de ser homosexual, y enfrentarse a todo lo que ello conlleva; esa irresistible mezcla de vanidad y superficialidad, mezclada con un profundo sentido crítico e inteligente de entender y enfrentarse al mundo; por su cultura y estupendo sentido del humor; por su forma de expresarse y de mostrar su obra; por su look; por sus gustos; etc, etc, etc......
Y por supuesto por su música.

Me gustan muchas cosas de ellos, pero sin lugar a dudas lo que más me apasiona es esa forma de mezclar ingeniosamente las melodías y ritmos de baile con las letras con un sentimiento melancólico, nostálgico y un pelín triste. Me parece irresistible. Me encanta esa yuxtaposición de música que parece alegre y divertida en la superficie, pero es amarga en el fondo. Y los PSB lo hacen como nadie.
Destacaría, por ejemplo, tres de sus obras maestras (entre muchas otras): "Being boring", "My October symphony" y "Dj culture", que creo que son tres de mis canciones favoritas de ellos - hay otras muchas más -, y por supuesto algunas de las canciones más importantes de mi vida.

Pero por supuesto también me fascinan las letras de sus canciones y cómo expresan tan bien lo que pensamos y sentimos la gente que tenemos una ideología similar tanto política, como social o de valores, y también los que tenemos una sensibilidad parecida (¡que somos muchos!) a la suya, por decirlo de alguna manera. Quiero decir con esto que nadie mejor que ellos para expresar lo que nos pasa por la cabeza y por entre las piernas a los gays. Hay muchos otros, pero pocos como ellos.

Me ha gustado también sobremanera que mencionen entre sus mayores y más principales influencias a David Bowie, otra persoana clave en mis influencias y en mi vida.

Sin lugar a dudas el mundo es un lugar mucho mejor con gente como los Pet Shop Boys o David Bowie.


A todo esto, como dice Manuel Rivas en el EPS de hoy, "Escribir es estar en posición de dar, una forma de vaciarte. No podría hacerlo sin esa predisposición a servir de transmisor".

En eso estamos.....

22 comentarios

lifeonmars -

inthesity, jejejejeje...
Sí, jb me quiere mucho, pero es un poco directo, el chaval.
Y de todas formas él sabe que yo no tengo nada que ver con esos que menciona.... ¡¿O quizá sí?!
Qui lo sa?
(¡Chico, es que esto de la vida moderna es tremendoooo...!)

lifeonmars -

jb, ¡pero picha, qué paza contigo, ¿hein?!

Er Jezulín sí es de Cádiz, pero el Ortega Cano no es compatriota mío, ¡hombre! ¡qué no te enteras! ;-))
Ese es de Murcia o Alicante, o de algún sitio de esa zona, no lo sé. La que era gaditana era la Jurado, pero esa era de otra galaxia (bueno, y ahora está en otra galaxia). Jajajaja...

¿Cómo me iba a olvidar yo de esa noche de lunes en que juntos empezamos con este blog, ¿eh? ¿eh?....

Un beso.

PD: Y a ver qué selección haces para tu sesión, que me da a mí que en cuestión de música algún que otro tema sí que repetiríamos, tú y yo...

lifeonmars -

MM, muchas gracias.
Siempre hago caso de tus sabios consejos. Porque sabios son.

Y lo que más me gusta de todo esto es seguir avanzando y aprendiendo cada día.
Un beso.

lifeonmars -

TB97, ¡¡Holaaa!!
Me alegra volverte a saludar.

lifeonmars -

dpna, gracias. Muchas.

Me ha vuelto a pasar.
Siempre se me olvida que todo da lo mismo.
Me he dejado ir y me he puesto a valorar alternativas...

Me desdigo. Cada coma y cada punto y coma son historia... ;-))

lifeonmars -

inthesity, gracias.
Jajajaja...., eso me pasa con otra gente, como por ejemplo Madonna o Björk, que me apasionan o irritan a partes iguales.
Pero creo que eso es buena señal, significa que no admiten término medio, o te gustan o no, pero hay que reconocer que son únicos y geniales.

lifeonmars -

Oblikuo, ¡qué sorpresa!
Muchas gracias por venir a este blog. ¡Un placer!
Creo que sé quién eres, pero seguiré investigando. ;-))

inthesity -

lo de jezulín y ortega tiene que doler eh?

jb -

TIO!! eres como tus compatriotas Jesulín y Ortega Cano... que se van, que se van... y luego nunca se van... Puaaafff....
Aunque yo, particularmente, me alegro mucho de que no lo hayas hecho... Pero mucho...
Besazo

MM -

Ay ke bien!!
Usted a su ritmo; si un día o dos o tres no puede actualizar, no pasa na; mucha calma ke ya vendrán las ganas y las ideas.
Besos enormes, encanto; podría parece un adjetivo exajerao, pero chico, se nota a cada palabra ke escribes. Besos!

TB97 -

¡Holaaa! :-)

dpna -

Ya echaba de menos este apasionamiento tuyo, que seguro que es a lo que se refiere manuel rivas... gracias por entregarte!
Aunque todo da lo mismo. Aunque nada depende de ninguna decisión. Eso no es un problema, ni una solución... al final no es para tanto... quedamos así.

inthesity -

Me sirve igual el comentario que te hize al post anterior y m'alegro.
En cuanto a los PSB, me encantan y me irritan al mismo tiempo, depende de la canción, eso sí, being boring es maravillosa y del vidioclips ni te cuen...

Oblikuo -

Como se me ha podido pasar de largo Pet Shop Boys ke me hiptonizaban de chaval? Grazias por recordarmelos Lifeonmars!

lifeonmars -

Telecine, claro que la vida continúa en marte. Y además en noches de luna llena como la de hoy, todo se ve mucho más claro...

"Please", listen. "Actually" I never ment to leave. I was just feeling a bit "Introspective", and my "Behaviour" was a little weird.
But then I realized there's nothing like a "Bilingual" life, and I started feeling "Very" happy. I can't wait to start up my "Nightlife" again, and "Release" the best out of me. That's "Fundamental"!
;-)))

lifeonmars -

1flash, ya que te acababa de enredar en todo esto, ¿cómo iba a dejarte solo, hombre? Claro que no, aquí estoy de nuevo (lo cierto es que nunca me fuí) ;P
Sí, sí, a mí me gustan todos los sondeos: los afectivos, los táctiles, los visuales, los.... ¡hasta los políticos, fíjate tú! jejejeje

lifeonmars -

C.K., es que ni yo mismo acababa de creerlo. Y sí, obviamente SHOW MUST GO ON... ;-))

telecine -

¡Bieeen! ¡Sigue "A life in Mars-Pop"!

1flash -

Hombre me alegro muuuucho, y creo que Cosimo tiene razón y que ha sido un sondeo afectivo ;-)

C.K. Dexter Haven -

Yo tampoco terminaba de creerlo... así pues, LIFE GOES ON y tú también ;-)

lifeonmars -

Muchas gracias a tí.
Te quiero, y lo sabes.

PD: Ooops, ¡eso sí que me ha quedao un poco raro! Van a pensar otra cosa. ,P
jajajajaja.....

Cosimo -

Dilo, lo de amenazar con que cerrabas el blog ha sido un montaje para que tus niños te dijéramos lo mucho que te queremos lifeon, que no te vayas lifeon, que sin tí la blogosfera es fría y oscura lifeon ;)
No te vayas nunca o chillaré como una niña desconsolada!
Para mí, la mayor utilidad del blog es que sirve para conocer mejor a mis amigos. Leerles detenidamente y rellenar los huecos a los que no accedo cuando los tengo delante (jajaja, me parto con esto último que he dicho porque suena a otra cosa!)
Tu blog es una de las cosas que forman parte de mi no-rutina. Y he decir que odio la rutina.
Qué pesao soy.
Que no se te vuelva a pasar por la cabeza dejarnos tirados.

Un besazo guapo!