Blogia
lifeonmars

L.A. PORTFOLIO

Para todos aquellos que os quedásteis con ganas de ver esas fotos de las que hablaba que aparecen en el nuevo número del L’Uomo Vogue, os dejo algunas para que saciéis vuestra curiosidad, y (más de uno y más de una) vuestros bajos instintos.

Image Hosted by ImageShack.us

El repotaje (¡de 43 páginas!) es un homenaje a la película "El nadador" ("The swimmer"), aquella de 1968, dirigida por Frank Perry, y protagonizada por un impresionante Burt Lancaster, en la que un señor en bañador iba pasando de un jardin a otro y bañándose en todas las piscinas que iba encontrando en un Los Angeles solitario y surrealista.

Bueno, pués esta sesión de fotos es igual. Es alucinante comprobar cómo con un puñado de fotos, cuyo objetivo en principio era enseñar unos bañadores (bueno, está bien, mini-bañadores), se pueden contar tantas cosas. Es todo un estudio sobre la soledad del ser humano y la decadencia de la sociedad actual, y la norteamericana en particular, y en el escenario de Los Angeles en concreto.
Además hay muchas referencias a otros importantes artistas que también fueron influenciados por ese mismo escenario, desde el pintor David Hockney, o el escritor Gore Vidal, hasta el director de cine David Lynch, pasando por el fotógrafo Helmut Newton. Y a muchos referentes de nuestra cultura popular como la telebasura, Andy Warhol o las películas porno, por poner sólo algunos ejemplos.

En realidad es todo un goce para los sentidos.

Este Steven Klein es un genio. Y si no vean, vean,....:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Y eso que éstas fotos que he encontrado no son de las mejores.

Por cierto, el modelo de las fotos se llama Chad White.

3 comentarios

lifeonmars -

Ja, ja, ja..., Xabi, MM, no creo que un servidor quede nunca tan bien sobre las páginas satinadas de una revista, o sobre la calenturienta pantalla de vuestros ordenadores, como el Chad White este.....

MM -

Maredelamorhermoso, ke calentura..

Hágale caso al xeñor Xabi, ke es mu sabio, y haga usted un reportaje en el mismo estilo ; keremos ver ese bañador.....

Xabi -

Yo no se de quien será el mérito, si de Steven Klein o de Chad White. Yo creo que si a este mozo le hiciese yo unas fotos con mi Nikon Colpix tampoco iba a salir muy desfavorecido...
Por cierto, a ver si dejas que el fotógrafo te inmortalice con tu nuevo bañador y nos pones las fotos en el blog :-D