Blogia
lifeonmars

El Bien y el MAL

Anoche Viernes no me apetecía salir, así que me quedé tranquilamente en casa.
Se vino mi amigo MAL y juntos vimos una pelicula en dvd.

Nunca antes había visto "Medianoche en el Jardin del Bien y del Mal" ("Midnight in the Garden of Good and Evil"). Una pelicula de 1997.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo cierto es que llevaba mucho tiempo queriendo verla, y hasta ahora no había tenido la oportunidad de hacerlo. Y hoy me alegro mucho de haberla visto.

Es un estupendo thriller lleno de personajes interesantes en un ambiente recargado y barroco de la norteamerica sureña.
La historia es apasionante, y encierra un estupendo mensaje moral, del que se puede aprender mucho. Una inteligente crítica a la sociedad contemporánea, y en general a su doble moral e hipocresía; planteando cuestiones como dónde está el ambigüo límite entre el bien y el mal, la tradición, el rechazo a la homosexualidad, el abuso del poder y el dinero, la verdad y la mentira, las supersticiones religiosas, la violencia física y psicológica, el amor y relación entre dos hombres, la avaricia, etc, etc.

Además está protagonizada por dos de mis actores favoritos: Kevin Spacey y John Cusack; y una de mis obsesiones sexuales favoritas, Jude Law, tiene un papelito relevante, aunque no sale demasiado favorecido. Pero uno de mis personajes favoritos, y toda una revelación para mí, ha sido un estupendo travesti llamado Lady Chablis. ¡Todo un personaje!

Me ha encantado esta pelicula. Me vuelve a demostrar que Clint Eastwood es uno de los mejores y más inteligentes directores de cine que existen en la actualidad.



En otro orden de cosas, me alegro enormemente de que aún hoy continúe el eco del exitazo de "Volver" en su pase por el Festival de Cannes de ayer. Se merecen todo lo bueno y más.

Sólo puedo decir que Penélope Cruz estaba I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E con su traje de Dior en su paseo por la alfombra roja de anoche.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

¡Me encanta!

6 comentarios

lifeonmars -

MM, sin duda Lola Dueñas es una de las mejores actrices de este país, pero en guapura creo que le ganaba la PeCruz.

MM -

La ke de verdad estaba impresionante era Lola Dueñas. Yo creo ke deberían darle una palama conjunta a todas; sería lo justo.

lifeonmars -

Plane, ¡que vivan! ¡Y viva Plane!

TB97, estoy de acuerdo contigo en que es la peor de Clint, pero aún así es buena película. Y la negra es lo más.
También coincido en que Volver no es para que le den la Palma de Oro. Yo se la daría a María Antonieta, así sin verla siquiera. Je, je, je...

dpna, buen descubrimiento Kevin Spacey, ¿eh?
Sí, sí, parecen dos novios paseando por la alfombra, o más bien un papá mostrando orgulloso a su niña.

dpna -

a kevin spacey lo descubrí en american beauty... papelón... ésta parece jugosa... anoto.
pe y dro, parecen los novios de la fiesta canneseña, mira qué bien!

TB97 -

Aaay, pues a mí me parece de lo más flojito de Clint, que me parece un pasote de director. Coincido en lo de la travesti, que es lo mejor de la peli con diferencia.

Palma de Oro para "Volver" como se comenta me parece una pasada. ¡Premio para nuestra Pene!

PLANE -

VIVA CLINT!!!, VIVA PENE!!!