Blogia
lifeonmars

Gente di Roma

Gente di Roma Anoche fui al cine a ver una película realmente mala.

Aunque la dirigía Ettore Scola, pienso que este señor debería limitarse a seguir siendo director de fotografía o haciendo fotografías para otros directores de cine en lugar de dirigir él mismo, porque vaya peñazo.

Se trata de una serie de secuencias inconexas de distinta gente que vive en la ciudad de Roma hoy en día, y que no tiene ni ton ni son. No vale ni como documento sociológico o antropológico de los habitantes de una ciudad, ni para un Informe Semanal sobre Roma, ni para un documental de la 2.

Intenta reflejar una sociedad moderna, mostrando a los inmigrantes o a la gente pobre que intenta sobrevivir en una capital europea, o a un barrio gay un Sábado noche o a los pobres abuelos con Alzheimer en un asilo de ancianos, entre otras muchas cosas; pero le sale el tiro por la culata, ya que no tiene ninguna profundidad en lo que quiere mostrar, ni en la forma de mostrarlo, y todo se le queda en mera anéctoda, por no decir ridículo y de cursi sensiblería.

Se supone que es un homenaje a la ciudad eterna, su ciudad, pero es que ni Roma sale bonita en esta película, ¡y mira que eso es difícil!

0 comentarios