Blogia
lifeonmars

Blankets

"Blankets:

1. Manta.

2. Manto, cubierta. Una capa continua que oculta lo que está debajo. Un manto de nieve.

3. Una ley o norma que afecta a un grupo en particular y no permite excepciones."

Este es el epígrafe del cómic (o novela gráfica) de CRAIG THOMPSON titulada "Blankets", que ayer me dejó mi sobrino Kike, y que devoro desde anoche.

Hacía mucho tiempo que no leía cómics, y me ha apetecido mucho. Es un género infravalorado, considerado menor por muchos, pero que pienso es tan elogiable, y a veces incluso mejor, que la propia literatura tal como se entiende en su concepto clásico (novela, poesía, ensayo, etc). Esta es una obra preciosa, con unos dibujos estupendos y una historia de iniciaciación al amor muy sensible y bien contada.

Ayer me pasé por fín por su casa trás el trabajo, y me alegré mucho de haber ido. Por fin conocí a todos sus compañeros de piso, y pasamos una noche muy agradable de charlas y cena, como si fuéramos una gran familia. Evidentemente este el típico piso de estudiantes tal y como debe ser entendido ese término; es decir, un piso enorme y destartalado, alquilado, con los típicos muebles, sofás y otros enseres que deja la gente en un piso de alquiler para estudiantes, y paredes con pósters colgados con chinchetas del Che Guevara, Bob Dylan, carteles de películas, etc. Me encantó.

Es increíble pero basta con un puñado de chavales jóvenes, que se quieren y se llevan bien, empezando la universidad y empezando a disfrutar de la vida en la gran ciudad, para tener una estupenda familia como dios manda. ¿O dios mandaba otra cosa? (Ooops! ¡Eso ya es tema para otro post!)

3 comentarios

lifeonmars -

Jko, definitivamente este comic es muy smell like teen spirit.
Mr. E está bien. Y mejora, supongo. Gracias

Joaquin, muchísimas gracias por las reseñas. Los links que me envias son geniales. Ya buscaré algún que otro.
¡Nos vemos el domingo!

joaquin -

pues tienes que leer optic nerve de adrian tomine
http://www.comicartcollective.com/tomine/
http://drawnandquarterly.com/

jko -

"smells like teen spirit" ;-)

pd. q tal mr. E? mejora?