Blogia
lifeonmars

Vida de corsario

Anoche, al salir de la oficina, quedé con E para ir a ver la exposición sobre la vida y obra de Pier Paolo Pasolini en el Círculo de Bellas Artes.

Evidentemente, antes de entrar a la exposición, nos pasamos por el lustroso y ruidoso salón principal del Bellas Artes para tomar algo - yo un vino blanco y él un café con leche -.

La exposición no está mal, aunque me la esperaba más jugosa. Ya queríamos ir a verla desde que nos enteramos que la inauguraban, pero supongo que el interés se incrementó cuando precisamente V y JB (ver mi post anterior) me regalaron por mi cumpleaños el precioso libro sobre la exposición. Así pués había que verla antes de que acabara - mañana precisamente-. 

La exposición la componen una serie de escrituras hechas por el polifacético artista (cartas o comentarios a amigos, poemas, exstractos de libros, artículos de prensa, guiones de películas, etc), con el original enmarcado y su correspondiente traducción. Acompañado de fotos sobre su vida y de cuadros pintados por él.

Me encantaron las fotos con María Calas en las costas griegas y los retratos en acuarela que le hizo a la Divina.

Realmente tuvo una vida apasionante, y una presencia y poderío físico no menos apasionantes. Y me alegro mucho de tener el libro, que por supuesto leeré, porque recoge todo, todo lo que se incluía en esta exposición, y porque me apasiona la vida de ese señor. En verdad el libro/catálogo es una especie de memorias sobre su vida basadas en su obra, o precisamente contando su vida a través de su obra.

Aunque este es uno de esos artistas totales en los que su obra, su pensamiento político y vital, y la forma en que vivió, e incluso su sexualidad, forman un todo indisolubre. Una persona realmente interesante y apasionante.

Trás esa inmersión en el maravilloso y convulso mundo italiano de los años cincuenta / sesenta / setenta (50 / 60 / 70), nos fuimos a tomar un vino a la Casa Vasca, que está por la zona, y después a cenar al Edelweiss (ese restaurante alemán que está al lado del Congreso de los Diputados) a comer una chucrut garni - ese plato tan típico alemán, suizo, y por ende de toda centro europa -. A mí me encanta ese plato, aunque reconozco que si te lo comes todo es bastante copioso; pero me acaba de llamar E para decirme que ha dormido bastante mal, quizá debido a que cenó demasiado (entre nosotros, creo que no le gustó demasiado esa comida). 

Y es que hay que ver la de opciones que tiene esta ciudad, que te permite recorrer ideas, gustos y sabores de toda europa en una sola manzana.

4 comentarios

lifeonmars -

Uff, Xabi, no te creas, ¡no es oro todo lo que reluce!
Simplemente me gusta llenar el tiempo y hacer cosas para no tener la sensación de que mis días sólo están llenos de aburridas jornadas de oficina, en las que nunca pasa nada.

Mañana vamos al cine, ¿vale? ¿Te apetece esa de las flores rotas? Parece ser es muy divertida, y me apetece reirme un rato...

lifeonmars -

¡Ay, qué bonito, eslovenia mon amour!
Sí, tengo muchas ganas de ver esa peli de Rufus. No sé si se puede pillar en dvd. ¡Aquí no salió en cine! Uff la Glenn Close, ¡qué fea está para lo joven que es! Estoy de acuerdo contigo respecto a lo de James M.

Me alegro que lo pasárais bien. Pero oye, si no hiciste más vida social es porque no quisiste, porque hubo más de uno (1) que me preguntó mucho por tí. Je, je, je.....

JE -

Ya he vuelto de BB. He estado con varios colegas tuyos de vuestras oficinas en Londres y Tokio. Ah, y recuerdos de Eslovenia (you know what I mean...)
El otro día se me olvidó comentarte que pude ver en el avión una peli de tu bien-amado RUFUS WAINWRIGHT. La peli se llama HEIGHTS y él tiene un corto papel haciendo de gay (of course). Creo que no la han estrenado en España ¿no? Sale una Glenn Close más diva que nunca y un James Marsden tan guapo como siempre pero además morreándose con otro tío ! Me gustó bastante.
Como he estado desconectado bastantes días, solo decirte que me lo pasé muy bien en tu fiesta (como siempre) aunque sentí no poder hablar más con algunos, pero es que es difícil repartirse y charlar con tanta gente como te apetecería.

Xabi -

Tu vida es mucho más apasionante que la de Passolini...
Yo fui a marear a esa señora argentina con la que quedo los miércoles y luego a casa.
¡¡Pero como coño voy a escribir yo un blog!!