Blogia
lifeonmars

Youth without youth

Hoy viernes sigo hasta arriba de trabajo. Es de nuevo uno de esos viernes en los que hay que cerrar negocios importantes y me tocará quedarme en la oficina hasta tarde. En fín, ¡qué se le va a hacer!

De todas formas hoy me he enterado de una maravillosa noticia: ¡Francis Ford Coppola vuelve a dirigir una película!

No se oye todos los días que mi director favorito haya decidido de nuevo ponerse a trabajar en un proyecto nuevo que le haya seducido.

Además esta nueva película que acaba de empezar a rodar tiene una pinta estupenda. Sobre la historia de un profesor cuya vida sufre un cambio importante que atraerá la curiosiddad de los nazis, y ambientada en los años anteriores a la II Guerra Mundial, la película se basará en la novela del mismo título del rumano Mircea Eliade.  

"Yo sólo se que en cierto momento uno tiene que regresar al principio". Ese regreso a los orígenes le ha llegado a Francis Ford Coppola a los sesenta y seis (66) años. El director de El Padrino rueda desde hace unas semanas en Rumanía y Bulgaria "Youth without Youth" ("Juventud sin juventud"), una película de bajo presupuesto protagonizada por Tim Roth (otro de mis actores favoritos, y para mí un mostruo de la interpretación).

"Lo mejor para mí a estas alturas de mi vida es volver a ser estudiante y hacer cine con los ojos de entonces", ha dicho el cineasta. "He venido aquí para redescubrirme como artista".

¿No os parecen maravillosas esas frases? A mí me parece increíble que un hombre de esa edad y esa condición hable con esas palabras de su nueva obra. Pienso que es un acto de humildad y generosidad alucinante.  

Por lo visto pretende volver a su cine más personal, por lo que, viniendo de él, sólo nos queda esperar una obra maestra.

Al hablar sobre el tema del que tratará la película, Coppola afirma: "Me sedujo el descubrir en esta historia los temas claves que yo trato de entender mejor: el tiempo, la conciencia y la base fantástica de la realidad". 

Lo dicho, sólo nos queda esperar con los brazos cruzados para volver a disfrutar del buen cine.

0 comentarios