Blogia
lifeonmars

El Regalo

Los conciertos fueron muy variados, y hubo un poco de todo.
Algún que otro grupo local, la mayoría nacionales, y tocando un poco todos los estilos, desde la banda pop con chica al frente hasta el rap en español mezclado con guitarras flamenquillas al estilo Manu Chao, pasando por grandes combos musicales tipo jazzy.
Pero lo mejor sin duda fue el grupo portugués The Gift (El Regalo). Para mí supuso todo un descubrimiento. Pero es que todavía resulta alucinante eso de dejarse sorprender o impresionarte por un grupo al que no has oido nunca, y que te gusten tanto en un concierto del que no sabes nada, y del que a la postre tampoco esperas mucho. Realmente me entusiasmaron.
Son muy jóvenes, pero se ve que buenos alumnos de sus muchos maestros o grupos varios que les han influido. Eran una curiosa mezcla entre Björk, Lamb, Air, Portishead y alguna cantante negra de r&b pasado por el tamiz de la mejor tradición portuguesa (léase Mísia, Madredeus, etc).
La cantante tenía presencia, y además era muy simpática, con una bonita voz, y los chicos del grupo guapos y apuestos y con buena arrogancia, como debe ser.
De hecho me gustaron tanto que al salir del Festival me compré su último trabajo (el doble cd AM-FM) en los puestecillos que había por allí, y desde que he vuelto a casa no he dejado de oirlo.
Por cierto, tocan en Madrid el próximo Jueves 29 de Septiembre en un mano a mano con Deluxe en la sala Aqualung, y casi me está apeteciendo ir. Ya me lo pensaré.

Y por supuesto otro de los momentos cumbres de la noche fue la actuación estelar de La Prohibida, que justo empezaba en el escenario paralelo cuando acababan The Gift. Cantó su repertorio habitual, incluidas sus dos (2) versiones francesas que tanto me gustan, aunque al final supo a poco. ¡Todos queríamos más! Por supuesto E y yo estábamos en primera fila, y la bailé y disfruté muchísimo.
Además iba guapa a rabiar - como siempre - y tremendamente sexy, a la par que "sencilla" (¡como es ella!), con su traje pantalón de latex negro ultraceñido dejando al descubierto toda la parte lateral de su cuerpo (de arriba abajo) y enseñando sus tetas de goma espuma, a las que ella evidentemente no dejaba de pegarle tirones y toqueteos.
Fue curioso ver ese espectáculo frente a un público (muchas jovencitas, por cierto) completamente alucinado, entregado y como de no dando crédito a lo que estaban viendo. Es curioso constatar que hay todavía gente no acostumbrada a ese tipo de "seres" tan únicos y especiales, y tan necesarios, por otra parte.
Una pena que al acabar no pude ir a saludarla. (Francis me diría al día siguiente que él estuvo en el backstage mientras ella cantaba, y que después la acompañó durante un rato. ¡Lástima que yo no pude estar allí!).
Sin duda uno de los momentos cumbres y más esperados del fin de semana, además sabiendo que si ella estaba allí esa noche era un poco, o un mucho, gracias a mí.

Por lo demás, la noche acabó un poco bruscamente sobre las dos y media (2,5) de la mañana, cuando el cansancio hizo mella en todos nosotros.

El Domingo amaneció tarde y espeso, con tiempo justo para almorzar, tomar un café y un helado y dar un rápido paseo por el paseo marítimo antes de volver de camino a Madrid.

Evidentemente, como era de esperar, y dadas las circunstancias, la vuelta resultó mucho más pesada que la ida. Creo que llegué a mi casa sobre las doce y media (12,5) de la noche del Domingo.

De todas formas la conclusión más inteligente que he sacado del fin de semana es que cuando se duda de algo lo mejor es no hacerlo. ¿O quizá si?

PD1: Me dió mucha alegría cuando ayer tarde al llamarme Francis (¡vaya paliza de trabajar que se dió el pobre!) para preguntarme qué me había parecido todo, me informó que definitivamente los grandes directivos de Heineken que pululaban por allí han comprado la publicidad para el Festival, y consecuentemente lo financiarán. O sea que el año que viene formará parte del circuito Heineken (junto al FIB, por ejemplo) y se hará grande y masivo, con gran publicidad y derroche de medios. ¡Me alegro mucho por ellos!

PD2: Desde aquí quiero hacer pública mi admiración por Jesús Ordovás y Juan de Pablos por su forma de ser y su gran amor a la música, y por su apoyo incondicional a este Festival cuando ha sido pequeño.

PD3: Me dió también muchísima alegría ver a mi amigo Abraham, tan guapo y simpático como siempre, a quién no veía desde hacía por lo menos ocho (8) o diez (10) años (¡se dice pronto!), y que se acordaba tan bien de mí y a quien se que dió mucha alegría verme. Además me regaló una copia del último cd ("CON574N7 DEJ4 VÚ") que ha grabado con su grupo, 621PE (¡vaya portada tan bonita!). Además justo antes acababa de regalar otra copia a Jesús Ordovás a ver si lo pasa por Radio 3. ¡Ojalá! ¡Se lo merece!

3 comentarios

lifeonmars -

JA, efectivamente más de una vez me siento como Carrie frente a mi Apple. La diferecncia es que yo no escribo desde la cama porque después me duele la espalda (en la serie la ponen así porque queda como más bonito o más romántico).
Pero bueno, volviendo al tema importante: Yo siempre tengo muchas dudas, y a veces me pregunto si es bueno eso de dudar tanto, y si no me desgasto demasiado - a veces sin motivo.
Pero por otro lado, creo que tradicionalmente soy un experto en tirarme a las piscinas, de hecho ya me estoy cansando un poco de ser tan pasional y extremista en todo.
En verdad no sé que hacer, si seguir dudando y seguir viviendo, o volverme un racional que te cagas y controlar todo, incluido los sentimientos (¡cosa que me resulta difícil, la verdad!).

En fín, supongo que a estas alturas ya me será muy complicado cambiar, por lo que seguiré siendo como soy, y comportándome de la sola manera que sé, con todo lo bueno o lo malo que eso conlleve.

pd: ¡Decidido! ¿Nos vamos mañana al concierto de DeLuxe y The Gift? Yo he salido alucinando con DeLuxe cada vez que lo he visto en directo (es muy bueno), y The Gift estoy seguro que te encantará. ¿Lo hacemos?

JA -

"Cuando se duda de algo ¿es mejor no hacerlo?" Parece una de las preguntas que se plantea Carrie frente a su Apple encima de la cama.
Pues no se... evidentemente es a lo que solemos tender, porque es la postura más cómoda. Pero al final siempre nos quedará la duda de si deberíamos haberlo hecho o no...
Conclusión: lo mejor debería ser (al menos en teoría) lanzarse a la piscina.

pd: Se que he descubierto a DeLuxe bastante tarde (exactamente hace un par de semanas) pero estoy enganchadísimo a su último CD. ¡¡¡¡Que bonitooooo!!!!!

d de d&p -

...efectivamente, el viaje de vuelta fué más "pesado".

De todas formas, se puede decir abiertamente que... ME PERDÍ, sorry.

Tomé el desvio de la A92 en dirección contraria a la correcta y nos dimos una vuelta por algún pueblo andaluz... lo que según el "estado de animo" puede resultar pintoresco, curioso e incluso rocambolesco-algoquecontar... o... todo un coñazo.