Blogia
lifeonmars

El calor del verano hierve la sangre y altera los cuerpos

Ayer Martes fue un día bastante intenso.

Poco antes de terminar mi jornada laboral (sobre las dos (2) de la tarde) empecé a recibir mensajes desesperados en el móvil de un amigo pidiendo ayuda, diciéndome que si podía hablar conmigo cuanto antes porque necesitaba desahogo y consuelo.
Reconozco que me asustó bastante, y me temía lo peor, que había sucedido algo terrible, o algo incluso peor (el tono de los mensajes, y el no poder contactarle por teléfono ayudaron a esa incertidumbre).

Le cité a las cuatro (4) de la tarde en mi casa para poder hablar tranquilamente, mientras yo me preparaba mi almuerzo.
Así sucedió, y mientras yo empezaba a comer, a la hora en que otra gente toman el té o la merienda, empezó a relatarme lo sucedido.

La situación es muy grave, pero no más de lo que sucede en casi todas las familias. Sobre todo en las familias que tienen algún problema, casi todas. Y es que es casi "normal" que haya enfrentamiento y peleas entre padres e hijos.
Lamentablemente es "casi" ley de vida (es muy, pero que muy raro, que existan unos padres avanzados y modernos con los que se pueda hablar sin problemas).
Supongo que forma parte de la evolución y la madurez, pero realmente hay padres que no quieren, o no saben, dejar madurar a sus hijos.

Mi amigo ha cambiado, ha madurado. Ha mejorado, y ya no es el mismo. Y los padres tienen miedo.
Para él su vida en la misma ciudad y en la casa de sus padres ya no tiene ningún sentido, prácticamente no tienen nada que ver. Y eso los padres lo saben y les aterra.

No me queda más remedio que recomendarle que tiene que usar esas alas que ha ganado hace poco y echar a volar del nido.

Es ley de vida, y hay que hacerlo para madurar.
Por supuesto que los padres no lo entienden y piensan que somos unos ingratos por irnos de casa, pero a la larga lo entenderán y lo comprenderán. No hay más remedio.


Conforme iba pasando la tarde nos relajamos un poco más y acabamos hablando de cosas más banales e insignificantes. Preparé café, pusimos música y estuvimos viendo algunas de las fotos de mi viaje, hasta que me di cuenta que estaban dando las ocho (8) de la tarde, y a esa hora había quedado con otros amigos para ir al cine.
Pero eso ya es otra historia, y es objeto de otra página...

3 comentarios

lifeonmars -

D + Nader, completamente de acuerdo con vosotros.

Además lo habéis expresado tan bien que no se podría decir mejor.

Yo quiero tener unos papás como vosotros dos.
Oye, por cierto, que me acabo de dar cuenta que hacéis hasta buena pareja. Je, je, je...
(Que es de coña, eh?. Que nadie se enfade!)

Nader -

Si yo tuviera un hijo varón evitaría, en primer lugar, preguntarle a su más temprana edad si le gusta alguna hembra. Le haría ver que no saber jugar al fútbol no le convierte en un inútil. Si el chico mostrase tener una especial sensibilidad hacia las artes le alentaría a cultivarla. Le daría a entender que a pesar de ser mi hijo no me pertenece a mí, sino a la vida. Y haría del simple acto de escuchar su modo de ver la vida el mejor modo de educarle.

d de d&p -

yo sobre todo esto, lo que realmente no entiendo es porqué los padres no se alegran de tener un hijo/hija autosuficiente, que quiera y pueda independizarse, sea capaz de vivir por sí mismo y tener sus propias ilusiones, creencias y todo eso.

¿por qué no celebrar de tener un hijo que además es una gran persona?

yo, si algún día tengo un hijo, lo que quiero es que sea el mismo, tenga sus propios gustos, tome sus decisiones y sobre todo que viva SU vida, no la que le hayamos PREPARADO. claro que eso es muy fácil decirlo desde el papel hijo, ¿cómo será el papel padre?...