Blogia
lifeonmars

Antes de amanecer

Hoy Domingo me he vuelto a levantar tarde. Me apetecía dormir todo lo que me pidiera el cuerpo, y he dedicado el día a leer, tomar el sol y seguir oyendo buena música.
Hoy me ha acompañado el último de BELLE AND SEBASTIAN, "Push barman to open old wounds". ¡Precioso!

Sobre todo me gustan "The State I Am In", una de mis favoritas de Belle and... de todos los tiempos, y "A Century of Elvis", una canción preciosa cantada/hablada en ese acento escocés TAN SEXY, y que empieza así:
"We were sitting in the living room on the sofa,
the wrong way round, looking out of the window.
It was quiet, and then in the car-park across the road we saw Elvis..."
Y que queda representada estupendamente en la maravillosa foto de la portada del E.P. de 1997, "Lazy Line Painter Jane", en cuyo interior viene la canción.

Por la tarde he visto en dvd una película preciosa, que aún no había visto, y que me ha emocionado.
"Before Sunrise" ("Antes de Amanecer" en España).
Ethan Hawke y Julie Delpy están maravillosos interpretando a esa pareja a la que el amor le llega sin avisar en un tren cruzando la vieja Europa, y que aprenden a conocerse, a enamorarse y a quererse simplemente hablando y paseando durante una noche en el maravilloso escenario de la ciudad de Viena.
Es increíble el poder de la palabra. Definitivamente el cerebro (y la inteligencia) es el mejor instrumento de nuestro cuerpo.
Evidentemente hay atracción física, y es increíble la química que hay entre los dos actores, pero la palabra es aquí lo más importante. Es precioso ver cómo ella se enamora de él cuando le cuenta que siendo niño descubrió lo que significaba la muerte regando el jardín de su casa con una manguera, y cómo a través del chorro de agua y el arcoiris, vió el fantasma de su bisabuela recién muerta.

Me ha gustado mucho cómo se enfrentan a una historia de amor con fecha de caducidad, y disfrutan al máximo un amor que sólo dura unas horas. Realmente se vuelve a demostrar que el tiempo no es lo más importante, sino la intensidad con que se viven las cosas.

La película es muy, muy bonita. Es al mismo tiempo romántica, conmovedora y divertida.
Me ha emocionado y hasta se me han saltado las lágrimas. Pero es que realmente el amor es algo maravilloso.
¡Hay Dios, es que soy TAN romántico! ¡Qué se le va a hacer!

Cuando ha acabado he descansado para tomar un té, escribir aquí, y ahora me dispongo a cenar un sandwich de atún con algo de fruta, y podré disfrutar de la continuación de esa historia de amor, algunos años más tarde, en "Before Sunset" ("Antes del Atardecer" en España).
Me muero de ganas por ver cómo continua la relación nueve años después y esta vez con el escenario de Paris al fondo.
Me volveré a emocionar. ¡Fijo!

0 comentarios