Blogia
lifeonmars

LET'S GO SEXIN'!!!

Quedamos para ir a ver "A Dirty Shame" ("Los Sexoadictos" en España), la nueva película de John Waters, un director que me fascina.

(Estaba muy bien continuar la noche con alguien tan norteamericano trás haber estado oyendo durante todo el día el homenaje a los Estados Unidos de los Pizzicato Five. ¡Muy norteamericano todo!)

De entrada, decir que han vuelto a cagarla de nuevo con la traducción del título en España. "Los Sexoadictos" (aunque la peli va de eso) es demasiado obvio. El título original, "Una guarra vergüenza" va mucho mejor con el sentido y el tono de la película.

¡Me ha encantado! Hacía tiempo que no me reía y disfrutaba tanto en un cine.

John Waters ya sabemos todos cómo es, un autor único, que ha creado para la historia una serie de personajes excéntricos y dilemas extravagantes, sin rival en el cine. Y aunque últimamente parecía que se había vuelto un poco más "normal", regresa de nuevo a las andadas, y nos ha hecho una peli punky, gamberra total, freaky y guarra.
¡La recomiendo ABSOLUTAMENTE a todo el mundo!

Hace falta mucha más gente como él, totalmente irreverente y sin tapujos, que sepa reirse de esa forma de la sociedad mojigata en la que vive y hacernos una peli tan cachonda sobre la libertad y la tolerancia. Algo tan necesario en la sociedad de hoy en día.

La peli va sobre el SEXO, algo que absolutamente me encanta y de lo que estoy superafavor. Y cómo a través del sexo y la tolerancia podemos vencer a la gente mojigata y "sosa" como les llamaban en la peli ("neuters" en la versión original).
Una vez más, de nuevo, la palabra en inglés es más reveladora y significa mucho más que la española. "Neuter" no sólo quiere decir alguien neutro o aburrido, sino también castrado o sin sexo. Lo que va mucho mejor con el sentido que quieren transmitir; en lugar de "soso", que es equivalente a gente gris, conservadora, aburrida y pepera.

La peli es muuuuy fuerte. Muy guarra y sexual. Salen todos los tipos de "diversiones" sexuales ("aberraciones" sexuales llamarían otros) posibles. Y te lo pasas superbien.
Evidentemente hay que tomárselo como un divertimento, porque es totalmente freaky, y hay situaciones hilarantes, como aquella en la que la protagonista se pega un baile en una residencia de ancianos (en la que los viejetes hacían un baile en grupo sobre mover el brazo y meterlo hasta dentro, con coreografía incluida, la mar de gracioso) y se mete una botella de agua de plástico por el "chichi" (o como se llame); o cualquier escena en la que sale la hija con las tetas completamente enormes y exageradas; o aquella en la que...

Parece ser que la idea le surgío al leer una frase en un periódico. Aparentemente es un hecho poco conocido que una pequeña minoría de las personas que sufren un golpe en la cabeza experimenta después una lujuria incontrolable, o "un comportamiento sexual inapropiado".
Sobre ese germen de idea nos ha hecho toda una peli sobre unos adictos al sexo que toman el control de un barrio entero (Let's go sexin'! (¡vamos a por sexo!) era su grito de guerra).

Los actores están todos muy bien, y disfruté que el gurú o mesías del sexo, o especie de curandero sexual fuera el sexy Johnny Knoxville, el excesivo, gamberro y erótico protagonista de Jackass, en un papel que le viene al pelo...

Pero la peli no trata sólo sobre sexo, sino que va más allá y es una metáfora sobre la sociedad actual y la ascensión de la intolerancia (motivada a veces por la religión) y la creciente histeria contra todo lo distinto o lo que se salga de la "norma".

Es gracioso, pero mientras la veía me hizo pensar mucho en la famosa (lamentablemente) manifestación que están organizando los grupos católicos, conservadores, religiosos y del PP contra el matrimonio homosexual, que se celebrará en Madrid el próximo Sábado 18 de Junio de 2005.
¡Increíble pero cierto! ¡Habrá gente que se manifestará en las calles para quitar derechos a ciudadanos de pleno derecho en una sociedad moderna y democrática en pleno siglo XXI!
En fín, hay mucho que hablar sobre eso, y lo haré. De hecho se comentará mucho durante los próximos días.
Pero lo bueno es que haya películas como ésta que te ayuden a darte cuenta de muchas cosas, y de muchos errores de nuestra sociedad.

Además al ser John Waters TAN norteamericano, y sus peliculas TAN típicamente norteamericanas, pués tiene mucha gracia, por todo lo que simboliza esa sociedad. Está muy bien que alguien crecido en esa cultura tan puritana haga películas así de irreverentes y sepa reirse de ellos mismos y de su propia cultura en su puta cara.

En fín, como veis la peli me marcó mucho, y evidentemente todavía estábamos marcados cuando salimos del cine. Al subir por la Gran Vía todavía veía un punto sexual en cada movimiento que la gente hacía. ¡Un salido, vamos! Je, je, je... Todo muy gracioso.

Lamentablemente el mundo no se había parado, y parece ser que en ese lapso de tiempo en que nosotros estuvimos en un cine, un equipo de color verde había ganado a otro equipo de color rojo, en no sé qué campeonato de un deporte tonto al que se juega en todo el mundo, y lo celebraban por la calle.
Bueno, de todas formas, aunque son mis dos colores favoritos, creo que siempre me gustó más el verde.

Nos fuimos a cenar a un sitio inenarrable de comida casera y castiza española, pero basura al fin y al cabo. Y de allí nos fuimos a una fiesta sorpresa a la que JA había sido invitado. Se trataba de una fiesta ¿¡"fantasma"!?, cuya existencia había sido transmitida e informada vía móvil, en un piso alucinante en uno de los edificios señoriales en plena Gran Vía.
Realmente el sitio era impresionante, y la vista a través de los ventanales muy urbana y bonita. Había mucha gente, pero lamentablemente había algo en el ambiente que no invitaba a quedarse. Quizá la música, quizá la gente, quizá el sitio, quizá el ambiente, quizá el calor... Lo cierto es que este tipo de fiesta se hace en una ciudad más cosmopolita y moderna, tipo Nueva York o Londres, y hubiera sido algo realmente especial. Pero en una ciudad con gente tan mojigata, "sosa" y clásica, donde hasta los modernos son ficticos y pura pose, pués no resultaba para nada sugerente.

Así que nos fuimos, sin ni siquiera poder tomar un refrigerio. Aburridos de tanta gente que había para llegar a la única barra existente. Por lo menos podemos decir que allí estuvimos y lo vimos.
¡Muchas gracias, JA, por mostrarnos sitios tan chulos!

De allí cogimos Gran Vía arriba y nos fuimos a nuestro barrio, Chueca. Supongo que nos apetecía sentirnos como en casa. Y nos fuimos directamente al Luke... La verdad es que nos gustó mucho cómo estaba anoche. La música muy buena, y la gente bien. Aunque hacía mucho calor pudimos disfrutar de buena conversación y buena música. Creo que a los amigos de JA les gustó bastante, y a mí ellos me cayeron muy bien.

Creo que cuando nos fuimos a casa eran como las tres y media (3:30) de la mañana.

4 comentarios

lifeonmars -

Efectivamente,

No merecen ni que la gente se preocupe en contramanifestarse ese día. Además a más de uno le pillará resacoso (¡que yo me sé!)
Lo que hay que hacer es ir todos a la Plaza de Colón el Sábado 2 de Julio, y hacernos ver y oir.
Y dejarse de chorradas....

Dani Jiménez -

pues ya me muero de ganas de ver la peli "de la discordia" seguramente vaya hoy pasando sueño porque, hay que ver, sólo la ponen en un cine en VO y a las 22,40, ahí es nada... ya os diré.

en cuanto a la manifestación del sábado me parece una verguenza. Que fuentes del PP paguen un diario gratuito a media tarde que más que un diario es un folleto de "propaganda" (porque esto si es propaganda y no lo que nos meten en los buzones de casa) ya tiene poco pase; pero que pongan buses para que las obejas vengan al redil: es el colmo!.

opto porque no haya contramanifestación, dejémosles hacer el ridículo en libertad, ya nos manifestaremos el resto dos semanas más tarde.

lifeonmars -

Gus,

No sé cómo tomar tu comentario. Es bastante ambigüo, la verdad. Pero entre lineas puedo leer cierto desacuerdo con mis opiniones.
Me gusta. Para eso escribo este diario, para que mis amigos expresen sus opiniones y me critiquen, si es necesario. Y eso es bueno.

Es cierto que tengo un acercamiento bastante abierto a todo lo relacionado con el sexo. Para mi es una actividad más. No le doy más importancia de la que tiene. Y por supuesto no es algo sucio.
Creo que fue Madonna quién dijo una vez que "El sexo sólo es sucio cuando no te lavas".

Quizá es cierto que a veces sea demasiado abierto de mente. Algunos lo llamarían libertino (¡me gusta esa palabra!).
Creo que hay que tomárselo todo más a broma. La vida es demasiado complicada como para tomársela en serio.

De todas formas creo que deberíais ver la película. Por supuesto no pasará a los anales de la historia del buen cine, pero es muy divertida. Por lo menos yo me reí mucho, y creo que hay que reirse sobre el sexo y sobre la intolerancia, también.

De todas formas lo que no perdono ni tolero es lo de la manifestación del próximo Sábado en Madrid. Eso sí que es volver un paso atrás en la historia. Contra eso sí que debemos luchar...

Gus -

Querido Jose, no entraré en comentarios profundos pero di tu que tienes suerte de ser tan "avanzao" porque tienes cultura y educacion. Pero hay tanto burro en el mundo que cosas tan evidentes para ti, no se pueden hacer accesibles asi, de buenas maneras y sin explicaciones, al primero que llega. De ahi ciertas posturas mas "conservadoras".
Que si tio que soy algo carca y eso no impide estar al loro y tu bien sabes a lo que me refiero. Pero bueno, hablemos de cosas mas ligeras no?