Blogia
lifeonmars

I love Paris in the spring time

Il n'y a rien a faire, ¡Paris es maravillosa!

¡Me encanta esa ciudad!

Aunque sólo sea por temas de trabajo, y por dos días y medio, merece la pena ir a Paris. Siempre.

Ha sido todo muy rápido, con muchas reuniones y mucho estrés y cansancio, pero la ciudad es tan bonita que con sólo mirar a los edificios o a la gente ya me relajaba y tenía la sensación de estar casi de vacaciones, en otra cultura y otro ambiente.

Ha hecho muy buen tiempo, y además hemos tenido la suerte de que nuestro hotel estaba muy bien situado, justo al lado de La Madeleine, y todos nuestros clientes y visitas estaban por esa zona (8ème arrondissement). Así pués hemos ido a todos los sitios andando, y era un lujo.

Como pasa otras veces, ya me estoy (mal) acostumbrando a coger taxi desde el aeropuerto hasta el centro, y siempre te dan unos paseos por las zonas "nobles" del centro, y es un gustazo. Y esa llegada el Domingo al atardecer bordeando el Sena, pasando al lado de la Catedral, por la Rue Rivoli, L'Opera, La Concorde, etc... no tenía precio.
Me encantó que por las tardes al volver al Hotel siempre bajábamos andando por la Rue de Faubourg Saint-Honoré, donde están todas las buenas boutiques de ropa y grandes anticuarios, y daba gusto ver los escaparates y las gentes que pasaban por allí. ¡Lujo y glamour, de los de verdad!

Por lo demás todo han sido muchas reuniones y visitas (he podido percatarme que mi francés sigue vivito y coleando, donde estaba), y comer mucho y muy bien, comme d'habitude!
Además estuvimos a punto de que nos invitaran la última tarde a ver algunos partidos de tenis del Rolland Garros, pero lamentablemente no tuvimos tiempo. Una pena.
También me dió mucha rabia que la tarde del Lunes íbamos andando a una reunión con un cliente y pasamos justo delante de la Sala Olympia, y vi a gente (de muy buen ver, por cierto) haciendo cola para entrar al concierto de Oasis. Evidentemente me hubiera quedado allí con los ojos cerrados y mandar a la mierda la reunión de trabajo, pero no sabía cómo poder explicar eso a mi jefe que iba a mi lado. Jamás hubiera entendido lo que es ver a Oasis en el Olympia. Pero bueno, allá ellos. Je, je, je...

También he visto que en las marquesinas de los autobuses tienen la misma publicidad actual de H&M que vemos por todas las calles de Madrid (y que me gusta mucho, por cierto). Sobre todo la fabulosa foto de Andrés Velencoso con los flotadores rojos, que actualmente alegra el escaparate del H&M de la Gran Vía madrileña.
O sea, que al final tampoco estamos tan lejos de ellos.

En fín, en resumen, que junto con Madrid, Londres y Nueva York, Paris es la cuarta ciudad del mundo en la que me quedaría a vivir ahorita mismo.

Pero lo mejor de la semana está a punto de llegar en unas dos o tres horas. Por fín llegó el momento del concierto de Antony and the Johnsons. Me muero de ganas.
¡Llevo tanto tiempo esperando que practicamente no me lo creo!

He quedado con Telecine y JA. Y seguro que nos emocionaremos y lo pasaremos bien.
Y supongo que aquí estaré yo mañana para contarlo.

5 comentarios

lifeonmars -

JB, y podría seguir con Lisboa, otra de mis favoritas, ever (aunque no me iría a vivir allí), Edimburgo, Tokio, El Cairo, San Francisco, etc... ¡Hay tantos sitios!

Pero reconozco que me gusta mucho Paris. Supongo que debe ser una de las pocas cosas en las que no estamos de acuerdo.
Certifico: Una de las pocas.....
Kiss

JB -

Tu mayúsculo amor por Roma (la CIUDAD en mayúsculas) hace que se me pase el sofoco que mantrao cuando he leído lo de París... Veo que sigues teniendo gusto...

lifeonmars -

Es cierto que quizá tengo demasiado idealizada a Paris, y he visto posiblemente demasiadas películas francesas. Pero es que es ver esas terrazitas con las mesas redondas donde tomar el tópico café, la gente tan guapa (porque la hay), los fastuosos edificios de piedra amarilla, las tiendas, la lengua, etc... y me pone un montón.
Pero, pero, reconozco (mea culpa!) que Roma es posiblemente mi ciudad favorita del mundo, y se me olvidó mencionarlo ayer. Así pués sería la quinta a unir a mis otras cuatro favoritas adonde me iría a vivir ahora mismo (aunque pensándolo bien, Barcelona sería la sexta, je, je, je).

Como veis soy bastante ecléctico, y para gustos digamos que soy bastante abierto.

Aunque en cuestión de belleza física, he de reconocer que me gustan mucho más los franceses que los italianos. No me pregunteis por qué, pero es así. Supongo que me gusta más la delicadeza y fineza que puedan tener los franceses o algunos británicos que la rudeza de los italianos o portugueses, por ejemplo. No lo entiendo, pero es así...

JB -

No entiendo cómo puede gustarte tanto París. La iamgen mental que se ha expandido de París en todo el mundo o es más que un invento americano del periodo entreguerras. En una cuidad invadida de turistas, ruidosa, inmanejable, llena de gente descortés...
Por no hablar de esa plazita de MontMatre llena de turistas japoneses grabando con su handy-cam cómo los artistas de paga pintan payasos como los que había en las habitaciones de los niños españoles de los años 70... ¡¡ Viva el glamour parisino !!

Gus -

Bien sur que tu n'as pas oublié ton français !!
Estoy de acuerdo contigo. Precisamente estuvimos en Roma hace poco (que nos encanto) y nos dimos cuenta de que Paris es ...quand même quelque chose !!! El rigor y el orden parisinos no tienen nada que ver con el lio urbanistico de Roma. Pero tanto que ver a Roma !!! Ah, y tanto A. como yo pensamos que el lujo, la clase y la elegancia natural del romano de a pie no la hemos nunca visto en Paris. Que bien vestidos que iban y que monos ellos !
Estamos intentando ir a Roland Garros no hay forma !!! Ni los enchufes funcionan. Si tienes un medio de conseguir dos para las semifinales no dudes en darnos un telefonazo!!!