Blogia
lifeonmars

"Roma, non basta una vita"

Ya sé que algunos no lo entenderéis, y muchos otros me criticaréis, pero aún me quedan algunos días de vacaciones.

Es obvio que no tengo vacaciones perennes (aunque pudiera parecerlo), y ni yo mismo sé muy bien cómo, pero este año me están cundiendo que no veas.
En fin, supongo que es maña y buena organización. ;-))

Pero lo mejor de todo es que estoy a punto de culminar uno de los momentos cumbres de mi verano (y uno de mis sueños desde hace tiempo)....
En unas horas salgo de vacaciones a Roma (sí, sí, como en aquella mítica película de Audrey Hepburn y Gregory Peck), y estaré allí hasta el próximo domingo por la noche.

Va a ser mi primera vez, pero desde ya (aún sin conocerla) ya sé que será una de mis ciudades favoritas del mundo. Estoy deseando conocerla, y también sé que esto sólo será el inicio de una buena amistad - continuando con los símiles cinéfilos -, porque estoy seguro que volveré más veces.
Obviamente no da tiempo a ver mucho en cuatro días, pero espero poder aprovecharlos, y que sirvan de aperitivo y primera toma de contacto para otras futuras visitas.

Lo que más rabia me da es que coincida con este fin de semana en el que pasan tantas cosas en Madrid. Por segundo año consecutivo me perderé de nuevo la tan manida "noche en blanco". El año pasado me pilló en un fin de semana en Barcelona, y éste me pillará en Roma (por cierto, allí celebraron su "noche en blanco" el pasado 8 de septiembre, por tanto tampoco me sirve), con lo cual nada de nada. En fín, ya me contaréis los que estéis por aquí.

También me entristece perderme otras cosas, como el concierto de Algora, el estreno como djs en Madrid de Los Novios Instantáneos DJs (¡ese Astredu, ese Mogkumo! ¡Hip, Hip, Hurra!), o la inauguración este viernes de la nueva exposición de pintura de mi amigo Fernando Martín Godoy, o incluso el estreno de la nueva película de mi adorado André Téchiné, "Los testigos".
Pero en fín, no se puede llevar todo p’alante. No puedo estar en misa y repicando, aunque muchas veces bien que me gustaría.


Lo de verdad importante de todo esto es que por fín descubriré Roma, y de la mano de un cicerone maravilloso, que está aún más nervioso por enseñármela que yo por conocerla.

Como bien dicen los romanos, y como ilustra el título de esta entrada, "una vida no es suficiente para Roma". Hacen falta muchas más...

6 comentarios

Mrs. de Winter -

Te va a encantar, yo me enamoré de la ciudad. ¡Alquílate una vespa! Sobre todo si vas en plan romántico ;)

Ah, y no entres en pánico si te faltan semáforos, tú cruza que los coches paran :)

Besos

iñaki -

buen viaje a roma. y traete buenos recuerdos de alli...

MM -

Ya verá, ya; Roma es tanto ke es imposible no venir con la boca abierta.

inthesity -

yo soy de los que te critican y mucho por tener tantas vacatas. Además te critico por la espalda.

Xabi -

devota y lomba... buen viajeeeee!!!!!

telecine -

¡Dime si es verdad que tiene forma de bota!