Blogia
lifeonmars

The Streets en directo

No exagero nada si digo que el concierto de The Streets al que asistí anoche en la sala Joy Eslava de Madrid ha sido posiblemente el mejor concierto que he visto en lo que va de año.
Con eso lo digo todo.

Fui con mis amigos Xabi y Monsieur Ed (supercool con su gabardina y gafas de sol), y creo que ellos son de mi misma opinión. Al menos el Xabi, con quién siempre compartí la adoración por el niñato éste...


Esta es una de mis canciones favoritas de su repertorio, donde se puede apreciar su maestría a la hora de mezclar fabulosas melodías con esa forma tan británica que tiene de cantar (o de interpretar la música), y que a mí me chifla.




Este fue uno de los momentos estelares de la noche. Su broche final, despelotado, sobrevolando por encima de nosotros.... (yo salgo en este video, soy uno de los de las primeras filas, con la camiseta azul turquesa; y sí, reconozco que también lo sostuve entre mis manos, y que toqué su espalda sudorosa) ;-))




Pero hubo otros muchos....













En esta serie se puede apreciar su genialidad; y también su simpatía, y lo bien que interaccionó con el público. Nos regaló una velada inolvidable.
Realmente se salió.

Me encantaron su naturalidad y desparpajo (digamos que estaba "contento", por decirlo de una manera fina), y sobre todo el buen ritmo jamaicano que supo transmitir a sus temas. Esto es mucho más que hip-hop, es simplemente música emocionante.


A mí no me gustan especialmente el rap o el hip-hop (sobre todo no soporto el machismo y violencia de cierto rap norteamericano - me gustan mucho más el hip-hop cantado en francés o en español, por ejemplo -), pero Mike Skinner en particular me ha apasionado desde siempre. Me gustan las letras de sus canciones, su acento, la melodía y ritmo de sus temas, y sobre todo su forma de ser tan británica y la manera en que sabe interpretar y transmitir su mensaje.
Creo que representa muy bien una forma de ser muy típica de los británicos de hoy en día. Es natural y directo, y por eso creo que conecta tan bien con la gente de su país. Sencillamente es uno más de ellos que ha sabido llenar de genialidad sus inquietudes cotidianas y problemas de todos los días.
Si sus canciones emocionan, en su presentación en directo supo llevarlas a otra dimensión.

Me gusta. Y me gustó mucho verlo por fín en directo.

Y para buena crítica sobre el concierto, os recomiendo no os perdáis la de los amigos de Jenesaispop. Merece la pena.

3 comentarios

joaquin -

http://uk.youtube.com/watch?v=hG0K0uhyYoY

Sr Q -

No me cargan los videos, a ver si más tarde puedo verlos (más que nada para buscarte entre el público en plan cotilla) Un saludo :)

Xabi -

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R