Blogia
lifeonmars

"Entre los muros", o fuera de ellos, al final todo queda en casa

Por fin la ansiada Palma de Oro al mejor film se ha quedado en casa.

Parece ser que la película es estupenda. Me temo que aún tardaremos mucho en verla por aquí, pero si, como dice Boyero, se parece, aunque sólo sea un poco, a la estupenda "Hoy empieza todo", de Bertrand Tavernier, estoy seguro que me gustará mucho, mucho.

Por otro lado me ha encantado que le hayan dado la Palma de Oro al mejor actor al grandioso Benicio del Toro, por su no menos grandioso personaje de El Che Guevara, que también debe ser de antología.
A la actriz brasileña no tengo el gusto de conocerla, pero también me alegro por ella.


Os dejo con las dos críticas que me han gustado mucho, que he leído hoy en el periódico que suelo leer, y que ya me hubiera gustado escribir a mí. Siempre he pensado que éste sería uno de mis trabajos soñados (ya quisiera yo poder ser crítico de cine para un periódico y recorrer los mejores festivales de cine del mundo, hartarme a ver películas y escribir sobre ellas, ¡madre mía, qué envidia!). Pero como, por el momento, no puede ser, os regalo los comentarios de Carlos Boyero y Elsa Fernández-Santos sobre los premios del Festival de Cine de Cannes de 2008.

Ya sólo nos queda esperar y poder disfrutad de estas películas cuando lleguen por aquí.

Pués eso, a disfrutar, y hasta el año que viene...

4 comentarios

lifeonmars -

Xabi, completamente de acuerdo contigo. En general me gusta cómo piensa y tal, pero leerle me cuesta un huevo. No me gusta nada cómo escribe. ¡Ay, lo que hecho de menos a Fdez-santos, padre!
Pásalo estupendamente en Donosti, y mucha suerte. ¡A ver si todo va bien y hasta te vemos este fin de semana en la tele!

Marichuy, nos podríamos hacer pareja de críticos de esos que van de venecia a cannes o Donosti como si nada. ¿Te imaginas?

Kike, coincido plenamente.

kike -

Carlos Boyero es un pedante del copón.

Marichuy -

A mí también me gustaría ser crítica de cine profesional y hacer eso que mencionas.

Decía François Truffaut que muchos (hombres y mujeres)gustamos de ejercer dos profesiones: la propia y la de críticos de cine (o criticones, como yo mera comprenderé)

Xabi -

A ver que tal esos premios...
Yo con Boyero tengo un mix of feelings (como se dice aquí en mi trabajo), y es que suelo coincidir con su criterio pero aborrezco su forma de escribir. Tiene un estilo muy personal, eso es innegable, pero no puedo con él... me gustaba infinitamente más Fdez Santos.