Blogia
lifeonmars

BE KIND REWIND

BE KIND REWIND
"Rebobina, por favor" es una adecuada película para un domingo por la tarde, trás haber disfrutado una estupenda paella dominical y buena charla con Mr E y JB (por cierto, el Mano a Mano (por Lavapiés lo reconoceréis) está cada día mejor).

Y digo lo de estupenda película dominical porque es totalmente intrascendente, divertida, cañera y hasta un poco tonta, pero también muy necesaria.

Me reí bastante, y aunque por momentos creo que los actores gritaban mucho y hasta a veces resultaban cargantes, la historia es original y divertida (reconozco que ayudaba un poco si habías visto las películas que parodiaban, entiendo que los que nunca hayan visto Los cazafantasmas, Paseando a Miss Daisy, Rush Hour 2, Robocop, etc, etc, no hayan pillado la mitad de los gags), y la puesta en escena es sencillamente alucinante, como el director nos tiene acostumbrados.

Aunque sólo sea por ver la última escena de todos los vecinos del barrio viendo la película hecha por todos en la oscuridad de la tienda de películas de video - en vhs -, ya merece totalmente la pena. Creo que ha sido una de las escenas más poéticas y emocionantes que he visto últimamente.

5 comentarios

TB97 -

Me encanta esta peli! Y el final, que realmente podría haber sido potativo, para mí resulta muy emocionante. Que no pasa nada porque la gente muestre sentimientos y esas cosas (se toque, se abrace, bese y/o eche la lagrimilla), coooño!

lifeonmars -

Completamente de acuerdo.

(Debo reconocer que hubo momentos en los que Jack Black me ralló bastante)

kike -

Ya, hombre, ya. Si esas cosas a veces emocionan a uno. Lo que pasa es que cuando pienso en homenajes explícitos al cine, como este o el de Cinema Paradiso, me parecen un poco cursilones. Lo último de ese calibre que vi y me encantó es La Noche Americana, de Truffaut. Un homenaje al cine con tantas sombras como luces.

lifeonmars -

Kike, es que yo a veces también puedo ser muy típico y empalagoso.
Ver esas caras de emoción con los reflejos de las luces de la proyección de la película en la sábana blanca me parece uno de los mejores homenajes al Cine (arte con mayúsculas). Me emocionó mucho. Pero es que, ya se sabe, yo me emociono con cualquier cosa. ;-))

Por supuesto que no he visto Hora Punta 2, ni tengo el menor interés. Jejejeje.
El señor Jackie Chan ese me provoca hurticaria (hoy mismo, casualmente, ha pasado por la alfombra roja de Cannes (no sé qué hacía allí, la verdad), y ha sido patético; menos mal que al momento llegó la bella Monica Bellucci, y atrajo todas las cámaras, todas las miradas y todas las cosas...)

Kike -

Joder, pues escena de la que hablas es casi lo que más me sobra de la peli. Más que un final emocionante me pareció bastante típico y empalagoso.
¿Tú has visto Hora Punta 2?Jajaja, no te imagino yo viendo una peli de Jackie Chan...