Blogia
lifeonmars

Mi madre

Así se llama la película que ví anoche.

Image Hosted by ImageShack.us

Bastante fuerte, todo hay que decirlo.

A estas alturas de la vida hay ya muy pocas cosas que me escandalicen, y en cuestión de sexo mucho menos. Pero hacía tiempo que no veía una película tan cruel, morbosa, obscena, libertina y con tan poco pudor como ésta.

"Ma mère", la primera película del francés Christophe Honoré, trata de la relación de una madre de armas tomar con su hijo adolescente, y de la iniciación sexual de éste, y paso de la adolescencia a la edad adulta, de la mano de su madre.

Protagonizada por los impresionantes Isabelle Huppert (sin duda, el mayor animal cinematográfico del cine actual) y Louis Garrel, el atractivo morenito de "Los soñadores" de Bertolucci, es una película desgarradora, visceral y guarreta. Muy guarreta.

La Huppert vuelve a brindarnos uno de esos papeles que suele hacer - y que borda - de mujer sensible, fricky y casi sin sentimientos, al borde de la locura y del límite de la cordura. Aquí hace de madre perversa y pasada, para la que la inmoralidad se ha convertido en una adicción, y que atrae y seduce al hijo a los caminos del sexo, la perversión y la vida salvaje. Como argumento es realmente alucinante. Y morboso que te cagas.
A mí personalmente me sedujo y admiró a partes iguales.

¡Hay que ver qué grande es esta mujer!

Image Hosted by ImageShack.us

Muy pocas actrices pueden hacer un personaje tan perverso y retorcido y hacerlo tan creíble, natural y cercano como ella. En mi opinión una de las mejores actrices de la historia del séptimo arte. Tan simple como eso.


Además está muy bien acompañada en sus fechorías por las atractivas Emma de Caunes, que me sonaba de algo, pero no sabría decir exáctamente de dónde, y Joana Preiss, otra tía pasada y genial. Esta musa y amiga de Nicolas Gesquière/Balenciaga ha sido para mí todo un descubrimiento, porque hace un personaje creíble y natural (no por nada creo que prácticamente ella debe ser así, que se interpreta a sí misma, vamos).

El objeto del deseo, seductor y seducido, es el atractivo mozalbete (bastante flojito como actor, todo hay que decirlo), que no puede sino dejar rienda suelta a sus más bajos instintos, y dejarse llevar por lo que las mujeres decidan.

Image Hosted by ImageShack.us


La peli es realmente morbosa, y algunas escenas se han quedado poderosamente en mi retina.
Pero además la acción transcurre en Maspalomas, el sur de Gran Canaria, y más exactamente en Jumbo, un "famoso" centro comercial de la zona, en mi opinión uno de los lugares más horteras de la tierra (al menos de los que he visitado), y curiosamente descubrí esos lugares hace sólo un par de meses. Con lo cual, la historia tenía aún más atractivo.
Además no se me ocurriría un lugar mejor para rodar una peli tan decadente y perversa. La verdad es que tiene traca hacer esta historia con tan alto contenido sexual en un entorno tan sexual como ese (esos cuartos oscuros, esos bares, esas dunas...). Una pura bomba.

Pués eso, que es una peli peligrosa. Muy dura y retorcida, pero también atractiva.

Creo que es del 2004, y por lo que yo sé nunca llegó a estrenarse en los cines españoles. Una pena, porque es la típica película para ponerse morado en los cines. La gente se lo pasaría muy bien viéndola.
Sabed que la tengo en dvd, así que si alguien quiere verla, ya sabéis. Just say it (o más bien, just do it!) Jejejeje..........

13 comentarios

lifeonmars -

Eurocero, por supuesto que no lo interpretaba como algo peyorativo.
Jajajaja, me encanta la frase del gran Woody. Genial, como muchas de las cosas que dice.
Besos

eurocero -

No interpretes lo de "sexo sucio" como algo peyorativo. Es una forma de hablar, y de ningún modo pretendo asociarlo como algo opuesto a la limpieza o la pulcritud (sea física o moral). Simplemente creo que algunas parafilias sí podrían englobarse dentro de esa denominación, sin que, repito, en ningún momento, sea algo despectivo.

Y, vale, Madonna dirá eso, pero Woody Allen dijo una vez: "¿Es sucio el sexo? Sólo cuando se hace bien". :P

lifeonmars -

C.K. Dexter Haven te la dejo cuando quieras.

La nueva peli de Minguella no me apetece mucho, no te creas.
Ya sé que el trío protagonista es alucinante (me chiflan los tres), pero he leído un poco de qué va, y cómo lo trata, y creo que debe ser flojita, ¿no?
¿La recomiendas?

lifeonmars -

CooL BoY, la comparación es buenísima.
Aunque no sé si eres tan atractivo como el chico de la peli, porque en ella él es el objeto del deseo de mucha gente... Jajajajajaja

lifeonmars -

MM, todavía no me explico qué tipo de relación comercial y de distribución cinematográfica tenemos con el país vecino, que nunca llegan a estrenarse aquí la mayoría de pelis que se hacen en Francia (y allí pasa lo mismo con las nuestras).
Esta hubiera sido todo un éxito.
Y además para más inri, creo que esta peli era una coproducción franco-española.
¡Inaudito!
Creo que a tí te volvería loco.
¡Búscala!

lifeonmars -

eurocero, esta peli es increíble ¿verdad?
Me ha encantado tu crítica, y la comparto plenamente.
Pienso que 9 songs al lado de ésta es casi una película para niños (aunque la música de 9 songs es mucho mejor ;-)))
Curiosamente a mí también me recordó mucho al libro de Dennis Cooper que me acababa de leer.
También me desconcertó mucho cuando acabé de verla, y me dejó bastante descolocado.
Todavía hay imágenes que no me puedo quitar de la cabeza.
No es un peliculón, pero sin duda queda en nuestras retinas y nuestras cabezas sin remedio.

Sólo discrepo en una cosa de tu crítica sobre la peli, y es que, aunque coincido en cualquier adjetivo que se pueda atribuir al sexo (y la peli los hace realidad casi todos), pienso que el sexo nunca es sucio. Como bien dijo Madonna una vez, "el sexo sólo es sucio cuando no te lavas".

C.K. Dexter Haven -

Yo quiero ver ese dvd... Hoy vi Breaking'n'entering y me resultó bastante lacrimógena, aunque la Binoche, que no tiene demasiado que envidiar a la Huppert, como siempre, se sale...

CooL BoY -

Espero que tal comparación sea buena, jaja !! Deberé ver esa película, jaja!!! Seguro que no estará vía download, no? Es que no cree que esté en cartelera

MM -

Ke raro ke no la estrenaran ¿ No? Porke mira ke tiene papeletas pa haber hecho una takilla suficiente..

eurocero -

No sale el link directamente, así que te lo pego.

http://eurocero.com/?p=330

eurocero -

Oh, qué perturbadora película, a mí me impactó muchísimo. En Londres la estrenaron hace dos años, y fue cuando la vi yo. Si tienes un momento, y te apetece, lee lo que escribí sobre ella entonces.

lifeonmars -

Hombre, CooL Boy, bienvenido. Es cierto que ya te echaba de menos últimamente.
¿Qué tal esos exámenes?

Por cierto, ¿sabes que me recuerdas mucho al personaje de Louis Garrel en la película? Jajajajaja....

Intentaré disfrutar el fin de semana. ¡Igualmente!
Besos

CooL BoY -

Hola Life, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y es que eso de los exámenes te q uita bastante tiempo! jeje!

Bueno disfruta del finde, saludos ;)