Blogia
lifeonmars

Un hombre accidental

Lo bueno de una novela corta, sobre todo si está bien escrita y tiene un argumento interesante, es que se devora (y se disfruta) en un abrir y cerrar de ojos, y eso es lo que me ha sucedido con "castillos de cartón" de Almudena Grandes. Una entrañable historia de amor y amistad a tres bandas, triángulo de tres vértices - amor, sexo y muerte -, y quizá una de las mejores novelas sobre el amor juvenil que haya leído en mucho tiempo.

Me la he devorado en cuatro días, pero desde ayer ya estoy metido en otra historia no menos apasionante. Ya ando entre los brazos de "un hombre accidental", y es una sensación que me está agradando mucho, la verdad.
Sigo pensando que Philippe Besson es uno de los mejores escritores franceses de la actualidad, y cada nueva novela suya es para mí un motivo de celebración. Por eso sé que su última aventura hará que mis próximos días sean muy agradables.

No hay más que leer el epílogo para darse cuenta:

"Le motif secret de nos actes, et j’entends: des plus décisifs, nous échappe; non seulement dans le souvenir que nous en gardons, mais bien au moment même. Sur le seuil de ce que l’on appelle: péché, hésitais-je encore? Non."
André GIDE, Si le grain ne meurt.


"One more chain I break, to get me closer to you."
Rufus WAINWRIGHT, The Maker Makes


Altamente recomendable.


Image Hosted by ImageShack.us


¡Pero es que si hasta la portada (con la foto de Nan Goldin, "Anthony by the sea, Brighton, 1985") es increíble!

5 comentarios

senses&nonsenses -

Para ti, que sólo tienes 15 años...
es muy bonita la novela de almudena grandes, muy bonita.

un abrazo.

pasotón (algunas de) las fotos del cairo.

lifeonmars -

MM, si me vieras todos los días constatarías que siempre llevo un libro entre las manos.
Ánimo, hombre. Merece la pena.
Besos

lifeonmars -

Son alucinantes, ¿verdad?, título y portada.
Me temo que aún no está publicada en castellano, porque es su nueva novela y acaba de salir en Francia (la compré en un último viaje por allí).
Pero te recomiendo algunas de sus novelas anteriores qué si están publicadas en españa, como Su hermano (en la que se basó la peli de Patrice Chéreau), Un instante de abandono, En la ausencia de los hombres, Los días frágiles o mi favorita, Un garçon de Italie (un chico de Italia), que es maravillosa.
Por cierto, esta última me está sencillamente alucinando, así que te la recomiendo en cuanto salga.
Besos

MM -

Envidio su avidez lectora. Yo estoy de un inapetente.

calamarin -

Me encanta el titulo...y la portada, ¿pero esta traducida al castellano?...