Blogia
lifeonmars

I'm not scared

Ayer me encontré por casualidad con esta canción, y me trajo muy buenos recuerdos del pasado (y felices momentos de mi juventud, por qué no reconocerlo).




Confieso que en su momento esta canción me volvía loco.

Reconozco que estaba completamente enamorado de Patsy Kensit, quien por aquellos finales de los años ochenta me parecía el sumun de la sofisticación, el estilo y la belleza.
Coincidió con su lanzamiento en aquella peli de Julian Temple, "Absolute beginners", que en su momento fue una de las películas más importantes en mi juventud, y recuerdo que tenía un ejemplar de la revista Primera Línea donde había un artículo sobre el film y sobre ella, que nunca me cansaba de ojear una y otra vez.

Recuerdo que tenía grabado este video en una cinta en VHS - que todavía andará por casa -, no me acuerdo bien de qué programa lo grabé, pero sí sé que lo veía sin parar una y mil veces, y me parecía lo más (supongo que las frases que decía en francés sirvieron también para fomentar una de las cosas que más me pueden gustar en la música: una voz susurrante de chica cantando en francés).

Reconozco que Patsy Kensit fue uno de mis mitos eróticos (aunque más bien estéticos) de mi adolescencia, y aunque desde aquello ha llovido mucho (y han pasado muchas cosas (jajaja)), y a pesar de que la chica no acabara muy bien, para mí seguirá teniendo un lugar en el altar de divas favoritas.

PD: Además, aunque en aquel momento no lo sabía, imagino que también tiene mucho que ver en que me gustara tanto este tema el hecho de que detrás de él estuvieran Neil Tennant y Chris Lowe, los Pet Shop Boys. Los que con el tiempo se convertirían en uno de mis grupos de música favoritos.
Imagino que todo tiene un cierto sentido. ;-)

6 comentarios

joaquin -

ji ji
ya te vaaale
eight wonder... a mi tambien me trae recuerdos... sobre todo de "absolute beginners"... el libro que me prestaste y que me encanto...
bueno, que ya tenemos los tickets para la boda de miguel... con aireuropa ...super barato...a malaga. voila, donc, a tres bientot. bisous

C.K. Dexter Haven -

veo que tenemos la vena ochentera, se nos va notando la edad (sólo a algunos, Cosimo)...
en la banda sonora de 'absolute beginners' había auténticas joyas, me quedo con la de mr. Bowie, patrocinador de este blog, temazo de 1986...
uffff qué tiempos! han pasado 22 años... (casi la edad de Cosimo, jeje)

intehesity -

y se casó con Jim Ker o como se escriba de simple minds que era uno de mis mitos musicales de la época y yo pensaba como puede y muchos años después ya viejuna con el imbecil de oasis, no se con cual de los dos hermanos, menuda pajára. A mi me parecía una cursi y el nombre de su grupo mucho más, seguramente por despecho, lo de Jim me dolió mucho...por parte de ambos porque después de haber estado casado con una superdiva como Chrissie Hynde irse con esa sinsorga...dios mío!!!

Xabi -

Patsi Kensit salía con Mel Gibson en Arma Letal 2... ya te vale jb :D
También salía en Beltenebros, de Pilar Miró. Que fuerte...

Cosimo -

Esta canción siempre ha rondado por mi cabeza. Debió quedárseme grabada cuando era niño. Ya no se hacen videos así, con esos zooms y esos movimientos de cámara.

jb -

jajajajja
parecemos almas gemelas...
yo también estaba completamente enamorado de Patsi.
De hecho, llegué a ir a ver una peli suya con Mel Gibson o alguien así.
¡Cómo se os ocurre ir al Marquis!
¿¿!!Es que no me tienes a mí pa preguntarme¡¡¡???
bs