Blogia
lifeonmars

Premios Goya 2008

Lo mejor de los premios Goya de este año han sido estos dos actores protagonistas:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


¡Los adoro!


Y la soledad frente a tanto orfanato y tanta rosa, claro está.

Y por supuesto el Goya a mi amiga Lucina como mejor cortometraje documental. ¡¡Mi más sincera enhorabuena, guapa!! ¡Me ha encantado tu discurso! Ese Victor Erice, ¡el mejor, sin lugar a dudas!
¡Y El Sur... siempre el sur!

Ah, y obviamente Fernando Fernán Gómez, que se me olvidaba.

16 comentarios

senses&nonsenses -

totalmente de acuerdo con todo lo que dices de los goya. te invito a ver mi post, que desde otro punto de vista, el mensaje es el mismo.

yo soy de los que se alegró mucho desde casa por los premios la verdú y alberto san juan.

un abrazo.

Kikeonu -

Miguel, no estoy de acuerdo contigo. Puedes llevarme la contraria todo lo que quieras, pero el apoyo al cine y a la cultura española me parecen primordiales.
Creo ser sensible ante los problemas de la gente de la calle (y ante los míos y los de mi familia) y no por ello hago demagogia comparando cosas que no tienen nada que ver.
Me parece muy bien que no estés de acuerdo con el dinero que se le da al cine español, yo tampoco lo estoy con el que recibe una Iglesia que vive tan alejada de la sociedad actual y que no me representa en absoluto.
Ser de izquierdas no es una pose, al contrario de lo que puedas pensar, y no es incompatible con tener cierto nivel adquisitivo.
La clave no está en empobrecerse uno para ser más solidario, sino en intentar que los que menos tienen lleguen a tener tanto como los que más. ¿No te parece?
Un beso, te quiero mucho.

inthesity -

Vaya con la gente solidaria, pueden soltar lo que les salga de los güevos, pero no les contestes, que se les vira la tortilla.

Miguel -

Estimado Lifeonmars en primer lugar decirte que estoy superrelajado y para nada alterado. Se perfectamente que el motivo de tu post era hablar de cine español, de ese que pagamos todos aunque no nos guste; pero si he hecho mi comentario ha sido en primer lugar porque ya se estaba hablando de ese tema en tu blog y en segundo porque precisamente el discurso populista y político ha sido el del personajillo San Juan en la gala.
Entiendo que esto es un foro de debate donde no todos tenemos las mismas opiniones y observo que eres tu precisamente el que con tu contestación me estás demostrando que sois (no todos por supuesto)los de izquierdas los intolerantes; NO SE OS PUEDE LLEVAR LA CONTRARIA.
Pues lo siento, soy de derechas, me considero muy tolerante y no comparto vuestra opinión, pero claro, la tolerancia sólo la tenemos que tener nosotros hacia vosotros nunca al revés.
Besos y de veras que no estoy nada alterado y me extraña que lo pienses conociéndome como me conoces

lifeonmars -

inthesity, ya te veo, ya.
Lo cierto es que esta gala ha dado mucho juego, sí.
Anda, despotrica un poco como tú sabes, que tus fans lo estamos deseando.
Me ha encantado tu comentario a lo de la Belén Estaban (¡la cara de Belén Rueda era un poema!), y la Yola y la Leticia no se qué hacían allí, la verdad (¿se habrán echado algún ligue productor de cine?) ;-))

De este finde no pasa que nos veamos (mañana salgo de viaje (sí, ya empieza mi año viajero), pero el jueves noche estoy de vuelta).
C U!

inthesity -

Pues a mi todavía me queda material para dos entradas más una ahora y otra mañana. Juas.

lifeonmars -

calamarín, completamente de acuerdo contigo.
Debo ser de los pocos que piensa que la crítica de Alberto San Juan a la Conferencia Espicopal no sólo fue acertada, apropiada y dicha en un buen momento y lugar, sino que fue muy necesaria.

A mí este tío me ha gustado de siempre, y además sigo pensando que es de los más sexys y salvajes que hay en el panorama del cine patrio.

lifeonmars -

Miguel, te noto un pelín alterado, ¿no?
¡Relájate, hombre!
Aquí estaba simplemente hablando de la noche del cine español, no hay que buscar tres pies al gato. La idea era hablar del cine que se hace en España, y no entiendo muy bien a cuento de qué sales con ese discurso político (un pelín populista, todo hay que decirlo) y pelín rencoroso. Porque ya sé que a la mayoría de los españoles no les gusta el cine español (ellos se lo pierden), pero imagino que en ese mundo habrá gente de toda ideología, como en todas partes - e incluso creo que en esa fiesta de anoche también se vió -.
Y eso es bueno: que haya variedad y disparidad de opiniones, pero siempre dentro de un respeto. Y sobre todo siempre con tolerancia, que me temo es lo que falta a mucha gente católica y de derechas.

A mí me parece my bien lo que piense mi vecino y la portera de mi casa, lo de la dificultad de llegar a fin de mes y la subida del pan y los carburantes; pero el arte, la cultura y el cine me parecen igual de importantes. Lo siento, pero es así.

Ah, y otra cosa. Pienso que te puede gustar perfectamente Carolina Herrera, Armani o Prada, y llevar uno de sus trajes, y seguir siendo de izquierdas. Sinceramente, no veo dónde está el problema.

lifeonmars -

Xabi, coincido mucho contigo. En todo, salvo quizá en lo de Alfredo Landa, que de tan entrañable hasta me pareció un pelín patético, no sé.

A mí me gustó mucho el discurso de la presidenta.
Y aunque Corbacho no me gusta nada, reconozco que me reí un montón con lo de Belén Esteban (se notó que hasta casi le salió de forma natural).

Por cierto, te recomiendo mucho "Bajo las estrellas". A mí me encantó.
Cuando la veas te darás cuenta por qué han premiado a Alberto San Juan, hace un personaje sencillamente entrañable y adorable.

lifeonmars -

Cosimo, también me pareció natural y sincero el agradecimeinto de la Verdú, y ya era hora que premiaran a una actriz que desde muy jovencita ya demostraba que iba en otra dimensión, aunque no estoy seguro que éste sea el mejor papel de su carrera.

Coincido con lo de La Soledad. Siempre hay que reconocer y animar a lo pequeño y simple. Y esta película es sencilla y poco pretenciosa, pero toca en el fondo de lo que de verdad importa, sin efectos especiales ni florituras, pero llegando directamente al corazón.

lifeonmars -

Kike, sí, es cierto que yo también la he disfrutado mucho este año, a pesar de Corbacho, que no puedo con él.
En general los premios muy bien, aunque creo que se han pasado un pelín dando premios al Orfanato, ¿no?

calamarin -

Ninguna critica que se haga a la conferencia episcopal es poca, todo lo contrario... esa gentuza deberían estar picando piedra como mínimo, seguro que se les quitaba la tontería rápidamente...Nunca me ha llamado mucho la atención S.Juan, pero desde hoy se la voy a prestar...

Miguel -

A mi personalmente me dan igual los Goya, y la panda de "subvencionados" por todos los españoles que los componen; principalmente porque pienso más en mi hipoteca, en la subida de los impuestos, de los carburantes, en el paro(enero el peor mes de los últimos 24 años, que se dice pronto), en el canon digital etc, etc.
Es una lástima que el San Juan aproveche su minuto de gloria para despotricar de la conferencia episcopal (que, por cierto, a mi me es indiferente), y no aproveche para comentar otros aspectos de este gobierno que a todos nos afectan..... y mucho.
Es año de elecciones; mirad a vuestro alrededor y de corazón pensad si la situación de vuestros vecinos, amigos,la portera del edificio, la cajera de vuestro mercadona, etc, etc es ventajosa con este gobierno de pandereta y talante.
Estos de los Goya son muy rojos ellos, pero allí no faltaban los Carolinas Herrera, Armanis y demás. Así soy yo de Izquierdas también.

Xabi -

Para mi los premios han sido muy justos. El Orfanato, que es una buena película comercial, se ha llevado los Goyas que se merecía... 7 ni más ni menos (incluyendo Dirección Novel, un apartado que siempre me ha parecido un poco surrealista) y la Soledad, la mejor película española del año y la más arriesgada, el de mejor peli y dirección. Absolutamente justificados.
Al igual que el Goya a la Verdú... no he visto la película en cuestión pero ella (últimamente) siempre está fantástica.
Alberto San Juan es mono pero como actor me da más igual, y la película tampoco la he visto. Es cierto que su crítica a la Conferencia Episcopal estaba un poco fuera de lugar pero me encantó. Los putos curas y su portavoz Losantos están siempre criticando a los actores y San Juan se tomó su revancha.

Corbacho estuvo simpático sin más. Menos gracioso que la otra vez.

Lo de Landa me pareció entrañable, la verdad...

Cosimo -

Yo también los adoro! Nunca he visto recoger un goya con tanta ilusión y naturalidad como Maribel. A él ya lo están criticando por su ataque a la conferencia episcopal (un poco fuera de lugar me pareció, la verdad).
Y me dolió de veras que el goya a la mejor actriz de reparto no fuera para Nuria González por Mataharis porque está espectacular.
También se está hablando de la paradoja de que la mejor película haya sido una que han visto 40 mil personas (así se quiere empujar al cine español? premiando a una película que ha tenido 4 millones de espectadores y ha sido seleccionada para representarnos en los Oscars? Desde mi punto de vista hay que dejar volar a las películas que ya han conseguido lo suyo y cuyos directores son valores seguros y hacer ver al público que hay otras menores que merecen ser vistas). Así que bravo por La Soledad!

Kike -

Ha estao bien la gala, eh? Mejor que otros años, a pesar de Corbacho. A mi tb me han parecido bien los premios, Alberto San Juan me gusta mucho. Y es verdad que El Orfanato ta mu visto ya, no? ya decía yo que me sonaba la cara de tu amiga, si la conocí en una de tus fiestas!Malegro mucho, Victor Erice siempre!