Blogia
lifeonmars

Un hombre que se ahoga

Curiosamente ese título no va referido a mí, aunque por una vez casi hubiera dado lo mismo, tales son mis sentimientos actuales...

De hecho es el título de la obra de teatro que acabo de ver en el Teatro María Guerrero.

Ya que no sólo de trabajo, cena en casa y tele vive el hombre, creo que está bien hacer este tipo de cosas de vez en cuando, porque culturizarse un poco nunca viene mal. Y el hecho es que me he alegrado mucho de haber visto esta obra.

Image Hosted by ImageShack.us

Basada en el texto clásico de la obra "Tres hermanas" de Anton Chéjov, es una moderna e inteligente reflexión sobre el comportamiento del ser humano, que muestra, con un tono bastante sombrío, a un conjunto de personas marcadas por la soledad y enfrentadas a la difícil tarea de vivir un mundo que cada día se parece menos al que consideran suyo.

Las interpretaciones son de verdad muy buenas, y tanto el texto como el montaje son dinámicos y entretenidos.

Lo que más me ha gustado es que en el Centro Dramático Nacional de España se representa una obra totalmente dirigida, montada e interpretada por argentinos. ¡Me parece estupendo! Todos son argentinos en esta obra, y todos están excelentes.

Además los actores son todos como muy argentinos. Es decir, retratan y saben transmitir muy bien, con total naturalidad, un cierto sentir argentino que yo pienso es muy actual, con ese deje de lúcido desencanto y un pelín de tristeza, que pienso representa últimamente a parte de la sociedad argentina actual.
(Creo que a Telecine le hubiera encantado).

La obra es mucho de guerra de sexos y de conflicto masculino/femenino, y, como en casi todo, aquí son también las mujeres las que toman decisiones y los hombres únicamente esperan. Pero todos se mantienen en su dulce y cotidiana insatisfacción.


Una vez acabada la representación - y un poco para romper esa cotidiana (in)satisfacción -, nos hemos ido al bar ese de las setas tan ricas que está por Chuecatown (frente al Black&White) a disfrutar de un buen vino y un combinado de boletus y setas en esa estupenda barra grasienta y malolienta, para acabar de forma gloriosa con tanto ahogue emocional. Con lo cual supongo que tampoco será para tanto.

1 comentario

La Semana Fantástica -

Yo también la he visto, y me pareció FANTÁSTICA.
Ayer vi Happy Days, de Beckett, interpretada por una super actriz inglesa en un super montaje del Festival de Otoño, y la verdad es que recomiendo antes Un hombre que se ahoga que ésta.