Blogia
lifeonmars

Lecturas de verano

Acabo de terminar de leer "El animal moribundo", y aún estoy emocionado.

Ahora entiendo a Penélope Cruz cuando lo menciona entre una de sus lecturas favoritas y cuando dice que la pelicula (por cierto, estoy seguro que Isabel Coixet va a hacer un peliculón con esa historia) que acaba de rodar basada en esa novela la ha afectado profundamente y quizá marcado para siempre. No me extraña, porque la historia es tremenda.

Para mí, Philip Roth es sin duda uno de los mejores escritores vivos (espero que le queden muchos años), y, desde hace mucho tiempo, un clásico ya de la literatura contemporánea. Sus temas son siempre interesantes, su forma de contar y decir las cosas es realmente singular, y emplea las palabras de tal forma que su lectura no puede sino envolverte y enamorarte sin remedio.
No me extraña que cada año su nombre circule entre los favoritos a ganar el Premio Nobel de Literatura, y estoy convencido de que un año más tarde o más temprano lo va a ganar.

Si ya me apasionó "La mancha humana" - una de sus obras maestras -, esta pequeña (sólo 156 páginas) gran novela me ha entusiasmado, y ya forma parte de mis libros favoritos.
Recomiendo pues fervientemente este animal moribundo, y espero que podamos ver pronto esa película.


Pero como no sólo de Philip Roth vive el hombre, ya estoy metiendo en la maleta algunos de los libros que me llevaré mañana conmigo para leer al borde del mar.

Como obviamente requiere esta época del año, y el lugar al que me iré de vacaciones, no puede faltar algo ligerito, pero realmente ligerito, ligerito, en la maleta, como por ejemplo las memorias - o autobiografía - de Rupert Everett:

Image Hosted by ImageShack.us

Siempre me han gustado los libros de memorias, y aunque este señor me parece un petardo - o una petarda - (reconozco que de joven era realmente impresionante de guapo), estoy seguro que me reiré con sus historias tan british, o aunque sólo sea hablando de sus películas (yo salvaría "Another Country", "Bailar con un extraño" o "Prêt-à-porter" por mencionar sólo tres ejemplos), o de sus celebridades de amigos, desde Donatella Versace hasta Madonna o Boy George pasando por Rossy de Palma.

El libro se llama "Red Carpets and Other Banana Skins", o sea, "Alfombras Rojas y Otras Cortezas de Plátano", y debe ser la monda.

Seguro que estas memorias me divierten. Espero que haya muchas anécdotas (de cama, cuernos, cotilleos, escándalos y esas cosas....., obviamente) Jejejeje...


Pero también tengo intención de leer otro libro bastante más serio y sesudo, "Kafka en la Orilla" ("Kafka on the Shore"):


Image Hosted by ImageShack.us


O sea, una de las últimas novelas de otro de mis escritores favoritos, el japonés Haruki Murakami. Otra maravilla de escritor (y de tío), y otro firme candidato a ganar el Premio Nobel de Literatura.

Es decir que entre estas variadas lecturas, y la infinidad de periódicos y revistas que me tragaré, estoy seguro que la primera parte de mis vacaciones estarán bien completitas.

3 comentarios

elchicodelachaquetaazul -

Me imagino tu bolsa de playa repleta de cosas suculentas a las que mirar, leer, escuchar..qué envidia!!

inthesity -

Pero como coño te da tiempo??? si a mi no me da ni para acabar el país semanal y ya tengo encima el domingo siguiente. Te odio.

poderío -

Gracias por tus recomendaciones. Cuando acabe "Las Partículas Elementales" empezaré con alguno de ellos probablemente.