Blogia
lifeonmars

Nuevas revistas

Hace unos días descubrí en el kiosko dos nuevas publicaciones, y eso es una muy buena noticia.

Me parece muy positivo que salgan nuevas revistas al mercado, que ofrezcan nuevos proyectos y ayuden a que haya cada vez más pluralidad y variedad de ideas.
Y además si son tan buenas como estas dos, pués mejor que mejor.

Por un lado la versión española y en castellano de la estupenda Cahiers du Cinéma, la mítica revista francesa de y sobre cine, hecha por y para los amantes del cine.

Image Hosted by ImageShack.us

Es un placer poder disfrutar ahora de sus estupendos artículos sobre todo lo relacionado con el séptimo arte, y encima en nuestra lengua.



Y por otro lado, una revista sueca llamada Acne Paper, que aunque no es precisamente nueva -ya va por el número 4-, yo acabo de conocerla ahora, por lo que ha sido un auténtico descubrimiento para mí.

Image Hosted by ImageShack.us

Con un gusto exquisito y una cuidada maquetación (me encantan sus páginas de colores), es otra revista más sobre moda, arte, arquitectura, estilo de vida, etc, etc, y además con jugosas entrevistas. Pero sus fotografías y su edición de arte son realmente estupendas.
A mí me ha encantado.


Habrá que seguirles la pista, pués.

7 comentarios

ffelipe -

se agradese tus lineas estoy recien incurcionado esto de la lectura civernetica y gracias a ti me gusta adems q me das muy buenos datos
vale lola

lifeonmars -

Vaya, chicodelachaquetazul, me parece que aquí tenemos otra pasión compartida.
Uf, ya casi me está dando un poco de miedo, y todo.

Comparto también esa pasión (y vicio) desde pequeño.
Y lo cierto es que eso, unido a mi vicio por guardarlo todo, hace que tenga mi casa llena de revistas de todos los tamaños, colores, edades y sabores.
Lo siento, pero no puedo evitarlo. Me producen demasiado placer como para desacerme de ellas...
Supongo que si algún día las cosas van mal puedo montar mi propia librería en casa; y prometo que haré precios especiales a los amigos. ;-))

También espero que llegue el Vanity Fair, pero tengo una ligera incertidumbre, a ver cómo será esa versión española (¡miedo me da!)

Sí claro, la revista esta sueca es en inglés. No te creas, mi nivel de sueco tampoco está muy desarrollado que se diga... jeje
Me ha encantado la portada, y algunas fotos del interior son de verdad de antología.
A ver cuándo podremos disertar sobre todos estos gustos comunes.
Besos.

lifeonmars -

Kike, es cierto que es la típica revista de la que nunca te cansas, porque realmente tiene muuchas cosas que leer.
Y siempre se aprende algo de los más grandes. Eso está claro.
A mi casi me chaflan el final de Adosmetrosbajotierra. Menos mal que dejé de leer en el momento justo. Y sé que todavía me quedan muchos capitulos que disfrutar antes de llegar a "ese" final.

Me lo pasé muy bien en el concierto. Que lo sepas.

elchicodelachaquetaazul -

Me encantan las revistas, es un vicio que tengo desde pequeño como tantos otros, no hay nada mejor que pasarse horas frente a expositor surtido de buenas revistas de cine, tendencias, decoración..sólo lo supera otro buen expositor de libros..Ya era hora de que llegara a España la francesa y ahora espero que llegue la versión española de Vanity Fair que llegará en unos meses.. la sueca que comentas supongo que estará en inglés, no?..la portada es preciosa..
un abrazo de papel satinado

Kike -

Que bueno lo de Cahiers du Cinema en español, yo siempre la había querido leer pero mi escasito francés me lo impedía. Muchas gracias por dejármela!El mes que viene me la compro. El artículo sobre las series americanas de hoy tiene muy buena pinta, aunque me temo que si lo leo me chafará cositas importantes de la 6ª temporada de Los Soprano. Nina Olvido, puedo ir yo también al concierto? Vuestro grupo me suena, creo que conozco a la cantante...!

lifeonmars -

Hola guapa, estoy de acuerdo contigo en lo de Cahiers...
Es de esas revistas que de verdad nos inspiran para seguir amando el cine, y, con sus textos, nos convencen de lo grande que es el cine, sin necesidad de fotos glamurosas de la última estrella norteamericana de turno ni de venderse a los estudios que controlan el dinero.
Ya era hora de que llegara por fín a este país, por otra parte tan falto de gente culta e inteligente.

Muchísimas gracias por la invitación. Y por supuesto que iré.
Pero yo quiero ir a vuestra puesta de largo, pleaseee. ¿Cuándo y dónde será? ¿Este fin de semana?...
Por cierto, ¡vuestro nombre no vendrá por casualidad del estupendo corto de Tim Burton, ¿verdad?!
¡Me encanta!
Besos

Nina Olvido -

Chato!
Yo también me compré esta revista de cine que dices y aunque seguro que muchos la tildarán de pretenciosa y de pretencioso también a todo aquel que la compre, yo me siento afortunada de que haya llegado (con tantos años de retraso) hasta nuestro país: unos artículos interesantísimos, poca publicidad... para no dejar de leer ni una línea si realmente te gusta el cine, vamos!

Otra cosa, doy mi primer concierto con el grupo: 'Vincent', pero bueno, va a ser en un colegio mayor, de manera que cuando hagamos un 2º, ya con más seguridad, te invito a que vengas.
Un beso!