Blogia
lifeonmars

CANNES 2007

Hoy ha empezado el Festival de Cine de Cannes 2007.

Sin duda es uno de los acontecimientos anuales que espero con mayor interés, y cuyo transcurso sigo con más pasión.

No sabría decir por qué pero este FESTIVAL (así, con mayúsculas) ejerce sobre mi una fascinación especial, que me resulta difícil explicar con palabras.

Durante los próximos días estaré pendiente de todo lo que se mueva en aquel lugar tan especial del sur de Francia.

Este año celebran su aniversario número 60, por lo que seguro que será una edición especial.

No hay más que ver las películas que estarán en competición y que pasarán por allí (algunos de mis nombres favoritos dentro del cine contemporáneo), o las personas que componen el jurado -admiro a casi todos- de esta edición, para saber que este año será uno muy especial.

Sólo viendo esta foto del acto inaugural de esta mañana, ya sabemos que sólo podemos esperar lo mejor:

Image Hosted by ImageShack.us

Reune a dos de las cosas que más me pueden gustar en este mundo: Wong Kar-Wai y Jude Law.

¡Qué gran placer.....!

PD: Y para redondear, hoy ha salido a la venta el nuevo disco de Rufus Wainwright, "Release The Stars". ¡¿Qué más se puede pedir?!

8 comentarios

lifeonmars -

Pero, inthesity, ¿cómo es eso posible?
¡Se me acaba de caer un mito! juas, juas, juas.....

Eso hay que remediarlo,ya. Ya estamos quedando un día de estos para que veas "Happy Together", obra cumbre del cine de "los nuestros".
Y otro día quedaremos en mi casa para una sesión doble con "In the mood for love" (su obra cumbre) y "2046". Dos de mis películas favoritas de todos los tiempos....
¡¡¡Aysssss!!!

lifeonmars -

Florinda Chic, pués yo te animo a que sigas por ese camino. Debe ser alucinante.
Porque, desde aquí lo digo, algunas de tus crónicas son mucho mejores que las que se leen en algunos periódicos.

Sí, he leido la crónica de El Pais, pero es de Octavi Martí, que es el corresponsal del diario en Paris, pero no un "critico de cine" propiamente dicho. No me la creo mucho.
Entiendo que WKW siempre hace las mismas pelis, y es un pelin cursi y prepotente, ¡pero es que las historias de amor y sentimientos que cuenta son taaaaaan bonitas....!
La crítica de El Mundo es un poco mejor.

Yo, de todas formas, ya estoy haciendo cola en el cine para el día que la estrenen....
;-)))

inthesity -

Yo nunca he visto una de wongkar, y lo digo, aunque se que es una macula en mi halo de modernidad. tomad nota hienas

Florinda Chic -

Pues yo sigo soñando con hacer ese trabajo un día, de momento me tengo que conformar con las crónicas de los afortunados, donde acabo de leer que la de Wong es un 'chicle de fresa muy edulcorado'. Yo, no me lo creo, me encanta Wong kar Wai y el trailer tiene muy buena pinta.

lifeonmars -

Te odio, te odio, te odio, inthesity, y lo sabes. ;-)))
¿Pero cómo me dices eso, hombre?
Tu amiga B ya estás entre mis más envidiadas (además voy a poner su blog en mis enlaces, pá que t'enteres).
¿Sabes que durante años ese fue mi trabajo soñado? Me hubiera encantado trabajar para algún periódico o revista y escribir sobre cine e ir todos los años a Cannes, Berlin, Venecia y San Sebastián a ver cine, y por supuesto a disfrutar de esas ciudades maravillosas.

Y claro, entiendo que o el Martínez o nada. ;-)))

inthesity -

Se que te morirás de envidia, pero mi amiga B está como cada año en cannes, es lo que tiene trabajar en la industria. Siempre nos invita a ir, pero a mi como qeu siempre me viene mal. Además el Martinez está full y claro...
http://totalkornottotalk.wordpress.com/

lifeonmars -

Hay Cosimo, ¡qué sería de mi vida sin tí!
Una pena enorme me embarga porque estoy ya casi en los últimos capítulos de El barón rampante, y no quiero que se acabe nunca.
Definitivamente todos sus personajes ya forman parte de mi vida. Y eso me produce una enorme alegría.
Por favor, de este fin de semana no puede pasar que nos veamos.
Te echo mucho de menos.
Besos.

Cosimo -

Cómo te conozco... Ha sido leer en Le Monde lo del Festival y acto seguido pasarme por aquí et voilá!
Yo también lo seguiré de cerca.
Por qué me gusta tanto Jude, es que no lo entiendo.
Y yo también estoy como loco con lo nuevo de Rufus. El single me parece de las mejores canciones que he escuchado en años.

Te leo todo, eh!
Un besazo!