Blogia
lifeonmars

Il barone rampante

Acabo de realizar una inmersión en una aventura alucinante. La de El barón rampante.

Image Hosted by ImageShack.us

Curiosamente nunca antes había leído la obra maestra de Italo Calvino, pero por diversas circunstancias creo que ahora ha llegado el momento apropiado, y sé que me va a encantar.

Por lo que llevo leído (unas 7 páginas) veo que se tratará de un libro lleno de humor, fantasía, ironía y mucho entretenimiento, algo que me apetece mucho.
Y es que su verdadero tema narrativo no puede ser más atractivo: "Una persona se fija voluntariamente una difícil regla y la sigue hasta sus últimas consecuencias, ya que sin ella no sería él mismo ni para sí ni para los otros".

Obviamente os remito al estupendo blog de mi amigo Cosimo, cuyo nombre no podía venir sino del personaje principal de esta historia, y cuyos motivos explica en su última entrada - de 16/01/07 - (que desde hoy es su penúltima). Nadie podía haber expresado mejor los sentimientos que produce este libro.

Yo espero poder ir expresando los míos conforme vaya avanzando en su lectura.

6 comentarios

lifeonmars -

C.K. Dexter Haven, lo disfrutaré.
Es que las coincidencias y tú y yo, somos todo uno. ;-))
Me alegró verte ayer.
Beso.

MM, sin duda es único. También espero que nunca hagan una película sobre esta historia, porque estoy convencido que perdería toda su magia.
Aunque a nuestro amigo Cosimo (el otro) le gustaría, espero que nunca la lleve a cabo (digo rodar la película) ;-))

MM -

Nunca es tarde pa descubrir a Italo Calvino. Yo creo ke una de las cosas ke hace ke sea tan fascinante es ke parece tan simple y tan fácil de crear...Y sin embargo, Cosimo sólo hay uno.
Yo espero ke jamás le hagan una peli, porke me parece imposible captar toda la magia de ese peazzzo libro.

C.K.DEXTER HAVEN -

A disfrutarlo... y mucho!!!
Curioso que justo ahora yo esté empezando "Si una noche de invierno, un viajero", también del Sr. Calvino. Estas coincidencias...

lifeonmars -

Además me recuerda a mi hermana Angeles, que siempre lo llevaba consigo pero nunca me dijo léetelo.
Y mira que siempre me recomendaba libros estupendos, pero que yo recuerde nunca me habló de éste.

Creo que esa "nuestra" edición antigüa (supongo que sería Destino o Bruguera, o una de esas) debe aún andar por allí en la habitación de mi infancia cogiendo polvo en la estanteria.
La que me acabo de comprar es la nueva edición de Siruela (la de la foto del post)

lifeonmars -

Florinda Chic, ese libro siempre giraba por mi casa y mis hermanas mayores lo leían, pero lamentablemente nunca cayó en mis manos.
¡Ahora me pregunto por qué (coño) no lo habré leído antes!

Desde el primer capítulo ya sé que me fescina.

Ya iremos comentando...

Florinda Chic -

Ahí me has dado!, el barón rampante que forma parte de Nuestros Antepasados es de mis libros favoritos!