Blogia
lifeonmars

Heaven to Hell (tributo a las fotos)

Hoy no me apetece escribir.

Estoy tremendamente cansado, y arrastro un estrés causado por una agotadora semana de trabajo que no me deja tiempo para nada. Y mucho menos para escribir aquí.

Así pues me limitaré a enumerar mis adquisiciones culturales de hoy. O frivolonas, depende de cómo se mire, claro.

- Por un lado el nuevo número del Vogue británico (el de Diciembre), que es un especial que celebra su noventa (90) cumpleaños, ¡ahí es nada!
Hacen un recorrido por los mejores momentos de sus noventa años de vida, y realmente me ha encantado rememorar cantidad de imágenes que ya forman parte de mi vida.
Sin lugar a dudas, esa revista ha sido uno de mis referentes fundamentales en fotografía de moda, una de las cosas que más me gustan en este mundo (raro, que es uno).

Merece la pena, y lo recomiendo a todos los que disfrutamos tanto con esto del voguerío, y por supuesto a los amantes de lo british, entre los cuales me incluyo (obviously!)

Además la portada es alucinante. En una especie de tríptico plegable recrean sus noventa portadas favoritas...

Image Hosted by ImageShack.us


- Y por otro lado el nuevo libro de David Lachapelle, "Heaven to Hell", que ya está en los kioscos. Bueno, más bien en las tiendas tipo vips, fnacs, y esas cosas.

Image Hosted by ImageShack.us

Este fotógrafo (que curiosamente también hace alguna fotografía de moda, jejeje) es un personaje realmente peculiar, y tiene una imaginería única. Sus fotos recrean un mundo surreal y único, lleno de color y excesos. Y es un fiel representante (o resultado) del caos en que vive el mundo actual, en el que estamos inmersos, vamos.

Este es su tercer libro, y cierra una especie de trilogía. Si exceptuamos uno especial, de edición limitada y numerotada, que sacó el año pasado, titulado "Artistas y prostitutas", y que por los 1.500 euros que costaba se lo iba a comprar su puta madre, y nunca mejor dicho.

A mí me encanta su trabajo, y no me canso de mirarlo. Y si no, observad bien algunas de las imágenes de este libro.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Creo que poca gente sabe mezclar las cotradicciones del mundo actual con tal punto de ironía y humor. Y todo muy pop, claro.

Espectacular.

14 comentarios

pao -

Me encanta laChapelle

es como surreal pero en fotofgrafías, es genial.
me estoy volviendo loca buscando una foto que viene en "Heaven to hell" que se llama "an image of some bright eternity" y no la encuentro...igual creo qe me lo voy a comprar al libro porque estas fotos me rompen la cabeza (en buen sentido)

si alguien tiene esa foto avise, sii???


www.fotolog.com/sho_pao

CooL BoY -

MMMm... Me encanta Lachapelle, un fotográfo genial que ironiza la moda de tal manera que hace que me guste más !! Besos !

lifeonmars -

Novio de Tracy, ya sabemos que tienes muy buen gusto. ;-)))
Precisamente en color y en un gusto a veces un poco dudoso, no hay quien gane a Lachapelle, ¿verdad?
A mi también me gusta.

No, todavía no lo he oido, pero ya me informaré, y si no, ya te lo pediré.
¿Qué tal todo? Llevamos varios días sin hablar. Lo siento pero he estado superocupado en el curro.

PD: ¿qué es lo que has puesto como enlace? ¿una web? ¡Mi ordenador no me deja abrirlo! ¡¡Me da una rabia!!

lifeonmars -

jb, me encanta que seas el único que sólo se refiere al Vogue, esa gran cuna de la alta y profunda literatura y cultura en general, y tan denostada ella.

¿Sabías que Truman Capote escribió durante un tiempo en el Vogue británico? Por ejemplo en el número de Febrero de 1950 escribió lo siguiente sobre un viaje a Marruecos con Cecil Beaton:
"Before coming here you should do three things: be inoculated for typhoid, withdraw your savings from the bank and say goodbye to your friends - heaven knows when you will see them again."
No sé por qué, pero me he acordado de tí cuando lo he leído...;-))

lifeonmars -

jajajaja, inthesity, ¿verdad que es total?
Me gusta eso de la veneno marilynizada o wharholizada perdía. ;-))

lifeonmars -

mm, tienes mucha razón. Es uno de esos personajes que con su trabajo puede emocionar o rallar al mismo tiempo.
Pero por eso me gusta. No hay término medio.
Excesivo a más no poder.

PD: ¿Sabías que su novio es español?

lifeonmars -

Xabi, has hecho muy buena compra, sí señor.
A mí me ha defraudado un poco ver que se limita a ser un recopilatorio de todos los números (muchos de ellos ya los tenía), pero me gusta mucho igual.
Ya verás cómo le sacas mucho jugo (humm).
Pero hombre, ¿cómo puedes decir que te gustan más la copia que el original?
¡Es como si dices que te gustan más las West End Girls que los Pet Shop Boys! Jajajajaja ;-))
Paco y Manolo tienen a Butt como una de sus principales referencias, y está genial, pero no deja de limitarse a ser una revista de fotos, con demasiado poco contenido.
En cambio el Butt tiene muchísima chicha dentro: cantidad de entrevistas chispeantes, reportajes interesantes, artículos emocionantes, testimonios escalofriantes, y... fotos alucinantes, claro está.
Disfruta mucho tanto de Paco, como de Manolo, y de los CULOS estos. ;-))
Yo lo hago.

lifeonmars -

jko, sí, sí, sí, este lachapelle es todo un personaje: chirriante, irritante y pedante a partes iguales. Pero genial al fín y al cabo.
Ya te enseñaré cosas.

Jajaja, sí, lo del voguerío no le va a mucha gente. Hasta hay algunos que lo consideran superficial y todo. ¡¿Qué se le va a hacer?!

EL NOVIO DE TRACY -

Ya sabes que en mi casa reside otro LaChapelle y éste tiene pinta de ser igual de bonito... viva el pop y los colores!!!
Por cierto, ¿ya escuchaste el nuevo disco de Villeneuve???? PRECIOSO

jb -

Strike a pose !!
¡¡ VOGUE !!

inthesity -

Hay dios que susto, esa marilin deforme parece la veneno revisited by guarjol.

mm -

Ke buena pinta el libro de Lachapelle; la verdad es ke aunke me mola, hay algunas fotos suyas ke me cargan demasiao, kizás por excesivas ( y mira ke yo soy Barroco), pero es ke lo suyo no tiene nombre.

Xabi -

Pues yo también he hecho alguna comprita: me he veniso a casa con el Butt Book de Taschen, que por un módico precio ofrece lo mejor de los 17 primeros números de esa revista guarrilla que recibís tú y telecine a la vez en el buzón (bueno, telecine más tarde porque sube directamente desde el garage a su casa y nunca mira el correo).
Ya te contaré... mola pero creo que me quedo con Kink, la de Paco y Manolo.

jko -

qué bueno el hombre este! el lachapilla... no lo conocía, pero reconozco que tiene su punto... si si... ya le echaré yo un ojo en una de estas que nos dejemos caer por ese centro cultural que es tu casa ;-)

del vogerío la verdad es que no me declaro fan... :-( aunque bueno, hojearla nunca está de más...