Blogia
lifeonmars

GOYAS 2007

Con jóvenes promesas como estas no me cabe duda que hay que seguir fomentando y apoyando al cine español como sea...

Image Hosted by ImageShack.us

A pesar de que a veces las entregas de premios de los Goya sean un poco rollo (aunque debemos reconocer que la de la pasada noche fue una de las más emocionantes y divertidas)

11 comentarios

MAL -

más que una porra deberíamos habernos hecho un porro...;D

cosimo, corbacho es genial. y paco león también.

jko -

a mi lo que me da ya un poco de rabia es que los presentadores de cada categoría vayan en plan dejao... "bueno, pues que eso, que hemos venío pa lo de mejor maquillaje... venga, video!!"... por favor! una cosa es darle un tono distentido y otra currarselo cero!!!

Cosimo -

Ví la gala a trozos. No soporto al Corbacho, de verdad, seguro que Paco León, por ej, lo hubiera hecho con más gracia y clase.
Me encantó la niña de "El laberinto del fauno", su vestido, sus botines rojos, su discurso! A mi queridísimo Alberto Iglesias no lo ví, pero imagino que iba muy elegante. Y a Quim no le ví recoger el premio, pero después, en las declaraciones a la prensa, me dejó perplejo por lo bien que hablaba (bueno, por eso y por su presencia)

lifeonmars -

Ay, trapalleiro, pués entonces mañana mismo me voy a la Fnac a por ella. Gracias.
Estoy viendo la tertulia sobre cine en la 2, y estoy volviendo a disfrutar...

trapalleiro -

Ay, qué bien que le queda el mono a Quim... Y yo que vi la peli porque me la compré por 6 € en la Fnac. Qué buena! Y me alegro mucho por sus 3 Goyas obtenidos.

lifeonmars -

CooL BoY, pues es que mi post sobre los Goya era este, ¡no pensaba escribir nada más! ;-)))
Quería simplemente representar lo que más me gustó de la gala de anoche. ¡Este chico!
En verdad lo que quería transmitir con esto es mi reacción y crítica a la actitud tan machista y babosa, y con un humor tan denostado, del presentador de la gala (con esos chistes tan machistas sobre los besos a las chicas guapas y jóvenes, el escote de Penélope, etc). Tuvo momentos simpáticos, pero en general ese hombre fue realmente de vergüenza ajena.
Frente a eso, quise mostrar que también puede haber belleza en un tio agradable, no solo en un escote apretujado (aunque las televisiones sólo se fijen en eso).
Por lo demás (trajes) me gustaron mucho Elena Anaya (la más guapa), Najwa Nimri (el vestido más bonito), Maribel Verdú (porque siempre va bien), Aitana Sánchez Gijón (por elegante y guapa) y alguna que otra entre las chicas (como las dos de Josep Font).
Y entre los chicos me gustaron sobre todo Quim Gutiérrez, Eduardo Noriega y Alberto Iglesias (por supuesto) por sus elegantes trajes negros pitillo, camisas blancas y corbatas estrechas, y también Ernesto Alterio (muy elegante) y Viggo Mortensen (porque tiene mucho morbo).

Y por lo demás (cine) me alegré mucho por lo de la mejor peli y director a Volver y a Pedro (creo que se lo merecía). También por todos los premios a El laberinto del fauno (todo lo que rodea a esa peli me cae bien). Y por todo lo de Azuloscurocasinegro (¡qué bueno!), que aunque aún no he visto la peli, ya sé que me gustará mucho.
Y estoy de acuerdo en que Alatriste no se debía llevar tantos premios, porque no era la mejor del año.
Aún no he visto Salvador, pero sé que también me gustará.
En general pienso que el nivel de pelis este año era buenísimo.
Me alegré mucho por lo de Carmen Maura. Y también por lo de Juan Diego (gran actor), aunque yo igualmente se lo hubiera dado a cualquiera de los otros tres - creo que era la categoría realmente más reñida - porque tanto "Salvador" como "Alatriste" o "el nazi del fauno" eran igualmente muy pero que muy buenos.
Y me alegré también por Penélope (aunque me dió penilla Maribel Verdú) claro. Sus discursos me parecieron sinceros y emocionados. Pero ¡nunca me gustó Carolina Herrera! (creo que se podría haber puesto otro traje mucho mejor).
En general una noche llena de emociones y besos ¡muchos besos! ¡¡Cuánta alegría!!

Lo principal es saber que nuestro cine y su industria merecen nuestro respeto y el máximo cariño. Y que vayamos al cine a ver nuestras pelis.
¡No soporto a la gente que dice que no le gusta el cine español porque es español, como si todas las películas fueran malas por ser españolas! ¡Hay de todo, pelis buenas y pelis malas, pero como en cualquier otro país...!

lifeonmars -

Eurocero, completamente de acuerdo. Aparte de la apostura, que la tiene, lo que más me gustó fue su discurso. ¡Vaya forma de hablar claro y con tranquilidad!
También me gustó mucho la reacción sincera y el discurso de Juan Diego (para mí el que mejor habló de la noche). Y la reacción de Penélope me pareció natural, sincera y agradecida.
Y lo de la torpeza verbal de muchos dió vergüenza ajena. A mí la que más bochorno me produjo fue la Bebe (esa pseudocantante de la voz de orujo metida ahora a pseudoactriz).

lifeonmars -

MAL, efectivamente quizá fuera por la compañía más que por la gala en sí.
Pienso que deberíamos haber hecho una porra o una quiniela o algo parecido, y eso sí que le hubiera dado más emoción... Y ya se yo quién habría ganado. ;-))

CooL BoY -

Quim estuvo genial ayer, al salir a recoger el premio. Yo tambien estoy contigo en lo de fomentar más el cine español.

Y el vestuario, y el vestuario porque como Pe pudo caer tan bajo? jaja!!!

Espero una critica más larga de la gala de ayer, no? Yo critico los vestidos y tu la gala, jajaja, saludos ;)

eurocero -

Físico aparte, qué bien habló, ¿no? Es triste, pero llamó la atención entre la torpeza verbal generalizada de los discursos de los premiados y presentadores.

mal -

sí, sin duda, anoche emocionante y divertido, pero ¿sería por la compañía o la ceremonia?