Blogia
lifeonmars

Happy Together

"Miramos esa función de sombras que se besan o matan.
Con fragancia de celuloide la mentira es amor"
Dylan Thomas


Trás una noche de fiesta en casa, que acabó bastante tarde (como debe ser), y con el día de perros que hemos tenido hoy en Madrid, lo suyo era tener una auténtica jornada tranquila de sofá y tele, sin salir a la calle para nada (¿para qué salir con lo bien que se está dentro...?).
No he salido de casa ni siquiera para comprar el periódico, y es que lo único que apetecía hoy era dormir la resaquilla, y leer, oir buena música, como por ejemplo a Darkel (¡qué bueno es su disco, por dios!), y ver alguna película.
Y eso es exactamente lo que hemos hecho.

Hacía tiempo que no veía "Happy Together", la famosa película "gay" de Wong Kar Wai antes de hacer las obras maestras que nos regaló hace ya algunos años, "In the Mood for love" y "2046".
No sé por qué, pero hoy la he apreciado muchísimo, me ha vuelto a encantar, y ha vuelto a convencerme de que ese director es sin duda uno de mis favoritos del cine mundial.
Pienso que "Happy Together" es una de las historias de amor más tristes y desgarradoras jamás filmadas, y una demostración de cómo la pasión puede ser tan destructora como, por momentos, placentera.
Una historia de amor llevada al límite, con dos seres indefensos y completamente solos en un mundo extraño a ellos. La peli es dura y muy triste, y trata el tema de las pasiones sexuales destructivas y de la soledad en que a veces se pueden encontrar los dos miembros de una pareja, lo que pasa es que verla bien acompañado por tu propia pareja, tirados en el sofá y bajo la mantita de lana, pués como que es otra cosa.... jejejeje.

Visualmente es la leche, pero es que el señor Kar Wai es la leche, haga lo que haga.


Me ha gustado mucho también la declaración de amor que le profesa la directora de cine Isabel Coixet en la presentación del pack de dvds (la frase de arriba es la que abre el texto) que recoge tres de las pelis del director y un curioso documental sobre su obra - que por cierto también hemos disfrutado esta tarde -.
Suscribo todo lo que dice la Coixet, y trancribo aquí uno de los extractos del texto, porque estoy muy de acuerdo con lo que dice, y porque me gusta cómo lo dice:

"Recuerdo perfectamente esa noche como uno recuerda detalles del día en que se descubren cosas fundamentales en la vida (cosas como la certeza de que no hay certezas o la imposibilidad de entender en estado consciente el universo). Hay películas cuya visión es lo más cercano a una revelación que se puede tener en una butaca de una sala oscura, películas que nos enseñan cosas sobre nosotros mismos que ignorábamos, películas que nos sumergen en universos paralelos al nuestro y nos devuelven una visión de éste tan real que, de repente, el mundo en el que vivimos nos parece falso, una mera y mala parodia de aquel otro mundo, el imaginario. Son las películas de Wong Kar Wai."


Pués eso, que no hay forma mejor de pasar un domingo...


Por cierto, lo de la fiesta estuvo genial. Creo que toda la gente se divirtió, y lo pasamos muy bien. Hubo un grupito bien avenido, y pudimos pasar un buen rato de charleta, bebida y hasta de bailes y buena música.
Y los regalos me gustaron mucho. Todos, absolutamente todos.
Incluso hay dos de ellos que he mencionado por aquí, en algún lugar de esta entrada....

Con amigos así da gusto.

Besos para todos.

9 comentarios

lifeonmars -

MAL, thanks to you for your......serendipity (no se lo que significa, pero pega con tu hospitality). ;-))

dpna, muchas gracias, de verdad. Pensé que hubiera sido un buen momento para conocerse y esas cosas, además porque estarían todos estos amigos blogeros que ves algunas veces por aquí, pero por supuesto que ya habrá ocasión.
Y sí, he sentido tu tirón de orejas, pero no me ha dolido porque era con cariño, ¿verdad?

TB97, sí, ya se quién fue la paja..rraca que te lo dijo. Pero yo fuí tonto, porque debí haberle dicho a esa pájara que te dijera que te vinieras también. O que te cogiera de un ala y te trajera p'acá...

telecine, muchas gracias. De verdad. Yo me lo pasé estupendamente, y creo que la mayoría de la gente también. Fuí feliz.
Precisamente uno de los máximos encantos de la peli es que transcurre en Argentina.
No quise seguir enumerando regalos porque me dió corte que quedara un poco pedante, pero sí, me encantaron absolutamente todos: la bufanda, los libros (todos), el bolso de FP, la postal, la cazadora, la camiseta, las velas,...y si el que tú piensas es el mismo que yo, te digo que lo probé esa misma noche. Pero no en mi mismo, sino en la otra persona. Y sí, está muy bueno...
Mañana mismo lo probaré en mis propias carnes, ¡a ver si me entra....! Jajajajaja

Xabi, con un sofá y un tele soy capaz de cualquier cosa... Pero sólo si él se deja. ;-))
El que te regaló esa peli debe tener muy buen gusto. ;-)))
El resto de regalos los he ido estrenando poco a poco, pero el primero que probé fué aquél tan dulce y tan apetitoso... Hummm!!

MM, ya sabía que esta peli no te gustaba nada. Creo que lo comentamos alguna vez por este mismo blog hace varios meses. Espero tu entrada con impaciencia... Besos

MM -

Odio tantísimo esa película ke me acabas de dar una idea pa escribir un post; esté atento a la pantalla.

Xabi -

FELICIDADESSSSSSS!!!!!!!!!! YA HABLAMOS LUEGO!!!
- Tuviste una jornada de sofá y tele? Yo pensé que tele fue de los primeros en irse, uups!
- Japi Tugueder es muy buena (no sé quien me la regaló) pero cuando sale por ahí la canción de Azucar Moreno me di cuenta de que Wong Kar Wai no es tan moderno como nos quiere hacer ver :-)
- Ya he adivinado cual son los dos regalos de los que hablas!!! Espero que hoy estrenes el resto...

BESOS Y TIRONES OREJILES!

telecine -

Japi Japi!! Que si no me equivoco el cumple ensimismamenmte es tal que hoy, ¿no? Qué bien nos lo pasemos... gracias gracias.
No has dicho lo más importante de la peli, que es que transcurre en Buenos Aires y otras partes de argentina. Que chula la escne de Iguazú aérea con música de Caetano Veloso. Y sí, coincido que es dura, pero también tiene momentos de comedia que vienen muy bien.
Menos mal que no seguiste con lo de los regalos... ¿te pusiste el que estoy pensadno? jejeje...

TB97 -

Esto... que yo paso por aquí a felicitar debidamente, que hace unos días me dijo un paja...rraco, que hoy tocaba. ¡Lo pase Vd. muuuy bien en este día tan lunes y tan lluviOso!

dpna -

te felicito porque toca y porque te lo mereces... que digo yo.
ahora mismo ejecuto el tirón de orejilla telequinético... lo has sentido? si es que sí me das un susto y si es que no... hazlo por mí, que ya habrá ocasión.
beso y abrazo.

MAL -

como siempre el ambiente en lifeon house fue inmejorable. thanks for the hospitality.

lifeonmars -

Heeyyy, ¡¡¡muchas gracias!!!
¡¡Eres el primero!!
Se te echó en falta. Y mucho.
A ver si ya vuelves pronto, que te añoramos.

Espero que, a pesar de los mosquitos, la experiencia haya merecido la pena. Estoy seguro de que si.
Muchos besos.

C.K. DEXTER HAVEN -

Vaya, me perdí esa fiesta. Quién me manda a mí cambiarla por los mosquitos de la selva amazónica!!! Estoy agujereado por todos sitios.
En fin, todos los años me pierdo tu fiesta, con lo que me hubiera gustado estar allí...
FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSS!!!!
(y que sigas tan joven...)