Blogia
lifeonmars

¡Cumpleaños Feliz!

¡Hoy es el primer aniversario de mi blog!

Hace justo un año que empecé a indagar y adentrarme en la estratosfera a ver si encontraba Vida en Marte, y me embarqué en una aventura maravillosa que de verdad no sabía por dónde me llevaría. De entrada, lo cierto es que nunca pensé que duraría por lo menos un año.

Me acuerdo que por aquél entonces sólo uno de mis amigos cercanos tenía otro blog, Telecine, y recuerdo que por aquella época nos apasionaba a los dos por igual. Otro amigo, JB (alarecherche), había tenido otro en el pasado, y fue él precisamente quien me ayudó a montarlo en casa una noche de lunes de hace ahora justo un año (después retomaría él el suyo propio). 

En todo este tiempo he visto cómo todos (o casi) mis amigos se iban abriendo cada uno el suyo, y ha sido una forma estupenda de acercarnos aún más, y llegar a una especie de camaradería y entendimiento a través de estos cacharros que imagino difícilmente hubiéramos adquirido de otra forma. Aparte de los nuevos amigos que hemos ido haciendo en el camino, con los que, aún viviendo en otras ciudades, hemos llegado a adquirir un alto nivel de complicidad y amistad, sobre todo por compartir valores y un sentido de la vida muy parecido. Por todo ello, esto del blog ha merecido la pena.

Además, el principal motivo por el que lo abrí fue precisamente por acercarme a mis seres queridos que están lejos, o a la gente que conozco con los que no comparto mi dia a dia, para que me conocieran un poco mejor, y también para hacerles un poco partícipes de mi vida. Y por supuesto para acercarme más a ellos, y sentirlos a ellos más cerca de mí.

Pero curiosamente este primer aniversario llega en un momento raro. Supongo que por puro agotamiento - ya que estoy pasando por un momento duro en el trabajo -, o a veces por simple pereza, me está costando bastante escribir últimamente. Incluso algunas veces me he llegado a plantear el sentido de escribir en un blog, y si todo esto servía para algo.  

Me imagino que como pasa con todo en la vida, las cosas hay que hacerlas porque apetecen, y no se pueden forzar, ni escribir sobre algo cuando no te apetece. La inspiración no viene todos los días, y supongo que lo mejor será escribir o decir algo cuando me apetezca o cuando tenga de verdad cosas que decir; aunque pierda el caracter de "diario" con el que quizá empezó.

Me consuela por lo menos saber que no soy el único, me consta que por ejemplo Telecine está pasando por un proceso parecido al mío. Pero evidentemente el cariño que se percibe en los que me comentan o escriben algo, compensa con creces todo lo demás. Por ello, y por ellos (y también por mí) voy a seguir avanzando, y prometo seguir vivo con este blog, y continuar contando cosas que se me vayan pasando por la cabeza. Sobre todo porque todavía hay mucha vida que descubrir en Marte.

Gracias a todos por estos 365 días que me habéis acompañado. Y espero poder seguir compartiendo por lo menos una cifra igual, o el doble o triple que esa.         

10 comentarios

lifeonmars -

MM, el deseo está pedido. Y espero que pronto se cumpla.
Muchas gracias.

MM -

Los pesamientos, crisis, alegrías y reacciones ke causa el escribir un blog las hemos sentidos todos igual como tu las has sentido ahora.
Espero ke pidas un gran deseo cuando soples la vela, ke te lo mereces, guapetón.

lifeonmars -

Por supuestisísimo que sigo aquí.
Si no fuera por vosotros, y por los comentarios jugosos que me dejáis no sé qué sería de mí. Je, je, je...

El tema es que muchas veces no tengo el tiempo suficiente que me gustaría para dedicarle a esto. Y eso me da, me da rabia...
Pero por supuesto que aquí estaré escribiendo cuando pueda y comentando cuando tenga cosas interesantes que decir.
Y por supuesto a seguir cumpliendo años, que eso es señal de que seguimos vivos y de que avanzamos. ¡Y de eso se trata!
Besos para todos y gracias de nuevo.

telecine -

¡Felicidades!!
Pos ya ves, yo diciendo que lo iba a dejar, y hoy escribí un post kilométrico... No lo sé... No me acabo de decidir... Mejor no decido nada y listo...
Muchos besos y tú nada, tú sigues...

Angeles -

Animo, sigue adelante con tu blog. Para mí, que estoy lejos, hace sentirme más cerca de tí y, por otra parte, es una ventana hacia el mundo, tu mundo, querido hermano y eso me interesará siempre. Bisous

Xabi -

Yo también pensé hace unos días en la posibilidad de dejar el blog, y esa misma noche escribí una nueva entrada. Lo que significa que es una chorrada plantearse nada y que tenemos que escribir cuando nos apetezca, no por obligación. Si no, te vendrá el ya famoso síndrome de \"dejó-de-ser-divertido\".

Muchas felicidades por ese año en primera linea (que ya tiene mérito!) y nada de consolarse con que a otros les pasa lo mismo, que ya sabes lo que dice el refrán...!!!!

mal -

happy blogday!!! yo tengo días que no me siento muy inspirado pero luego otros que me apetece contar algo. sigue tus instintos.

jko -

gracias a ti.
es verdad que no siempre hay mucho que contar...pero lo bonito es hacerlo cuando y cuanto cada uno quiera. que así séa. feliz blogpleaños!

C.K. -

Pues que sea enhorabuena. Cumpleaños happy, happy!!! Y escribe sólo cuando te apetezca, que esto es un entretenimiento, no una obligaación. Eso sí, sigue dejando aquí la impronta de lo que ven tus ojos.

Skywalker -

Soy el prímer en desearte feliz cumpleblog. !! Espero que continúes, aunque sea esporádicamente, yo seguiré por aquí mirándo y esperando.. ;)
Tengo una teoría, y es que es que nos resulta más dificil escribir en el blos cuándo la vida te va viento en popa, cuándo todo va bien.. parece más sencillo cuándo tenemos cosas en la cabeza que queremos soltar.. no sé, es una teoría...