Blogia
lifeonmars

Astrud repasa sus rarezas

Sin duda ha sido el mejor concierto que jamás he visto de Astrud. Estuvieron serios e inspirados. Guapos, graciosos y muy buenos músicos.

El concierto empezó con un tono sosegado y tranquilo, pero conforme iba pasando el tiempo, sus canciones iban cambiando de forma (como ellos mismos en una de sus míticas canciones) e iban ganando en matices e inspiración, y gradualmente transmitiendo mucho más.

Cualquier concierto en la sala El Sol es todo un misterio, porque el sitio es tan pequeño y tan agobiante, y el público español es tan ruidoso y chillón (de verdad que a veces no entiendo a la gente, especialmente algunos grupos de amigas, que van a los conciertos a hablarse entre ellas dando gritos, como si no les importara nada el que está cantando en el escenario), que o te pones bien cerca del escenario o no ves ni te enteras de nada. Aunque no llegué demasiado temprano, tenía buen sitio en la cola (nunca he visto a tanta gente en esa sala), y como fui solo al concierto, no tuve ningún problema en escurrirme discretamente cual culebrilla sibilina entre la gente hasta situarme tranquilamente en los primeras filas del escenario. Y tan ricamente, oiga.

Así pués, lo ví todo desde muy cerca, casi en primera fila, y bien centrado entre los dos (2) chicos. Con lo cual no me perdí a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e ningún detalle.

No puedo describir con palabras cómo iba Genís. Con un micro-pantalón corto negro, con cinturón dorado de los años setenta (70),  camisa de seda negra sin cuellos y sandalias negras con taconazos de unos diez (10) centímetros. Las piernas tan blancas y tan largas y delgadas eran ya un espectáculo en sí mismo. Y el cuadro se cerraba con esa melena lisa larga y su bigotito a lo Chaplin. ¡Indescriptible! Una pena que no llevara cámara (¡eso tengo que solucionarlo ya!), porque hubiera hecho unas fotos memorables.

Manolo iba un poco más normal, con vaqueros y zapatillas Converse rojas, pero con unas camisetas de diseño realmente chulísimas (se cambió dos veces de camiseta).

Pero mi gran descubrimiento de la noche fue el nuevo batería que llevan. ¡Dios mío, qué chico tan guapo! Creo que se llama Enric algo, y debe ser también catalán. LLevaba una camisa verde militar de esas de ejército con trebillas en los hombros, pero adornada con unos flecos en el pecho y en la espalda de colores azul y verde, que le daba un aire entre cañero y camp. La camisa me pareció preciosa, y él todavía más. ¡Qué sonrisa, qué manera de darle manporros a la batería, qué ojos, qué pelo! En fín, que verlo allí debajo del cartel donde ponía El Sol, y con el reflejo de las luces naranjas sobre su cabeza era como estar contemplando al mismo astro dorado en sí mismo.

Repasaron su nuevo disco, "Algo cambió", casi al completo. Creo que de los veintitres (23) temas que tiene el cd cantaron unas diecinueve (19) o veinte (20), con lo cuel el concierto fue un repaso a sus temas raros, caras B y curiosidades. En principio dijeron que se iban a  limitar a ese disco, pero al final estaban tan a gusto que no pudieron evitar hacer varios bises con canciones que no entraron en el recopilatorio, entre ellas éxitos como "Todo nos parece una mierda", "Esto debería acabarse aquí" o "Hay un hombre en España".

Hicieron una estupenda y demoledora versión de "El bello verano" de Family. "Ahora vamos a hacer una doble versión. No hay muchas posibilidades de hacer esto, pero cuando se puede hacer, pués hay que hacerlo", Genís Dixit. Justo antes de atacar su mini versión cañera del tema, y volverla a repetir en cuanto acabó. ¡Genial! 

Otros de mis momentos cumbres fueron canciones como "No tengo miedo", "La Boda", "Algo cambió" - de Pulp -, "Los novios instantáneos" (que me encantó) o "Es que sí", cuando Manolo la cantó con voz de chica, imitando la voz de la chica que les canta ese tema. Pero la mejor creo que fue "Cambio de forma", un tema ya clásico, y mi favorito de ellos. Esta vez la tocaron Manolo a la batería y voces, y Genís a los teclados, acompañados del batería tocando un claxofón de juguete, de esos de las tiras de latas y los palitos con las bolas en las puntas. Con lo que le daba un aire infantil muy gracioso.

Sin lugar a dudas la canción "clave" del concierto fue "El teclista telequinético", la única que cantó Genís entera y que fue realmente delirante. (Atención, Sr Skywalker, Mogkumo y Astredu, que sé que los vais a ver pronto, no os perdáis detalle de Genís interpretando ese tema. ¡Realmente único!)

Además, yo tuve mi momento de gloria cuando al acabar el concierto con "Hay un hombre en España" Manolo nos acercaba el micrófono a los que estábamos en las primeras filas para que le cantáramos el estribillo, y en un momento dado me planta el micrófono en los morros y tuve que cantar eso de: "Hay un hombre en España que lo hace todo, hay un hombre que lo hace todo en España...", frente a la mirada atónita de los presentes, y las caras de risas del grupo. 

Más que un momento de vergüenza, fue un momento de felicidad, que me hizo mucha ilusión. Lástima que estaba solo y no pude compartirlo con mis amigos, porque nos hubiéramos reido mucho. Fue uno de esos típicos momentos que pasan como en la canción de Chico y Chica, "La vez que mejor", cuando te pasan cosas curiosas y no tienes a nadie cerca con quién compartirlas ("mis amigos se han perdido la vez que mejor estaba yo...") Ja, ja, ja...

Me lo pasé muy bien, la verdad.

10 comentarios

eurocero -

Te leo prácticamente a diario. Comentar ya es otra cosa, pero no me sucede sólo con tu blog, sino en general. Yo estaba en la cuarta fila, o sea que te conozco de espaldas, porque veía a todos a los que \"invitó\" Manolo a cantar.

En Madrid de momento todo muy bien, gracias :) .

lifeonmars -

Sky, no se lo pierda usted. Debe rondar por ahí. Daremos saludos a la Gunilla de tus partes. ¡Y si vas a las Fallas, explota Valencia entera, y explota tú de felicidad! Besos.

JB, sí, esta vez sí que lo probamos. ¡Calima nos espera! Además pilla al lado de mi casa. Ya te contamos.
Besos y buen puente. ¡Pásalo genial!

Telecine, pués si, fíjate tú. Y lo gracioso es que durante el día estuve en Bilbao. Pero no, tranquilo, que no fui a desfilar a Getxo Moda, porque allí no ví ni jaima ni nada de nada... ;-))
A plus tard!!

telecine -

Jo, estabas vestida de mujer pirata y nadie te saca una foto y no consta en ningún sitio nada...

See ya!

jb -

soy un pesao, lo sé... pero yo a lo mío: CALIMA, el mejor restaurane andaluz y una de las grandes mesas del país... Anda, animaos ahora que os bajáis unos días.
Pasadlo bien. Besos

Skywalker -

Que ganas!!!
Y ahora mismo busco por youtube que tiene que estar ya colgao el vídeo en el que se te vé cantar...
Recuerdos a Imperioso...

lifeonmars -

MAL, eso, eso, soy el novio de la infanta y de más de una... Ja, ja, ja...
Una pena que no te vengas. Pásalo bien.

MM, venga, hombre, anímate. Te gustará.

Vaya, Eurocero, gracias por comentar. No sabía que me leyeras. ¿Por qué zona del concierto estabas tú? ¿Te gustó?
Sabía que habías vuelto de swinging London. ¿Qué tal tu nueva vida en Madrid? ¿Feliz?
Eso espero.

Hombre, Noviocadaver, tampoco sabía que estuvieras en el concierto. ¿Por qué zona estabas? A mí también me moló la versión repetida de \"El bello verano\". Pero esas manos de loco teclista al aire fueron lo más. Saludos.

noviocadaver -

totalmente de acuerdom genís increíble en el teclista...

eurocero -

Yo también estuve, y fue absolutamente genial. Coincido con lo del momento cumbre, que fue \"El teclista telequinético\". Lo de \"la única que cantó Genís entera\" no sé si lo dices metafóricamente o en serio (en realidad no la canta él).

MM -

Pos me lo estaba pensando pero cada vez lo tengo más claro; ahora sólo falta ke hayan entradas.

MAL -

pues tenía razón manolo. tú eres un hombre en españa que lo hace todo (y bien). bon voyage a bellemar.