Blogia
lifeonmars

NO-DO, NA-DA

El Viernes pasó sin pena ni gloria. Es decir, mucho trabajo y salida tardía de la oficina incluída (creo que eran las siete (7) cuando cerré la puerta trás de mí).
Quería haberme cortado el pelo, pero nada, no tuve tiempo. En su lugar me pasé por la tienda de discos esa que hay al lado de mi casa, y de la que nunca recuerdo el nombre (Escridiscos, creo que es) para comprar la entrada para el concierto de Astrud del próximo Miércoles. La señora me dijo que acababan de llegar, o sea que los que queráis ir teneis entradas todavía (¡no las venden en la Fnac, aviso!).
¡Alucino con la organización de conciertos en esta ciudad! ¡Sólo las ponen a la venta cinco (5) días antes del concierto!

A las siete y media (7,5) de la tarde había quedado con Mademoiselle S para despedirnos, porque al día siguiente dejaba Madrid para siempre y volvía definitivamente a vivir a Paris. Se vino a casa para tomar un té traquilo. Estuvimos charlando un rato y nos despedimos en conciciones, aunque posiblemente la vuelva a ver pronto. ¡Muchas gracias por el libro de fotografías de Helmut Newton! ¡Me ha encantado!

Esa noche me quedé tranquilamente en casa, y me apetecía ver una peli en dvd, así que me volví a regalar una noche en Dogville. ¡Vaya maravilla de película! ¡Obra maestra escalofriante! (Ya la comentaré un día de estos).



El Sábado quería haber ido al gimnasio después de comer, pero nada, no hubo manera. En su lugar quedé con Jko y Amir para tomar un café por la concurrida zona de Fuencarral. Me estuvieron contando los planes de su viaje de esta semana a Nueva York y ya estuvimos planeando lo del próximo Benicassim. ¡Este año sí que voy seguro! Ahora el dilema que tenemos es: ¿hotel o tienda de campaña? Sea cual sea la opción, lo disfrutaré muchísimo, seguro. Pero es que este año el cartel es inmejorable. ¡Qué bueno, por dios!

Más tarde quedé con Mr E quien quería que le acompañara a ver tiendas de gafas, así que acabamos de monturas de pasta de colores hasta el mismísimo higo.
Estuve a punto de comprarme unos pantalones rosa de D-Squired2. Todavía estoy dándole vueltas al coco sobre si me los debo comprar o no. Sé que este mes me debo controlar un poco con el dinero, y que no son muy ponibles, ni necesarios, pero es que ¡me han gustado tanto!

Con el tiempo justo volví a casa a ducharme y prepararme para volver a salir, porque a las diez (10) había quedado con JE y unos amigos suyos (había venido una pareja de Bélgica a pasar el fin de semana) para salir a cenar.
El restaurante se llama NO-DO, y aunque bonito - pero no tanto -, no me gustó mucho. De entrada no sé a quién se le ocurre ir a cenar a un sitio tan alejado de todo, en la calle Velazquez 150. Pero bueno, con coches se llega a todos los sitios, supongo.
El restaurante no está mal, aunque la iluminación - ¡de nuevo! - era catastrófica (¡juro que los de la primera planta estaban cenando a oscuras!). Nosotros éramos siete (7) personas, y nos dieron la última mesa de la segunda planta, o sea, que éramos los olvidados de los olvidados.
El servicio fue realmente nefasto, y aunque la comida era buena, no sé si justifica lo que pagamos (cincuenta (50) euros por cabeza), por lo mal que fuimos servidos y lo que tuvimos que esperar. Es alucinante que todavía haya restaurantes en este país que vayan de guays, modernos, de diseño y tal, y no se molesten ni se dignen siquiera a poner camareros de calidad, o por lo menos decentes y que sepan un poco de lo que están trabajando. ¡Impresentable!
El sitio se supone que era de fusión (¡de nuevo!) entre comida española y japonesa, y en el menú podías ver desde un cochinillo hasta sushi variado. Yo pedí unos noodlles con verduras picantes, realmente exquisito, y un steak tartare (por fin he encontrado un sitio en Madrid donde lo hacen), que no era especialmente delicioso. Todo ello con un buen vino blanco, un poco de agua y un café cortado. ¡Y todo ello por cincuenta (50) euros! Lo dicho, de NO-DO, NA-DA más.

De allí, ponte otra vez a coger los coches (¡íbamos en tres (3) coches distintos!) para llegar de nuevo a la Gran Vía una (1) hora y pico más tarde. Nos dimos cita en El Chicote. Pero claro, una vez que has llegado allí, ya hasta has hecho la digestión de los tallarines y de la carne cruda, y estás tan dormido y cansado que gustosamente te hubieras ido ya a dormir a casa. Pero nada, ponte a hacer cola para entrar en el Chicote a las dos (2) de la mañana....
Una vez dentro me dí cuenta que no estaba tan lleno como otras veces, pero tampoco estaba tan bien como otras veces. Decididamente este lugar está cada vez peor, y ya no es lo que era. Nada que ver con épocas pasadas.
Estaba lleno de gente cutre, gris y aburrida. Por deciros, imagináos que el único personaje "conocido" que ví por allí fue un presentador de la tele que sale en un programa de corazón que ponen los Viernes noche ("Dónde estás corazón" o algo así) y que no sé ni cómo se llama; aunque eso sí, qué bueno está, el cabrón.
Nada que ver con otras épocas más glamurosas en las que se solía ver a gente interesante de las de verdad. Recuerdo que fue en aquel lugar donde ví por primera vez a muchísima gente que me gusta y admiro, como Julio Medem o Pedro Almodóvar. Fue allí donde me choqué una noche con Eduardo Noriega, y cuando le cogí del brazo y me agarré para no caerme, y darme cuenta de que era él, casi le invito a una copa (pero no pasó, lamentablemente). O donde he visto tantas veces a Paz Vega, con esa constante incontinencia que debe tener, que la hace ir tanto al baño. Y tantos otros personajes glamurosos, divertidos y/o patéticos.
Pués nada, anoche no había nada de eso, sólo gente aburrida y cansada. Y es que hasta la música era mala y cansina.

Así pués, trás el mojito correspondiente, todos estábamos ya listos para ir a casa, pero gracias a los sms me enteré que Cosimo estaba en el Luke soy tu padre con alguien ininteresante y me pidió acudiera en su ayuda. Así que allí me presenté raudo y veloz y, con el tiempo justo para despedir a esa persona, tomarme una caña con Cosimo, y charlar largo y tendido. Creo que cerramos el garito.

Paseo tranquilo por el ala derecha de la Gran Vía (el más divertido, y el día y a la hora más canalla), y más charla y charla hasta que llegué a mi casa. Creo que eran las cuatro (4) de la mañana, pero aún así me metí en la cama con el Vanity Fair y me puse a leer y ojearlo hasta que me quedé dormido a las cinco (5) de la mañana.

15 comentarios

mm -

Desde luego, solo he leido el primer mail porque estaba buscando información para ver que podría cenar esta noche en Nodo... me apetece bastante voy con amigos, y aunque solo he estado una vez hace mucho tiempo y no me pareció gran cosa, voy a volver a ver que tal... quien sabe a lo mejor me equivoqué pidiendo. Solo quería recalcar que la persona que ha escrito el primer comentario, desde luego, esta un poco amargado o algo por el estilo, se queja de todo menos de su peli y encima exclama que por fin ha encontrado un sitio en madrid donde hacen Steak Tartar... amigo, no tienes ni idea de nada, en Madrid no es que haya unos pocos sitios donde preparan Steak Tartar, sino, que hay un huevo y además los hacen bastante bastante buenos... Por otro lado, ¿velazquez está lejos? que vives en bohadilla del monte? si es así lo entiendo.... si no, eres un quejica! Menudos problemas tienes, ojala todos fueran así.

lifeonmars -

Ja, ja, ja... Jko, ya sabes que no tengo ningún reparo en usar ropa de colores. De hecho me encantan los colores vivos, y vestir con colores fuertes. No soporto a la gente que siempre va de gris o marrón.
Además el rosa es uno de mis colores favoritos (tengo hasta un jersey de lana rosa chicle). De todas formas no te agobies que el pantalón no es de vestir, y nunca me lo verás puesto. Era uno de esos pantalones de algodón para estar en casa o para hacer yoga o gimnasia, pero con un color realmente precioso. Fíjate tú que estoy pensando que me lo voy a comprar y todo.
Y gracias por preocuparte por mi economía. ¡Pareces mi padre! ;-))

Sí, hoy a amanecido esto con esas preguntas tontas de nuevo.

Sky, no te preocupes, todavía no están a la venta. Pero cuando vaya a ir a comprarlas te doy un toque y me dices si os la saco (dobles) o no. ¡Me encanta ver todo doble! ¡Felicidades!

Skywalker -

lifeon, acabo de ver tu comentario en Mog sobre las entradas para la fiesta del 22 ¿Cuándo las vas a sacar tú? ¿ya? es que tengo que decidir, que ahora soy dos y ya no soy tan libre... ya me dices...

jko -

off-topic: uy! que diver, el antispam funciona tanto si respondes \"cuatro\" como si respondes 4... qué listo este blogia!!!

jko -

dios mio life, unos pantalones \"ROSA\"¿?...
yo voto a que no. además acuerdate de tu pobre tarjeta y el trajín que se le viene encima...

lifeonmars -

Skywalker, estoy de acuerdo contigo. Hoy día hay que tener todo un presupuesto para salir (sobre todo en Madrid, donde todo es carísimo). Y la verdad es que no me importa gastarme lo que sea en salir. Sobre todo no me importa si te lo gastas con tus amigos y pasándolo bien. Pero aquí era un poco cena de compromiso, ya que eran unos amigos de un amigo mio, o sea, gente que no conocía, y todo podía salir bien o mal. E imagínate lo coñazo que sería gastarte un dineral en una cena, y si encima lo estás pasando mal.
Aquí al final todo resultó bien, y la gente era agradable. No me quejo.

Neonrosa, precisamente el restaurante se llama No-Do, porque está enfrente del edificio donde hacían aquello tan casposo del No-Do de hace décadas.
El edificio hacía honor a su contenido y función - lo cierto es que no sé qué hacen ahora en ese edificio, si es un ministerio o algo -, y era todo un homenaje a la arquitectura franquista (sí, hijo, todavía se ven cosas así por los madriles).
En cambio el restaurante era de diseño y modernuqui. Aunque no tanto, no sé cómo decirte. Me defraudó bastante. Me entiendes, ¿verdad?

neonrosa -

NO-DO es un nombre muy para restaurante modernuqui y también para informativo casposo ;)

Skywalker -

Yo ya trabajo exclusivamente para las salidas.. Parece una broma, pero es que ya si te gastas menos de 100 leuros por noche es una suerte...

lifeonmars -

Xabi, Nada más de Nodo, la verdad. El otro (el del Jueves) es un ambiente totalmente distinto, pero la comida tampoco era para tirar cohetes.

Edimburgh, bienvenido por aquí. Me alegro que hayas dejado algún comentario. Espero verte más a menudo. Yo opino igual que tú, si me invitan a cenar, cualquier sitio es bueno. Por cierto, ¿vienes pronto por Madrid?
;-))

MM, tranquilo, que de parques temáticos y atracciones de freakies esto está lleno. ;-))

Sr Sky, gracias por chivarme el nombre. Si que está bueno, sí. Yo a lo máximo que llegué es a cruzar miradas y a intercambiarnos sonrisas. Pero con la estupenda sonrisa que tiene él, ya me dí por satisfecho.

MAL, buen plan ese. Siempre pensé es un sitio maravilloso (de bonito), y con un buen ambiente debe ser genial. A ver si algún día cerramos el garito y montamos allí una fiesta de cumpleaños o algo sólo con nuestros amigos y gente que merezca la pena. Estaría bien.

Cosimo, efectivamente, casi, casi cerramos la Gran Vía (ya veo que hasta corriste un poco (ya se sabe que de noche hasta se corre mejor)). ;-))

Cosimo -

Life, casi cerramos también la Gran Vía...

MAL -

lo del chicote es una pena ya que es uno de los sitios de diseño más auténticos de madrid. lo que habría que hacer es una kedada de unas 50 personas, ir a las 9 para pillar sitio y cambiarle el ambiente al local...

Skywalker -

Cómo me gusta el Cantizano!! si soy yo le agarro el culo o argo....

MM -

Madrid es un parke temático de famosos y el Chicote era una de sus mejores atracciones ¿ Ahora ya no es? Pos vaya.

Edimburgh -

A mi es que esos restaurantes de fusion y muebles metalicos....no no no. NA-DA, que yo no pienso pisar el NO-Do en mi vida. (a no ser que pague otro, claro esta) ;-)

Xabi -

Desde luego el NODO no vale 50 euros ni de coña... qué timo. Aunque si que tuviste un sábado movidito. A mi el Gumo ese (el del post anterior) me gusta algo más, aunque fuí un par de veces y no he vuelto a repetir.
El chicote es un coñazo de sitio. No se como pudo ser elegido el mejor bar de europa para los espectadores de MTV... Prefiero el Luke cien mil veces!