Blogia
lifeonmars

Somewhere

Make of our hands, one hand
Make of our hearts, one heart
Make of our vows, one last vow
Only death will part us now
Make of our lives, one life
Day after day, one life
Now it begins, now we start
One hand, one heart
Even death won’t part us now

There’s a place for us
somewhere a place for us
Peace and quiet and open air
wait for us somewhere

There’s a time for us
some day a time for us
Time together with time to spare
time to learn, time to care
some day, somewhere

We’ll find a new way of living
We’ll find a way of forgiving
somewhere

There’s a place for us
a time and place for us
Hold my hand and we’re halfway there
Hold my hand and I’ll take you there
somehow, some day
somewhere

There’s a place for us
a time and a place for us
Peace and quiet and open air
Hold my hand and I’ll take you there
somehow, some day
somewhere...


¡Así, así! ¡Así hay que cantarla....! Con ese ritmillo mecánico y pegadizo, con su punto high energy incluido, con esas voces tan especiales y esos arreglos instrumentales tan tremendistas, tan típico de los Pet Shop Boys.

Esa canción siempre me ha dado muy buen rollo, y es que es de esos temas que cuando lo oyes te alegran el día. Me pasa con muchas canciones de ellos, pero con esta especialmente.

Y el hecho es que nunca me había parado a pensar de dónde venía esa canción.


Pero hete aquí, inculto de mí, que anoche, aprovechando ya esa última velada que iba a pasar en casa con gripe, me puse a ver una película que tengo en dvd y que nunca había visto. Sí, nunca había visto "West Side Story", ¿qué pasa?.
Aunque fuera un clásico del cine, con no sé cuántos tropecientosmil Oscars, yo nunca había tenido la oportunidad de verla. Así pués anoche me dí la oportunidad de verla, y mira por donde que me encantó.

¡Esa Natalie Wood, por dios, que cada día me gusta más!

Es una nueva versión de Romeo y Julieta pero situada en los ghettos del Nueva York de los años cincuenta. Y los números musicales y las coreografías son realmente alucinantes. Sin duda uno de los mejores films musicales jamás rodados.
Nunca había visto un colorido tan bonito en las ropas y los bailes mezclados con las luces y sombras de los callejones de Nueva York. La historia de amor imposible no hubiera podido tener un marco tan especial.

Image Hosted by ImageShack.us


Aunque rodada en 1961, sus mensajes en contra de la intolerancia, la violencia y el racismo siguen (lamentablemente) más vigentes que nunca.

Aunque conocía las canciones más renombradas de su estupenda banda sonora, como el "I want to live in America" o el "Maria", cuál sería mi enorme sorpresa al descubrir que esa versión que tanto me gustaba de los Pet Shop Boys venía de un tema original de esta película, compuesto por Leonard Bernstein.
¡Me quedé alucinado!

Pero sobre todo lo que más me emocionó fue comprobar lo maravilloso que es el poder del POP. Y cómo una película que en principio no tiene nada que ver con el mundo de los Pet Shop Boys, les inspirara de tal forma para hacer esa versión (en sus muchas versiones, valga la redundancia).
Nunca hubiera imaginado al mundo proletario/gay/con mesaje/tan british y tan 90 y 2000’s de los PSB unido con ese mundo mestizo/de inmigrantes/bandas de jóvenes gamberros/heteros/tan NuevaYork y tan 50 y 60’s que refleja la película.

Cada vez me maravilla más ese tipo de gente abiertos de coco, espíritu y versátiles que puedan ser influidos por cosas tan distintas y dispares.

Es cierto eso de que cada día se aprende algo nuevo. Y cada día te sorprende algo nuevo, o también te sorprenden los que ya te gustan. ¡Menos mal!

Desde aquí vuelvo a lanzar un olé por los PSB. Y un olé por los personajes de West Side Story.
¡Y olé por esa canción (y su letra tan universal) que sirvió para unirlos!

17 comentarios

lifeonmars -

MM, prometo que este fin de semana me daré unos cuantos electroshocks de Barbra Streisand. ¡A ver si me entra de otra forma!
Pero, por favor, ¿alguien puede operarle esa nariz?
;-)))

MM -


¡¡ Un gay al ke no le gusta ni le ha gustado Barbra!!
¡¡ Ke alguien le haga una entrevista!!

lifeonmars -

Por cierto, JB, me encanta que también te guste Somewhere.
Hay que ver qué facilones somos, que con ponernos una canción en los auriculares ya sale el arcoiris para nosotros. ¡Hay que ver! ;-))

Vaya lapsus has tenido con el Sometimes de Erasure. ¡Y vaya temazo también¡ ¡Por dios, qué bueno es!

PD: Por cierto, JB, ¿qué me dices de la foto del primo de Sofia Coppola en el último Vanity Fair de Marzo (el de Hollywood)? ¡Joder, cómo me gusta ese chaval! No me acuerdo ahora del nombre - aunque lo tengo bien en mi cabeza -, pero es que con esos apellidos tan judíos y tan largos no hay quién pueda. De todas formas el chaval me encanta, con esa barba tan frondosa y poblada, aunque vaya tan tapadito y vestido de smoking. Y me muero de ganas de verlo en Maria Antonieta...

lifeonmars -

Pués es que a mí Barbara Streisand nunca me ha gustado mucho. Lo siento, no lo puedo evitar.
¡Siempre me ha parecido una ñoña, y que siempre iba con unos pelos imposibles (de feos)!
Reconozco que debe tener buena voz y todo lo que quieras, pero como mito, para mi, ¡superpara nada!

Debo quizá darle otra oportunidad, lo reconozco. A ver si me recomendáis algún disquito, a ver.

De todas formas, el tema ese de los iconos gays es un poco peliagudo. A mi me parece que los tópicos están ahí para ser cumplidos. Y me encantan los mitos, iconos y esas cosas (lo sabéis muy bien), pero hay algunos iconos que sí, y otros que no.
Y con algunos me pasa que son taaan obvios, que supongo quizá por llevar la contraria, pués no me gustan nada de nada.

Me pasa igual con Abba. ¡Los he odiado toda mi vida! Me parecen unos mamarrachas y horteras de cuidado. Cuando Xabi y Telecine me comentaban este verano que estuvieron de vacaciones en su país de origen y había una fiesta en una discoteca donde sólo ponían música de Abba, lo vi como "mi infierno en la tierra". ¡Qué horror!

De todas formas, no me hagais mucho caso, que como sabeis soy muy exagerado en todo (no por algo soy andaluz, digo yo), y en cuestión de gustos y opiniones soy a veces un pelín radical.
Pués eso, que soy un apasionao, para lo bueno y para lo malo.

lifeonmars -

Ja, ja, ja,...
A ver, JB, ¿quién crees tú que ha podido comprarse ESO? ¡Pués yo, evidentemente!

Es una edición preciosa, con colores chillones, y cargado de extras, y viene efectivamente una especie de pin que lo aprietas y se enciende una luz y sale la canción de "vamos a buscar al Wizard, the Wizard of Oz". ¡Presiosa, presiosa!
Reconozco que todavía no he visto la peli (era otra de esos clásicos norteamericanos de toda la vida que yo todavía no he visto), pero he ojeado algunos de los extras y son realmente excepcionales.
Aunque debo reconocer que lo que me llevó a comprarme la peli (¡y esto sí que va a sonar completamente superficial!) fue un artículo/homenaje que venía en un Vogue americano de hace uno o dos meses, con unas fotos de Annie Leivobistch (o como se pronuncie) taaan alucinantes que me entraron unas ganas enormes de tener esa peli y verla tranquilamente en casa. La protagonista era esa actriz inglesa que nunca sé cómo se llama, que está tan de moda ahora (sale en la portada del nuevo Vanity Fair con Tom Ford y Scarlett Johansson; ¡y hasta está nominada a un Oscar, fíjate tú por dónde!), que siempre va con los morritos puestos, y que a mí me parece una petarda. ¡Pués aún con ella, las fotos eran realmente magistrales!

Pués eso, que me compré esa peli, y ya está. Y sin darme cuenta siquiera que era un icono gay o tal. Eso me enteré después. Je, je, je...
¡Qué pasa? ;-))

jb -

¿quién se ha comprado ESO?!!!

Xabi -

jajaja, habló el que se ha comprado la versión mega-gay (con chip incluído) de El Mago de Oz, el icono-gay por excelencia con la actriz-gay por excelencia, la Judy.

pd: y la voz de Barbra está por encima del bien y del mal...

jb -

jajaja, quería decir SOMEWHERE... que es de lo que se estaba hablando.
Aunque me ha debido traicionar el subsconsciente, porque me pasa lo mismo con SOMETIMES de Erasure...
Uff, pero qué gustos más maricas...

jb -

Para mí, SOMETIMES fue un descubrimiento tardío. No escuché la canción hasta hace dos años, cuando me regalaron el duvedé de PopArt. Y me quedé prendado. Me pasa como a ti: es escuchar esa canción y re repente sale el arcoiris... Instantáneo. Qué preciosidad de canción.
Y hablando de arco iris, no entiendo lo que te pasa, bueno, lo que no te pasa con Barbra. Alguien de tu sensibilidad...

lifeonmars -

Hoy contesto al revés:

Pués yo, fíjate, Xabi, que nunca me sentí interesado por la Streisand.
Hay cantidad de iconos gays que nunca me atrajeron especialmente, y no sé por qué, la verdad. Quizá lo tenga que estudiar.
Pero por ejmplo, aparte de ella, nunca me gustaron nada los Abba, ni Boney M, ni la Kylie Minogue de sus principios, y algunos otros más.
En fín, todo es ponerse. Ya escucharé algunso discos de la Streisand, a ver si me convence.

Si, Cosimo, la canción esa de "I fell pretty" es lo más. No hay mejor forma de demostrar el enamoramiento.

Sky, lo decía sobre todo por el submundo pandillero y racial de la peli, que no me pegaba mucho con los PSB, tan british, ellos. Pero evidentemnete por lo del musical sí que les pega. Y es que ellos definitivamente son muy de Broadway.
Por cierto, malas noticias: han retrasado la salida de su nuevo album hasta el 22 de Mayo. En fin, habrá que esperar un poco más...

Xabi -

Jajaja Cosimo, ¿tu cantas eso? :-))))
West Side Sory es un PELICUlÓN!!! Por fin uno de esos clásicos que si que he visto (me estaba empezando a preocupar).
Y la Barbra es MUY buena. Yo la adoraba, aunque en los últimos años (creo que desde que se le ocurrió hacer un dueto con la Celine) su carrera está cayendo empicado. pero sólo por esa VOZ y sus UÑAS ya es lo más! (es, junto a los PSB, mi vertiente más gay)

Cosimo -

Y quién no ha cantado eso de "I feel pretty, oh so pretty ..." recién salido de la ducha o vistiéndose para salir cual Natalie enamorada?

Skywalker -

Es un peliculón. Vivan los musicales !!!
Ahora, me sorprende que te sorprenda que dos super-mariconas estén influenciados por un musical...
Somos muy musicaleros todos...

lifeonmars -

Ooops, lo siento. A mí es que esa señora nunca me ha dicho nada.
Nunca me gustó como canta, ni tengo ningún disco suyo. ¡Lo siento, pero siempre he sido más de los PSB!
Por cierto, ¿qué son las cadenas de radio light?
Me lo estoy temiendo...
;-))

MAL -

pero si la canta barbra streisand en "the broadway album" (1985)...
es un clásico de las cadenas de radio light en u.s.a.

lifeonmars -

No, MAL, esta noche has estado frio, frio...

Mi post iba sobre el mundo onírico, musical y colorista de West Side Story y cómo una estupenda canción los llevó a los Pet Shop Boys.

MAL -

Barbara Joan Streisand...