Blogia
lifeonmars

Dusty, forever!!

Aún no repuesto de la avalancha de premios que está recibiendo allá por donde pasa por su maravillosa Brokeback Mountain (¡y atención a los Oscars, que va a arrasar!), parece ser que el director Ang Lee ya le ha echado el ojo a un nuevo proyecto.

Quiere hacer un biopic de la vida de la estupenda cantante británica Dusty Springfield, contando su biografía, desde sus inicios hasta que murió de cáncer en el año 1999.

Algunos pensaréis ¡ufff, vaya coñazo, otra peli biográfíca sobre una cantante del siglo pasado, totalmente anticuada, y blah, blah, blah,...!

Hombre, realmente el mundo no va a cambiar, ni será mejor, si no se hace esta peli, pero por la pinta que tiene, suena muy bien.

Por un lado, la señorita Springfield es una de las voces claves de la música popular británica de varios decenios del año pasado, con su preciosa voz de soul blanco, y supuso una influencia enorme en la música pop británica de finales del siglo XX (últimamente por obra y gracia de los Pet Shop Boys).

¿Alguien puede olvidar su version del "Son of a Preacher Man"?¿O su "I’d Rather Leave While I’m in Love" o "Goin’ Back" que los PSB recuperaron en su Back To Mine? ¿O alguno de esos duetos que hicieron juntos, como el "What Have I Done To Deserve This"?

Pero es que además la película estará protagonizada posiblemente por Charlize Theron, en plan rubia potente. Y además, el señor Ang Lee se encuentra en estos días en Londres haciendo pruebas a la simpar Kate Moss porque quiere convencerla para que haga el papel del primer y pasional amor de Dusty Springfield en sus años mozos y de juventud (el gran amor de su vida, vamos). Parece ser que las dos chicas tuvieron una tormentosa y pasional relación.

¿Os lo podéis imaginar? ¿Os podéis imaginar a la Charlize y a la Kate en plan rollo bollo pegándose el lote en una peli de Ang Lee? ¡Bueno, bueno, bueno, sería cuando menos bollería fina...!

¡Ya veo a la gente haciendo cola en los cines esperando a que salga la peli!

Además, haciendo cálculos, por la época en que tuvo el affaire con esa chica, Miss Dusty debería tener un look tal que así:

Image Hosted by ImageShack.us


O sea, que os podéis imaginar la estética y look de la película. Pinta realmente bien.

Además, viniendo de Ang Lee se puede esperar otro peliculón.
Después para que digan que este señor no es gay. ¡Me parece a mí que no hay un tema que le guste más! Trás el drama cowgay, se mete ahora al drama singerlesbi.

¡Hay que ver cómo nos gusta este señor! Por lo menos hay que reconocerle que es el hetero con más sensibilidad para tratar el tema del amor entre personas del mismo sexo. O uno de los que más.

En fin, a ver si el proyecto sale para adelante y le dejan sacar una buena peli, y por supuesto que dejen actuar en libertad a esas dos hembras.
Y por supuesto que la música del film la compongan los Pet Shop Boys, o que por lo menos pongan alguna de sus colaboraciones con su gran admirada Dusty.

Image Hosted by ImageShack.us

¡Faltaría más!

9 comentarios

lifeonmars -

Xabi, lo mismo te digo, a ver si me pasas ese disco in private, que yo no lo conozco.
Estoy de acuerdo contigo en que Ang Lee hará algo bueno, seguro.
Pués fijate que yo siempre he visto a la Charlize como muy caballona. No sé.

Mademoiselle S, muy buena la página. ¿Te lo pasaste bien anoche? ¿Te gustó ver nevar en Madrid?

MAL, evidentemente Uma le da veinte mil vueltas a Charlize, dónde va a parar. Pero creo que la segunda se puede parecer más al personaje físicamente.
Anyway, Uma forever!!

lifeonmars -

C.K., ¿me podrías pasar ese disco de Dusty in private, please? ;-))

Sr Sky, Ang Lee está demostrando a la chita callando que es una director de primera, aunque lamentablemente mucha gente no vaya a ver sus películas (ellos se lo pierden). Aunque claro, todo cambiará trás BM, cuando arrase en los Oscars.

Cosimo, gracias. ¡Si vieras algunas fotos de mi madre de esa época!

Neonrosa, también me encantaban esos pelos. ¡Eso eran estilismos, no los de ahora! Sí, pero yo creo que Ang Lee ha sido maricona siempre, aunque nunca se haya dado cuenta.

MAL -

me encanta charlize pero deberían darle el papel a uma, en honor a la escena de pulp fiction en la que baila "son of a preacher man". un clásico.

Mademoiselle S -

Pour rester dans le theme capillaire et le blond platine: version années 80 électro trash cette fois...
http://www.parissi.com/interactif/op/viewop.php3?op_uid=1589

Xabi -

Dusty es maravillosa. Yo reconozco haberla descubierto en el segundo disco de los PSB, cantando "What have I Done To Deserve This" y luego me compré "In Private", que junto a "Results", de Liza, es uno de los mejores discos de PSB.
A partir de ahí la seguí en otros discos de cuando era joven y me hice fan fatal.

Lo del biopic, si no fuera porque es de Ang lee, me daría no miedo sino pánico.
En cuanto a Charlize haciendo de bollo, parece que le ha cogido el gusto. Se supone que hizo una peli (que no fue a ver nadie) en la que tb tenía un arelacción lésbica con Pe...

neonrosa -

ayyyy ese pelo tan lacado !!me encanta!!!!
ang lee está muy maricona ultimamente ;)

Cosimo -

Ajajajaja!! Realmente gracioso este post! Me encanta cómo está escrito, qué fina ironía! A mi madre la he visto yo más de una vez con un cardao de esos...

Skywalker -

Ang Lee es un maestro. Y si consigue esa escena bollo va a arrasar en taquilla, que es un poco lo que le falta (y eso no sé si es bueno)
Siempre podemos olvidar que hizo la masa.

C.K. recién llegado de tierras gaditanas -

Adoro a Dusty!!! Hablando de los PSB, el último disco de Dusty era la b.s.o. de la olvidable peli "In private", que tenía algunas joyitas, aunque entre mis favoritas están sus clásicos I close my eyes y Windmills of your mind. Este Ang es la bomba!