Blogia
lifeonmars

Limpieza interior

¡¡Joder, qué mal estoy!!

¡Nunca pensé que llegaría a sentirme tan débil y jodido (y nunca mejor dicho)!

Resulta que en un intento de erradicar de una vez por todas (o evitar lo máximo posible), esas diarreas que tengo tan comunmente cada vez que disfruto una cena especial, o más copiosa de lo habitual, o cada vez que bebo un poco más de la cuenta, o esas diarreas que sintomatizo cada vez que estoy nervioso o estresado, el Viernes pasado fui a un médico especialista quien me dijo que posiblemente tuviera un poco de colon irritable (¿?).
Me dijo que lo mejor era hacerme una colonoscopia, que viene muy bien para ver el interior de tu cuerpo y todo eso. Así que ni corto ni perezoso me dieron cita en una clínica para hacérmelo mañana a la una de la tarde.

El hecho de la intervención en sí es una chorrada, pero lo que más me indigna es verme en una situación humillante, desnudo y a cuatro patas, con el culo en pompa, en una sala de hospital y que un médico te meta un tubo por el culo con una camarita de video dentro, y que se te vean tus entrañas en una pantalla de circuito cerrado de video. En fín, supongo que quizá sea la primera, y única, vez que salga en la tele, y que debería alegrarme por ello (¡nunca es tarde, se podría decir!), pero no me apetece mucho que me metan un tubo por el culo, así sin anestesia ni drogarme, ni nada.

Bueno, supongo que mañana tarde lo podré contar riéndome, pero por el momento lo que peor estoy llevando esta tarde es lo de la preparación previa.
Desde ayer ya comí una dieta "blanda" y esas cosas, pero un día antes de la "exploración" no puedo comer nada. Y heme aquí con un (1) puto té y dos (2) zumos de naranja que me tomé esta mañana para desayunar y un (1) caldo para almolzar, que van a constituir mi única comida durante un día y medio.
En verdad no sé cómo voy a aguantar hasta mañana a mediodía. Ahora mismo tengo tanta hambre que me comería un caballo (con su jinete y todo).
Acabo de poner un rato la tele para distraerme y todo lo que veo son anuncios de galletas, o de jamón york, o de Burguer Kings, o del puto salchichón ese del Tarradellas, el queso del tonto de García Vaquero, etc, etc... ¡Dios, qué hambre! ¡Ahora mismo me comería cualquier cosa, de verdad! (Es increíble y alucinante cómo puedes echar de menos algo cuando no puedes tenerlo).

Pero el colmo de todo es que desde las cinco (5) de la tarde me estoy tomando unos polvos (nada mágicos) que diluidos en agua me están limpiando el intestino, el cólon, el ano, o lo que quieras, pero me están dejando un cuerpo de mierda, con unos retortijones que pá qué. Es beberme un trago de ese líquido asqueroso y tener que ir al wáter a echarlo. Juro que mientras estoy escribiendo esto he ido como unas dieciocho (18) o veinte (20) veces al baño, y lo que ya sale es simplemente agua.
Supongo que ya debo estar limpísimo y depurado, porque lo que sale de mí es sólo agua cristalina.

En fín, eran cuatro (4) sobres, y ya me quedan uno y medio (1,5) para acabarlos. Sólo espero que el día pase, que amanezca cuanto antes y que llegue la una del mediodía cuanto antes para acabar con esto y salir pitando a un burguer o un Vips a comerme una hamburguesa o un filete, o lo que sea.

En fín, lo bueno es que supongo que esto me está depurando el cuerpo por dentro (y simbólicamente también imagino que representará una limpieza de los excesos del verano), y eso siempre viene bien.
A ver si se nota y pierdo algún que otro kilito en el camino. Por lo menos que haya servido para algo. ¡Je, je, je...!

10 comentarios

supra footwear -

Life find its wealth by the claims of the world, and its worth by the claims of love.

lifeonmars -

Telecine, muchas gracias. Mañana lo veré en la oficina. ¡Ojalá encontremos entradas!

Por cierto, hay que ir comprando ya la de Rufus. ¡No pienso perdérmelo!

telecine -

Era un mail que te envié a ti y a JA por lo del concierto de Cocorosie del viernes, que después me enteré que no había entradas. Pero al final creo que me dejan una... cruzo los dedos...

lifeonmars -

Muchas gracias, chicos, por vuestros comentarios. ¡Os quiero a todos!

Siento haber sido quizá demasiado explícito en mi descripción, pero es que escribí el post en plena tarde de cabreo / hambre / tomando ese producto / yendo al baño cada dos por tres, y me salió así. De todas formas siempre he sido my expresivo-descriptivo (quizá exagerado, a veces).

D, al final lo llevé lo mejor que pude y salió todo muy bien.
Telecine, muchas gracias por tus consejos. Me los leí justo antes de irme al hospital y me vinieron muy bien. Muchas gracias, y me alegro mucho que tú también vas mucho mejor. Por cierto, no entiendo tu segundo comentario sobre lo del e-mail. ¿Quieres mi dirección e-mail?¿Me has enviado un mail? ¿?
C.K., pués sí, cuando leí tu comment ya había dejado de ser virgen, ¿pasa algo? Nunca olvides eso de "never as good as the first time...". (Por cierto, todavía no sé quién eres, y me gusta/desconcierta a partes iguales).
Javiprat, al final ni hamburguesa ni jamón, ni nada. Me comí un cocidito madrileño bajo en grasa superbueno que me sentó muy bien, la verdad. Al final no hay nada como los clásicos...
JA, pero bueno, pero bueno, pero bueno, ¡vaya documentación! ¡Qué derroche! ¡Muy interesante! He aprendido un montón de cosas que no sabía. Muchas gracias. Y gracias por tu llamada esta tarde.

JA -

¿Qué es el Colon irritable?
Es un disturbio de la función intestinal caracterizado por la presencia de uno o varios de estos síntomas: malestar abdominal, dolor, espasmos, flatulencia excesiva , náuseas y cambios en el ritmo evacuatorio. Frecuentemente la diarrea puede alternar con el estreñimiento.
La denominación moderna del cuadro es Síndrome de Intestino Irritable (SII) ya que se considera que hay otras estructuras implicadas, y no sólo el colon o intestino grueso.

¿Por qué se llama irritable?
Porque las terminaciones nerviosas del intestino grueso son hipersensitivas y los nervios que controlan los músculos de este órgano son hiperactivos.
Un simple pasaje de gas u otro fluido a través de su extensión produce una inapropiada actividad muscular que puede momentáneamente interrumpir el normal movimiento peristáltico. Todo esto ocurre sin evidencia de enfermedad intrínseca del colon.
Es una alteración funcional, en tanto no hay ningún órgano afectado, sino que es la función la que se halla alterada. Hablamos entonces de un trastorno que cursa en forma crónica, con períodos de remisiones y otros de exacerbaciones.

Más información en http://colonirritable.com

javiprat -

Angustioso, sí. Que te vaya muy bien. Y pasa del burguer. Jamón !

telecine -

Oies, tienes un email.

C.K. -

Supongo que para cuando leas esto ya no serás virgen. Espero que no te haya dolido, ya sabes que la primera vez siempre es la peor...
En serio, mucha suerte en el diagnóstico-gnóstico! El amor es importante pero sin salud... sin salud no somos nadie.

telecine -

lifeon, qué gráfico has estao! Es por el cabreo. Yo ya he pasado por tó eso, y si, tengo colon irritable, aunque por suerte no en un grado muy malo, los hay que lo pasan muuuy mal por ese mal. Me hicieron esa prueba y si, la preparación es un rollo, es cierto, pero la prueba en si no es tan tremenda. No es con el culo en pompa, y es bastante rápida (recuerdame que te cuente una anécdota). No sé si llegarás a leer esto antes de ir, tarde llego para tranquilizarte. También te quería decir que no te comas una hamburguesa lo primero, que tomes algo más suave para empezar, pero creo que no he llegado a tiempo de ello tampoco.
Si te diagnostican colon irritable (la prueba es para ver que no sean pólipos u otra cosa mala, o sea que colon irritable es casi la mejor opción), si te dicen que es eso, ya lo sabes, ha llegado el momento de la moderación, y cualquier médico decente te recomendará, aparte de una medicación que no siempre es efectiva ni necesaria, yoga (que ya haces) y/o psicoterapia. Eso lo recomiendo yo en cualquier caso, piensatelo. Y suerte!

d de d&p -

uuuups! no sabía nada...
pues mucho ánimo tio, y no te preocupes, que por no comer un día no pasa nada, se pasa mal y eso, pero no hay por qué marearse ni nada de todo eso que la gente piensa...

suerte!!