Blogia
lifeonmars

Model of imperfection

Image Hosted by ImageShack.us

Me acabo de leer de un tirón (ciento setenta y cinco (175) páginas) la biografía no autorizada de la modelo Kate Moss, escrita por Katherine Kendall, y titulada "Kate Moss, model of imperfection"; y me he divertido mucho.

Me gusta mucho esa chica, no sólo por lo que ha conseguido en el mundo de la moda (no es solamente una simple modelo más), sino porque además es, sin duda, el único icono de los anhos noventa y dosmiles tan contradictorios que hemos vivido, y que representa sin duda a mi generación. O por lo menos la generación de la juventud que a mí me interesa, no la simple, boba y reluciente, sino la arriesgada, la que sabe divertirse, la que sabe sacarle jugo a la vida, aunque a veces tenga que coquetear con el lado un poco salvaje o ilícito de la vida, y la que además sabe hacerlo con estilo...
Son los personajes que me interesan.

Empezó su carrera al inicio de los noventa (90) con el resurgimiento de la movida de Manchester, con grupos como The Stone Roses o Happy Mondays, que tanto han influido en mi formación y adolescencia, con la época gloriosa de nuestra "biblia", The Face, y aquellas portadas maravillosas del "3rd Summer of Love", cuando empezamos a oir hablar de las primeras raves.

Continuó al final de los noventa (90) y a lo largo de los dosmiles (2000, etc) rodeándose de lo "mejor" y más influyente de la sociedad británica, constituyendo un grupo de amigos: artistas (como los hermanos Champman o Sam Talor Wood), disenhadores (como John Galliano o Alexander McQueen), revistas (como el Vogue inglés (que la saca en portada siempre que puede)), fotógrafos (como ese Dios llamado Nick Knight o como Mario Sorrenti y Mario Testino), músicos (como Marianne Faithfull o Bobby Gillesppie (líder de los Primal Scream)), modelos (como Naomi Campbell), actores (como Johnny Depp o Jude Law y Sadie Frost), editores de revistas (como Jefferson Hack (Dazed&Confused)), etc, etc, etc..., es decir, gente a la que admiro mucho y que han influenciado poderosamente mi formación.

Hasta la ultimísima actualidad, cuando no para de tener titulares en la prensa amarilla inglesa por su tormentosa relación con el ex líder (Pete Doherty) de los Libertines, que me gustan mucho.

En fin, alguien que ha marcado toda una época, y sobre quién han corrido rios y rios de tinta, creando polémica y opiniones encontradas. Pero eso es lo bueno, que se cree discusión, siempre, y que se pueda escandalizar a la sociedad mojigata que se sigue llevando las manos a la cabeza por los desórdenes alimenticios, las drogas y el rock’and’roll, por poner algunos ejemplos.

Ella no representa nada de eso, aunque a veces se la quiera incluso hacer responsable de dar mal ejemplo a otros, como si la gente no supiera bien lo que debe hacer o no!.
Simplemente es una chica de su tiempo a la que le gusta divertirse y sacarle el máximo jugo a la vida. Además es TAN BRITISH que uno sólo puede adorarla!

{Creo que le debía esta página-homenaje desde hace tiempo, y quienes me conocen lo saben bien}

1 comentario

luis campos -

tus comentarios se me hacen tan frivolos como los de la persona a quie alabas. yo tambien soy de esa epoca y no me parece que esta chica sea un icono de nada, solo un ejemplo de como se puede manipular a una jovencita para ser la imagen de vivir la vida locamente y acabar hecha una piltrafa