Blogia
lifeonmars

Divorcio a la belga

El lunes noche cené con mi amiga M y me confirmó algo que lamentablemente todos sabíamos desde hacía meses: P le ha pedido definitivamente el divorcio.

De todas formas es cierto que su relación no tenía futuro, estaba podrida desde hacía anhos. Pero es muy triste ver romperse un matrimonio que se ha querido tanto, y donde todo era tan perfecto.
Me siento muy triste por ellos, aunque en verdad va a significar el inicio de la libertad para los dos y el final de hacerse tanto danho; pero triste sobre todo por los ninhos, a los que quiero tanto, y que al fin y al cabo son los que más sufren la separación de unos padres.

Lo peor de todo ha sido la forma en que se la ha dicho: mediante un e-mail!
Es alucinante, pero así es!

De hecho ya vivían separados durante la semana (él trabaja en Paris de Lunes a Viernes y ella vive en Bruselas con los ninhos), y esa situación ha facilitado lo del mail, porque, con la tranquila y segura distancia que da vivir en otra ciudad, es muy fácil poner en un papel lo que uno no se atreve a decir en persona.
Le ha enumerado con pelos y senhales, en un e-mail larguísimo, los motivos por los que ya no quiere vivir con ella y por los que quiere que desaparezca de su vida.

Hubo una época en que hasta llegué a admirar mucho a P, pero el comportamiento tan mezquino que está llevando a cabo ahora va a conseguir que nunca pueda perdonarlo. Nunca podré volver a mirarle a la cara de la misma forma.
No puedo soportar a la gente que usa su inteligencia o poder para destruir psicológicamente o hacer danho conscientemente a otra persona. Y más cuando ha querido tanto a esa persona.
Aunque se vuelve a demostrar de nuevo eso de que la línea entre el amor y el odio es realmente muy fina y delicada.

Es cierto que M cometió un error hace anhos (le fue infiel y cometió el error de contárselo arrepentida), pero estoy seguro que él también le ha sido infiel, y no puedo comprender a la gente que no es capaz de perdonar a los seres queridos.
De nuevo por esta puta sociedad machista en la que vivimos ella es la mala de la historia, y él el pobre maridito que se mata a trabajar para traer el dinero a casa y pagarle los lujos a su esposa. Me repele!

Estos días está organizando todo para poner todas las propiedades a su nombre y dejarla a ella sin nada, quizá sólo le dé una pensión para los ninhos.
Por supuesto ella dejó de trabajar en cuanto empezó a tener hijos, y hace catorce (14) anhos que no "trabaja", con lo cual ahora está aterrada por no poder salir adelante a sus cuarenta y cinco (45) anhos. Sólo espero que pueda encontrar un trabajo y saber defenderse decentemente, y estoy seguro que lo conseguirá.
En fin, todo muy triste!

Sólo me queda apoyarla psicológica y anímicamente, y estar en contacto cuando vuelva a Madrid para ver cómo se dasarrolla el tema; y esperar que lo hijos no sufran mucho.

Cuando veo este tipo de situaciones es cuando pienso eso de "ME CAGO EN EL AMOR". Pero es cierto que no hay nada más triste que el amor cuando ya no queda amor. No hay nada más triste...!

El amor es una mierda!

0 comentarios