Blogia
lifeonmars

moda

sexy, sexy, sexy...!




Esta publicidad de vaqueros fue prohibida en los años 90 por ser demasiado pornográfica.
Y a mí me parece maravillosa.

Espero sinceramente que hoy en día, en pleno siglo XXI, no haya nadie que aún encuentre este anuncio ofensivo o escandaloso, porque en caso contrario creo que no hemos avanzado nada.

Raquel Zimmermann

Ya sé que otro blog amigo habló hace días de este anuncio, pero a mí me gusta tanto que me apetecía volver a hablar sobre él de nuevo.

Gucci by Gucci:




¡Me fascina este anuncio!

Me gusta todo de él: su música, el toque ineludible de su director (el genial David Lynch) en la puesta en escena y planos, sus decorados y ambientación, sus chicas, su estética, sus colores....

Me encanta la forma en que mezcla el ineludible ambiente inquietante y ambiguo del cine de David Lynch con esa estética tan glamurosa (y un poco decadente al mismo tiempo) de la gran casa de modas italiana, en ese decorado tan decó y barroco - que lo mismo puede ser un palazzo italiano que una lujosa casa de Los Angeles -, con esa estupenda canción mítica de Blondie.
Me parece genial usar esa canción que surgió en los ambientes downtown, canallas y un poco marginales de los clubs de Nueva York, como banda sonora de algo tan exquisito y glamuroso. Sinceramente creo que le va muy bien.

Es increíble la de vueltas que da la vida...




Pero creo que lo que más me gusta del anuncio, o al menos la excusa que tengo para volver a hablar de él es una de sus protagonistas, Raquel Zimmermann.

No sé explicar muy bien por qué pero me encanta esta chica.
Es una de las modelos que más me interesa desde hace meses. Tiene un algo muy especial que no sé explicar, pero que encuentro muy atractivo.

Supongo que su mezcla tiene mucho que ver (medio alemana - medio brasileña (cocktail irresistible)), ya que siempre he pensado que la belleza está en la mezcla de razas; pero además tiene una simpatía natural, gracia y tranquilidad que me transmite muy buen rollo. No sé, pienso que es una belleza natural y sin aspavientos, pero muy simpática, elegante y sincera. En realidad lo que debería ser una verdadera buena maniquí.

Porque, sobre todo, lo mejor de esta chica es un estilo y elegancia innata que lamentablemente falta a muchas modelos.


Sabe interpretar muy bien el espíritu de la ropa que lleva, y sabe cómo darle vida propia a cada modelo, algo que no muchas consiguen.
Por eso creo que es una de las grandes.

Si no, a algunas pruebas me remito:


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Quería rendirle mi particular homenaje, así que ya está.

PD: Además me gusta porque, aunque no sé muy bien por qué, me recuerda a mi prima Rocio.

La vita è bella con Romeo Gigli

Ojalá todos los desfiles de moda fueran tan divertidos como éste...

1ª parte:




2ª parte:




Y si queremos, podríamos seguir echando un vistazo a la trastienda, ¿por qué no?




Me gusta esa frescura, ligereza, sensibilidad (y hasta feminidad) de los chicos.

Con mucha gente así el mundo iría mucho mejor.

Haz el Amor, No la Guerra

Image Hosted by ImageShack.us


Make Love, Not War.


Image Hosted by ImageShack.us

Impresionante Steven Meisel, como siempre.

¡No a la Guerra!

Y la revelación de la rentrée

Y la revelación de la rentrée Esta es la noticia:
"Sheila Márquez, madrileña de ojos castaños y cabello moreno, aún no ha cumplido los 20 años y ya ha desfilado con los diseños para este invierno de las grandes firmas. Louis Vuitton, Chloé, Gucci, Elie Saab Alta Costura y Chanel Alta Costura... por citar algunos."

Y yo lo certifico:
Su estupendo editorial de moda como Minnie (Minerva) Mouse en el último número (el 16, el del otoño de 2007) de la revista británica POP, sólo es un indicio de que esta chica llegará muy lejos.

Image Hosted by ImageShack.us

Ojalá.

La belleza de la rentrée

Sin lugar a dudas habrá muchas cosas bellas que nos esperen trás la vuelta de vacaciones.
Pero yo querría resaltar sólo algunas:

Por un lado, me entero con agrado que el próximo número, el 52, de esa maravilla de revista/libro/objeto de culto/obra de arte/llámalo x llamado Visionaire tendrá como editor de arte invitado a Marc Jacobs.


Image Hosted by ImageShack.us


Admiro mucho a este señor. No sólo me agrada su trabajo, obviamente, sino que me gusta su buen gusto, su forma de pensar, de llevar y enfrentarse a su vida, y por supuesto su grupo de amigos.

Estoy convencido que su trabajo para Visionaire será ejemplar. Con que sólo pida colaboración a algunas de sus amigas y/o musas, como Drew Barrymore, Selma Blair, Lil’ Kim, Scarlett Johansson, Stephanie Seymour, Gisele Bündchen, Vivienne Westwood, Sofia Coppola, Stella McCartney, Winona Ryder, Naomi Campbell o Kim Gordon entre muchas otras, seguro que las fotos de Mert Alas y Marcus Piggott serán absolutamente increíbles.
Y el envoltorio de caja-espejo con el monograma de LV, también deberá ser, sin duda, espectacular.
Lástima que este objeto de colección sea tan caro (¡ya están informados los que saben que mi cumpleaños se acerca pronto!) ;-))




Pero, por otro lado, por fin constato que el esperado libro de fotografías que recoje la obra casi completa de mis también admirados Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin sale por fin a la venta en la rentrée. Llevo meses esperando con impaciencia el "Pretty Much Everything (Volumen 1)", donde la pareja de fotógrafos holandeses llevan al sumum su colaboración - elevada a obra de arte - con los franceses M/M.Image Hosted by ImageShack.us
Me temo que no saldrá hasta principios de Octubre. Pero para mí ese ya es un motivo más que suficiente para desear que llegue el otoño.
(¡Ya están informados - por segunda vez - los que saben que mi cumpleaños se acerca pronto, y no se hayan enterado del mensaje anterior!) ;-)))



Y por último me regocijo al saber que por fín en pocos días podremos disfrutar con las fotos de la campaña de publicidad del esperado perfume para hombre del escandaloso y provocador nato (y también admirado) Tom Ford.
Éstas son sólo dos de las fotos de la campaña.

La primera es muy suya, claro está. Tan buenorro como está, y tan seguro que está de saberlo y tan encantado de conocerse:


Image Hosted by ImageShack.us


Y la segunda es aún mucho más explícita. Pero también más obvia y mucho más comercial, claro está:


Image Hosted by ImageShack.us


Y aún me falta por ver una tercera en la que parece ser que el frasco de colonia aparece entre las piernas desnudas de la chica. ¡Ahí queda eso!

Después, ¿quién decía que el sexo no vendía?

El bello de Tom se lo sabe muy bien, y seguro que vende muchos tarros de su colonia, que parece ser "huele a cocaína". ¡Toma ya!
¿No os apetece ya estar oliendo ese perfume y disfrutando de esas fotos en las páginas satinadas de las revistas o en las marquesinas del autobús o los paneles publicitarios de las autopistas?

Pero conociendo a los norteamericanos, estoy seguro que no todas las fotos serán usadas por igual en todos los medios o revistas del mundo. Me juraría algo a que las fotos saldrán así, tal cual, en las revistas francesas, por poner sólo un ejemplo. Mientras que en las de USA, apuesto a que las censuran de algún modo (como ya sucediera con los perfumes de YSL "M7" (de desnudo integral masculino se quedó en rostro y esbozo de torso) y "Paris" (los pezones de la modelo se taparon en ciertos anuncios)).
O lo mismo al final ni se publica ninguna de esas fotos, y la campaña se remite allí finalmente a la simple imagen del frasco de "Tuscan Leather", sin nigún tipo de connotación o de carne lasciva alrededor.
Si no, tiempo al tiempo. ¡País!


PD: Por cierto, por último, no dejéis por favor de (ad)mirar este libro, "Nonchaloir" de Paul P.:

Image Hosted by ImageShack.us

Pura belleza.

Venta excepcional HERMÉS

Poniendo en práctica la vocación de servicio público que debe tener cualquier blog (jejejeje), os dejo con la noticia:


El próximo martes día 22 de mayo se abre al público la VENTA ESPECIAL DE HERMÉS con cantidad de ropa, accesorios y complementos - incluyendo zapatos, corbatas, pañuelos, bolsos - a buenos precios (o sea, rebajas a precios casi normales).

Es la segunda vez que lo hacen en no se sabe cuántos años.... "mi cuñada (ella trabaja allí) me cuenta que va a haber mucho stock con cosas estupendas de las tiendas de España y de Italia.

Os animo a ir el martes, los días siguientes irá mucha gente (hacen unas inserciones en prensa y se pone hasta la bandera....)".

Hora: Desde las 10 hrs
Duración: Del 22 al 27 de mayo
Lugar: Palacio de Deportes
Dirección: Calle Jorge Juan 99 (frente Casa de la Moneda)


(Obviamente el texto entrecomillado - y la recomendación - no son míos. Proceden de la chica que me ha enviado el e-mail con la noticia)



PD: Yo he ido esta tarde. De hecho fuí en moto directamente desde el trabajo, y en mi hora de almuerzo - salí a las 2 y volví a las 4 y cuarto - y por su culpa hoy me he quedado sin comer, pero no me importó. Y me compré una camisa y una corbata (bueno, y unos pañuelos naranjas por dos duros).
Y desde aquí lo digo: ¡De verdad merece la pena que os paséis! (el que pueda, o quiera). Los precios son de risa. A pesar de las múltiples colas (para entrar y pagar), sin duda lo vale.

La belleza de lo efímero

Image Hosted by ImageShack.us

La moda es negocio y es cultura. Pero también es arte. De eso no hay duda.

Y uno de sus mejores artistas es John Galliano.

Image Hosted by ImageShack.us

Nos lo ha vuelto a demostrar en los desfiles que se están celebrando estos días en Paris, capital indudable de la moda como arte.
La alta costura es el sumum de la belleza hecha arte, y estos vestidos y sus espectáculos y puestas en escena, sin duda, nos hacen soñar.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que no todos los días se ven unas imágenes tan deslumbrantes y llenas de magia; sin lugar a dudas necesarias en este mundo tan gris, aburrido y lleno de mediocridad que nos ha tocado vivir.
Pienso que gente con esa creatividad y sensibilidad son muy necesarias en este mundo tan caótico (por llamarlo de alguna forma).

Image Hosted by ImageShack.us

A mí, éstas imágenes me han transportado a paraísos lejanos, me han hecho soñar. Y por ejemplo, sin saber muy bien por qué, me han vuelto a recordar una de mis películas favoritas de todos los tiempos, "In the mood for love" (obra de otro artista indispensable).

Image Hosted by ImageShack.us

Pero lo malo es que aún habrá gente que considere esto como algo insustancial, superfluo, frívolo, innecesario y vacío. Es lo que tiene, la belleza de lo efímero.



¿Y qué me decís de Jean Paul Gaultier (otro de los más brillantes artistas del mundo de la moda) con sus santas góticas, monjas extasiadas o vírgenes de relicario?

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


¿No pensáis que esto es arte puro?

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Le Male según Westwood

Me gusta el nuevo macho propuesto por Su Real Majestad (HRH) Vivienne Westwood.

Image Hosted by ImageShack.us


Y por lo que se ve, a ella también le gusta.

Image Hosted by ImageShack.us

Spécial John Galliano (Épisode 4)

Y aquí va por fin el capítulo cuarto de la Saga sobre la vida y obra de John Galliano.

Ya sé que esto no interesa a nadie. Pero bueno, me comprometí a hacerlo hace ya cuatro semanas, y ya tenía que acabarlo. No puedo dejar nada a medias.
Pero además lo hago porque a mí me gusta, qué coño.

Y también me viene que ni pintado porque estos días es que no tengo ni un segundo para escribir.
Podría hablar del cumple de Telecine el pasado sábado-noche (muy bien toda esa parte, mil thankius!), o de cómo fue el fin de semana, o de cómo me hizo llorar de nuevo "Los puentes de Madison" cuando la ví anoche en casa en dvd (¡mecachis, lo que me gusta esa película, y lo que me hace llorar, la cabrona!).
También podría hablar de todo lo que he hecho con mis amigos turistas en Madrid (¡mare mía lo que le ha gustado esto!), o del concierto de Facto delafé que me he perdido esta noche (¡mecagoendios!) por tener aquí a les visiteurs, o de la superfiesta de Navidad de mañana en mi empresa. Pero es que no tengo tiempo ni ganas de hacerlo, y estoy cansado. Así que nada.

Precisamente acabo de llegar de llevarlos a cenar por ahí en su última noche enlacity, y mañana tengo esa horrible fiesta navideña que me ocupará durante toda la tarde y buena parte de la noche. O sea que no sé cuándo podré escribir, ni cuándo tendré ganas o tiempo para ello. Pero lo haré. Prometo que lo haré.

Y mientras tanto, si no os gusta el Galliano ese, pués os aguantáis. Jejejeje... 

Spécial John Galliano (Épisode 3)

Aquí va el tercer capítulo de La Saga.

Sus primeros desfiles para Dior son absolutamente geniales. Obviamente ya forman parte de la historia de la moda.

Y de nuestra imaginería particular favorita de los últimos años... (Al menos de la mía)

Spécial John Galliano (Épisode 2)

Aquí va el capítulo segundo de la vida y obra de este diseñador.

LA SAGA: JOHN GALLIANO. Épisode 2.

Spécial John Galliano (Épisode 1)

Con motivo del lanzamiento de su número especial de Navidad (el de Diciembre 2006/Enero 2007) dedicado en exclusiva a John Galliano, el Vogue francés nos regala un reportaje sobre su vida en diferentes capítulos.

Lo irán colgando mediante cuatro entregas durante el mes de Diciembre, así que yo también lo iré colgando aquí para llevar a cuanta más gente mejor el genio de este creador sin igual.
Sin duda el mejor diseñador de moda que existe en la actualidad, que engloba mejor que nadie el concepto global de moda como arte, negocio, creatividad e inspiración artística y cultural.

Creo que es todo un referente de creatividad e imaginación para todo el mundo. Un genio.

Aquí va el capítulo primero de..... LA SAGA: JOHN GALLIANO. Épisode 1. (Jejeje,... parece el nombre de uno de esos culebrones latinoamericanos o de cualquier soap norteamericano o centro europeo (da igual, son todos iguales))

En fin, la película cuenta la irresistible ascensión de este gibraltareño/británico excéntrico y genial.
Y éste primer capítulo recorre sus años de estudios en Londres, su llegada a Paris, los primeros desfiles, los amigos más fieles, su entrada en el ogro todopoderoso LVMH, etc, etc, etc...  

¡Disfrutadlo!

BAL MASQUÉ

Los que me conocen bien saben de mi adoración por el fotógrafo Nick Knight y su página web www.showstudio.com, de los que hablo regularmente en este blog.

Me parece un espacio continuo de inspiración y diversión.

Y hoy me gustaría hablar de una de sus últimas travesuras (o proyectos):

El próximo Martes 24 de Octubre la marca de Champagne francés Möet & Chandon organizará una fiesta en honor de Nick Knight, quien lleva años demostrando que es uno de los mejores y más revolucionarios fotógrafos y creadores de imágenes del siglo XXI, y sin duda promete ser una de las mejores fiesta del año.

Y ya que ni yo ni nadie que conozca asistiremos (¡snifff!), por lo menos podremos divertinos leyendo y viendo todo lo que han montado en su página web.

El fotógrafo pidió a algunos de los diseñadores y estilistas amigos con los que suele trabajar que crearan un traje especial para el baile de disfraces, y que eligieran a su musa, hombre o mujer (por cierto, ¿cómo se dirá musa en masculino, "un muso", "una musa masculina"? jejejeje), que les acompañarán a la fiesta.
Y durante semanas han ido dando pistas en la web sobre quiénes podrían ser, e incluso hicieron un concurso para que la gente acertara quiénes serían. De hecho la persona que lo ha acertado también será invitada.
Todo el proceso me ha parecido muy interesante y divertido, y ahora que conozco quiénes serán las musas, y qué grupo de diseñadores asisten, me alegra comprobar el nivelazo que se reunirá esa noche en algún lugar del swinging London.
Todos me gustan y/o me parecen muy pero que muy interesantes, y por supuesto relevantes en lo que hacen.
Evidentemente, en cuestión de modelos, es obvio que las dos que debían asistir, entre otras, son las dos que sin duda han marcado la pauta y que reinan en el mundo de las modelos en los últimos años (y que son dos de mis favoritas). No pueden ser otras que las irrepetibles Kate Moss (que irá con Stella McCartney) y Gisele Bundchen (que irá con John Galliano).

Image Hosted by ImageShack.us

Podéis ver aquí todo el proceso Who’s the Muse?.

Y seguir aquí los proyectos paralelos en Bal Masqué.

¡Todo un entretenimiento! ¡¡Y todo un derroche de vanidad y superficialidad, por qué no reconocerlo!!

Y lo digo así de claro: ...Wish I was there!!

Viktor & Rolf

En plena semana de la moda de Paris me han vuelto a deslumbrar los holandeses Viktor & Rolf en su último desfile.

Aparte de la maestría de la ropa que han presentado, lo que más me ha gustado esta vez ha sido que las chicas desfilaran con la música en directo de este señor:

Image Hosted by ImageShack.us


Pero lo mejor aún fue su final de fiesta (desfile) con estos chicos bailando un elegante vals al son de la música de Rufus Wainwright.
Realmente algo único e impresionante:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Estos son lo culpables de todo ello:

Image Hosted by ImageShack.us

"LA" Cibeles

Image Hosted by ImageShack.us

Me niego a hablar sobre la decisión de los organizadores de la pasarela Cibeles de no dejar desfilar este año (y por consiguiente no contratar) a algunas modelos simplemente por tener cierta talla, o no llegar a cierto peso.

Me parece una medida retrógrada, cateta y provinciana, como la mayoría de las que toman las instituciones o autoridades de esta ciudad.

Image Hosted by ImageShack.us

Osos Amorosos

Ni modelos anoréxicas de la última hornada, ni la vuelta de las supermodelos treinteañeras, ni nada de eso. LA mejor campaña de publicidad - al menos para mí - de este otoño, y si me apuras también del invierno, es sin duda la nueva de Marc Jacobs para su ropa de hombre.

Si no, juzgad, juzgad, por vosotros mismos:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


No he conseguido encontrar el anuncio original en la red, pero es que acaba de salir, y sólo he podido colgar algunas fotos que yo mismo he hecho a la revista donde lo he visto (el Interview norteamericano). Y, aunque la calidad no sea muy buena, espero que podais apreciarla.
Los chicos son el maquillador Dick Page y un tal James Gibbs, que no sé quién es. La foto de Juergen Teller, fiel a su estilo, me parece alucinante.

No me digáis que no son totales estos barbudos amorosos sobre esa piel de oso y en mitad del bosque. Muy elocuente y al mismo tiempo con mucho significado...

Me parece hermosa y sexy. Y sobre todo una muestra de una gran valentía, y también del compromiso y activismo político del diseñador.
Lo malo es que lamentablemente creo que aún habrá algunas revistas (tipo Telva, y tal) que se negarán a publicar ese anuncio. Y es una pena, porque a mí me parece genial. Pero es que supongo que a algunos aún le queda mucho camino por recorrer.

Una vez más, Marc Jacobs vuelve a demostrar por qué es uno de los más grandes. No me queda más que añadir. ¡Viva Marc!

¡¡Viva Hedi!!

Lo ha vuelto a hacer.

Hedi Slimane ha vuelto a demostrar con su desfile de Dior Homme de ayer en Paris por qué es el diseñador más influyente en la moda popular (y joven) en la actualidad. Desde hace años, y por mucho tiempo (aunque posiblemente éste podría ser su último).

Como muestra sólo un par de fotos y el comentario de Vogue Francia a pie de pasarela.

No hay más que decir.


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


"Nous le savions déjà, mais la collection été 2007 de Dior Homme le confirme implacablement. Le génie d’Hedi Slimane n’a d’égal que son incroyable créativité. Tous les modèles présentés ici font office de leçon de style. Les lignes sont fines et rigides. Les coupes parfaitement étudiées. Vestes à épaules cigarettes, pantalons slim et tailles basses. La signature du couturier trouve aussi toute son ampleur grâce à des looks noirs, définitivement androgynes. Aussi rocks qu’undergrounds, aussi parfaitement coupés qu’aboutis, les modèles de l’été 2007 ressemblent à leur créateur. Un homme qui n’a pas peur de déconstruire et d’improviser, mais toujours pour faire en sorte que se vêtir soit un art. Hier, les anges undergrounds d’Hedi Slimane ont éclairé de leur lumière noire nos yeux comblés.
Justine Lévy-Frébault
(5 juillet 2006)"

Synaesthesia

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


A los que nos apasiona la fotografía de moda y de publicidad, tenemos suerte cuando de vez en cuando surgen colaboraciones creativas interesantes que elevan ese trabajo al nivel de ARTE, así, con mayúsculas.
Como muestra, os he enseñado arriba algunos ejemplos de la reciente colaboración de tres genios dentro de lo que hacen, cada uno en lo suyo y a su manera: Nick Knight (en la fotografía), Gemma Ward (en el modeleo) y Nicolas Ghesquière - diseñador de Balenciaga - (en la creación de la ropa).
Pienso que la conjunción de estos tres creadores ha dado un resultado mágico, que a mí por ejemplo me parece sobrecogedor.

Además, para que veáis que la moda es algo mucho más profundo de lo que algunos pretenden, ya que su influencia se extiende a otras muchas artes, esta misma sesión de fotos ha inspirado al artista británico Daniel Brown a hacer una serie de pinturas basadas en las imágenes.

Un ejemplo del resultado es el siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


A mí me gusta mucho, mucho, mucho.

El proyecto se llama Synaesthesia...

Viva Galliano!!

¡Ay, cuánta injusticia hay en este mundo!

Mientras los españolitos de a pie (y la mitad de la blogsfera de ayer) veíamos y discutíamos sobre la gala de entrega de los Goyas, que si el traje de Concha Velasco era un horror, que si qué hortera es la Pataki, que cuánta improvisación, que qué pesada es la Coixet, etc, etc...; los que estuvieran en Paris y pudieran asistir (ciertos elegidos, la verdad) al - por lo visto, sublime - desfile de moda hombre de John Galliano para el invierno del año que viene, pudieron disfrutar de un maravilloso espectáculo.

Ver pasear a estos simpáticos mozalbetes en un desfile, que fue descrito por el propio Galliano como "Charles Dyckens meets Godzilla", debe ser algo que no se olvida fácilmente.
¡Alucinante y genial!

Si no, vean, vean.... :


Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us