Blogia
lifeonmars

ZARA'S TALES (Perilous Escapades in Equatorial Africa)

Image Hosted by ImageShack.us


Tras la densa, intensa y larguísima Montaña Mágica quería algo ligero, rápido y sin complicaciones. Y para ello pensé que no había nada mejor que ponerse a leer cuentos. Entonces me metí a leer los cuentos de "Zara’s tales", es decir, ese libro tan bonito que Peter Beard ha dedicado a su hija Zara.

Se trata de una selección de once (11) relatos que el aventurero, explorador, fotógrafo, escritor y artista newyorkino, pero africano de corazón y adopción, escribió para contárselos a su hija y sus amigos.
Pero, conociéndo al exagerado artista, no es sólo letra lo que ilustra este libro, sino también sus fotos, sus dibujos, sus collages, y todo su mundo resumido en unas páginas muy personales.

Porque se trata de una serie de relatos sobre la vida en general, sobre vivir, y sobre Africa.
Básicamente es una declaración de amor a ese continente fascinante, a sus gentes, sus animales, su naturaleza, sus colores, sus miserias y sus grandezas.

Pero en realidad es una autobiografía del autor y su amor por esa tierra. Sus vivencias, sus experiencias y toda una apasionate vida dedicada a ese continente. Y ante lo cual no nos queda sino la rendición absoluta a su magia.

Image Hosted by ImageShack.us


Un librito modesto, pero una obra de arte igualmente..... "nothing out of the ordinary happens. It’s just Africa, after all."

0 comentarios