Blogia
lifeonmars

My Blueberry Nights

Image Hosted by ImageShack.us


Harto ya de esperar, y completamente desesperado sin entender por qué no estrenan en los cines de España esta película que data de principios del 2007, ayer sábado ví por fín la película. Lo siento pero ya no podía aguantar más.

Nunca llegaré a entender, ni comprender, la política de distribución de películas en España. Debo de ser muy burro pero no me entra en la cabeza que tarden años en llevar a las salas de cine de este país, o muchas veces ni siquiera nunca lleguen a estrenar, obras maestras del cine reciente, que se estrenan a bombo y platillo, y con mucho éxito, en los mejores festivales del mundo (léase Cannes, Berlin y Venecia), y que parece que aquí no se enteran.
Sinceramente me cuesta mucho comprender que estrenen obras comerciales - del cine de palomitas - de dudosa calidad, por no decir de vergüenza ajena, y tarden años en permitirnos ver en el esplendor de una sala de cine obras como "My Blueberry Nights" de Won Kar-Wai o "Paranoid Park" de Gus Van Sant, por mencionar sólo dos de los ejemplos que más ganas tenía de ver estrenadas; aunque hay muchos más.

Pués eso, que, harto ya de esperar, he aceptado gustosamente el estupendo regalo que me ha hecho mi amigo CK Dexter Haven esta semana. Se bajó una muy buena versión de internet y me la ha pasado. Reconozco que nunca en la vida me he bajado una película de internet (soy demasiado torpe, y quizá tontamente respetuoso, para ello), pero si mis amigos me quieren regalar copias de películas que me gustan, pues obviamente no voy a decir que no.

Así pués, gracias a CK, ayer sábado me dí una sesión de cine emocionante en el salón de casa. Reconozco que ver una película tirado en el sofá de casa con el ordenador portátil entre las piernas, no es la mejor manera de ver buen cine. O quizá sí, ya no lo sé muy bien.
Pero lo cierto es que lo disfruté a tope. Reconozco que, todavía hoy, sigo emocionado y obsesionado por esta película.

Antes de verla ya sabía que me iba a encantar (me conozco demasiado bien), pero poder haberlo llevado a cabo, y que se cumplan tus expectativas, es una experiencia sencillamente maravillosa.


Won Kar-Wai es, no me tiembla la mano al escribirlo, uno de mis directores de cine favorito de todos los tiempos. Tiene una sensibilidad, una estética, y una forma de llevar los sentimientos a la pantalla, que se asemeja mucho a mis sentimientos y a mi forma de entender el amor y el mundo.


My Blueberry Nights es una película absolutamente emocionante. No se puede llevar a imágenes de una forma tan elegante y atractiva el sufrimiento amoroso.
Su historia de corazones rotos me ha llegado directamente al corazón, y también ha roto el mío.

El guión es sencillo pero magistral; la música y la fotografía son sublimes, como siempre en este director; y sus personajes son de esos que se quedan dentro de nosotros, y que ya formarán irremediablemente parte de nuestras vidas.

Todos los actores están admirables:
No puedo decir nada más de Jude Law porque sinceramente me cuesta ser objetivo. Todavía me gusta mucho más de lo que me gustaba. Norah Jones está estupenda, pero sobre todo Rachel Weisz hace uno de los papeles más impresionantes que he visto en mucho tiempo. Todavía no me puedo quitar de la cabeza a su personaje, su rostro y su sufrimiento. Buf, ¡vaya señora!

Sin lugar a dudas una de esas películas que nunca me cansaré de ver y volver a ver. El amor y su sufrimiento nunca fue representado de forma tan atractiva. Pero es que esa tarta de arándanos fundiéndose con el helado, y ese beso retorcido con sabor a helado es una de las imágenes más impactantes que he disfrutado en años.




Por supuesto iré a verla el día de su estreno en los cines de Madrid. Al parecer la estrenarán por fin el próximo 12 de diciembre de 2008, así que parece ser que no está todo perdido.


Una guinda o un buen bocado de tarta de arándanos para ir deleitándose...



Que les aproveche.

2 comentarios

lifeonmars -

Querido Calamarin, buufff, ¡preparate!
Te va a encantar.
Yo ya estoy haciendo cola en el cine para verla en el cine el próximo día 12. ;-))
Beso

calamarin -

ayyy!!! ya sabes que me encuentro en tu misma situación, pero esperaré... más vale tarde que nunca.