Blogia
lifeonmars

Oscars 2007

Lo que más me ha llamado la atención (y más me ha gustado) de la pasada edición de los Oscars es que, de los cuatro actores laureados, ninguno es norteamericano. Deben ir tomando buena nota cuando unos premios entera y típicamente norteamericanos (y hollywoodienses) - que se hacen, publicitan hasta la saciedad y autoalimentan ellos para ellos mismos -, se los hayan birlado este año cuatro portentosos actores europeos.


Sin lugar a dudas el mejor actor principal no podía ir a otras manos que a las de uno de los mejores actores vivos, el británico Daniel Day-Lewis (de Paul Smith)

Image Hosted by ImageShack.us


A la mejor actriz principal, la francesa Marion Cotillard (de Jean-Paul Gaultier), la conozco menos, pero me ha hecho mucha ilusión que una "simple y desconocida actriz francesa" les robe uno de los mejores premios a las típicas norteamericanas de turno, y vuelve a demostrar que todo es posible. Justo el viernes por la noche le dieron el premio César a la mejor actriz en Paris, con lo cual la chica habrá tenido uno de esos fines de semana que no olvidará jamás. Me han entrado muchas ganas de ver la peli/biográfica de Edith Piaf, la verdad.

Image Hosted by ImageShack.us


Por fín se ve altamente reconocido el talento de la grandísima actriz británica - aparte de elegante, socialmente comprometida, inteligente, y con tan buen gusto - Tilda Swinton (de Lanvin). Me ha encantado siempre.

Image Hosted by ImageShack.us


Y poco más se puede decir ya del español Javier Bardem (de Prada), un auténtico animal de la escena y uno de los mejores intérpretes que existen en el cine contemporáneo.

Image Hosted by ImageShack.us


(La foto lo dice todo. Besa el culo del señor Oscar, y de paso se ríe de todos los que lo ponen verde (sobre todo en su propio país). ¡Olé por él!, espero que siga regalándonos muchas interpretaciones gloriosas)



También me ha hecho mucha gracia que esta señora, Diablo Cody (de Dior-sabe-quién!) parece ser que se llama, se haya llevado el Oscar al mejor guión original. De stripper a ganadora de un oscar como mejor guionista. Eso es nada.

Image Hosted by ImageShack.us

Definitivamente todo es posible, y algo está cambiando. Y eso es bueno.


Ahora, eso sí. La alfombra roja ha sido de las peores, más sosas, aburridas y con peor gusto que se recuerdan. El tan manido "glamour de la alfombra roja de los Oscars" pienso que ha brillado este año por su ausencia.
Aunque he de reconocer que, por una vez, Penélope Cruz (de Chanel) ha sido una de las más elegantes.
¡Qué guapa íba, la tía (aunque ese pelo, no sé, no sé)!

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Por lo demás, creo que estoy muy de acuerdo con que "No country for old men" sea la mejor película del año. Es una peli incomprendida, y que no está gustando a casi nadie. Pero bueno, visto lo que hay, no está tan mal.

9 comentarios

senses&nonsenses -

este año será inolvidable por el premio a bardem. aunque me encantó escuchar el nombre de marion cotillard como mejor actriz.

un abrazo.

inthesity -

Hayyyyyyy que me da algo, las sales, the salts, en ese primer plano, first plan, la Pe parece la Pres, ley por supuesto, solo le falta tener una hija como Tamara la pija y esta hecho.
Por cierto no somos novios con Ja, pues no se porqué no pasea a semejante machorro por la red carpet, adorna mucho más que un chanel y que un pelo-patrás-isabel

Xabi -

Bravo por la Bardencilla.
Odio a la Diablo Cody esa. Va de bloggera-stripper cool y su peli es un bluff como una catedral, muy del gusto de yenesepoperos elásticos.
A mi tb me gusta Tilda.
Day-Lewis me cae mal y va espantoso, pero en la peli, aunque a veces peque de histrión, está de puta madre. Y la película, aunque peque de pretenciosa (el cine de P.T.Anderson es siempre excesivo pero me encanta) es de lo mejor de estos Oscar. Vamos, que le da mil vueltas a la de los viejunos.
Pe va horrorosa, ese pelo es lo peor.
Lifeon, estoy de acuerdo con mal en lo del cine americano. Lo hemos hablado otras veces: es posible que te gusten mas otras cinematografías porque de ellas sólo ves lo que nos llega a través de festivales (que debe ser un 1%) pero si te tragases toda su producción es posible que tuvieses una opinión más negativa que del cine americano. No juzguemos pues, a este país, por toda la bazofia con que inundan nuestras salas sino por las obras maestras que han hecho y siguen haciendo (y que hoy por hoy, no superan ni franceses, ni chinos ni pakinstanies).

Qué mono es P.T.Anderson!!!!!

mal -

solo matizar que charlize theron es surafricana y cuando ganó el oscar por 'monster' lo merecía porque está espectacular en esa peli. that's all!!!

calamarin -

Coincido contigo en casi todo, incluso en lo de Penelope que estaba radiante (MENOS EL PEINADO)Me alegra mucho el oscar a "Tilda Swinton" desde que la vi en "Orlando" soy fan, pero que vestido tan feo por el amor de Dior!!!(AUNQUE FUERA DE LANVIN)
"Day-Lewis" Es un gran actor, pero en "Pozos de ambición" esta muy sobre actuado y esos pendientes en las orejas no le sentaban nada bien...
"Marion Cotillard" esta soberbia,en "La vie en rose" no dejes de ver esa peli...
Y sobre los Coen y Bardem(que me encantan) pienso que esta no es la mejor película de ninguna de ambas partes, pese a eso, me alegra mucho que les hayan dado los oscars (faltaria más)

lifeonmars -

Cosimo, uff, ¡ya sabía yo que te debo hacer caso en todo lo que me dices!
Prometo que la próxima vez siempre te obedeceré, porque además después me alegraré. ;-))

Por lo demás también coincido en todo contigo, salvo quizá en lo de Daniel Day-Lewis, pero bien sabes que es una de mis (muchas) perdiciones.
No estoy de acuerdo en que últimamente estuviera histriónico, es que sencillamente Gangs of New York era un coñazo de película...

Y lo de Alberto Iglesias es cierto. Realmente una pena. Pero sé que volverá otras veces, porque es un tío enorme que aún nos tiene que regalar muchas más cosas preciosas...

lifeonmars -

Querido mal, no te sientas obligado a defender nada, hombre. Aquí no debe haber obligaciones... ;-)
Antes de nada quería decirte que al hablar de cine americano supongo que te estás refiriendo al norteamericano. Pero es que resulta que el continente americano es muy grande, y a veces confundimos, pero me parece a mí que el cine del sur y el del norte de ese continente no siempre coinciden. Pienso que las diferencias existen, y son grandes.

Obviamente me gusta exagerar (y también picarte), y lo sabes, pero también sabes lo que me gusta aprovechar este espectáculo ridículo de los Oscars, organizado para gloria de los mismos actores que siempre salen en las mismas películas, hechas por los mismos estudios que después nos obligan a-todo-el-mundo a tragarnos como obras de arte, y que muchas veces tienen mucho de negocio y poco de arte, para despotricar contra él.

Además bien sabes que, al menos en cuestión de cine (y en muchas otras), tengo otras preferencias culturales, que me tocan y llegan más que el cine que generalmente se hace en USA.
Por eso me ha encantado que este año hayan ganado cuatro actores contracorriente, que precisamente están lejos de ese sistema y demuestran su arte fuera de ese circuito establecido (aunque obviamente desde el momento en que están ahí, también forman parte de él).
Me da absolutamente igual de dónde sean, del Reino Unido, la China o Honolulú. ¿Qué más da? A mí me la repanfifla.
Pero lo que sí me gusta es que los Brad Pitts y Charlines Therones (o como se diga) del mundo, hayan quedado, al menos por un año, en segundo plano. Frente a otra gente, quizá menos guapa, pero mucho más interesante y con más y mejores cosas que decir.

Puede parecer tópico, pero para mí no lo es.
Me encanta el mainstream y el Hollywood dorado y que brilla, pero también me interesa que se resalten otros mundos y otras culturas diferentes, porque también las hay.

Es cierto que tres de las películas en las que salen son norteamericanas, pero eso no tiene nada que ver con que me gusten especialmente estos actores, y precisamente porque no son norteamericanos.
Hay cine bueno donde haya gente que tenga cosas interesantes que decir, con independencia del país donde provenga. Pero me ha hecho especialmente gracia que algo tan típicamente norteamericano como estos premios, y que se organizan y realizan por la industria cinematográfica de ese país, haya premiado a intérpretes que no están lo que se puede decir precisamente dentro de su industria.
...And that's all Folks!!
Besos.

Cosimo -

Mira que te dije que fueras a ver La vie en rose, y tú ni caso a tu Cosi...Marion está ESPECTACULAR, de esas interpretaciones que se te quedan grabadas.
Muy contento por Bardem porque ha entrado por la puerta grande, participando además en la película ganadora. Ya verás la de papeles de latino que se va a ahorrar con el Oscar en la mano. Me han dado ganas de pasar por la Bardemcilla y felicitar a los que estuvieran allí!
Y me encanta que se lo haya llevado Tilda!
A Daniel no le he visto en Pozos de Ambición, pero imagino que se saldrá (aunque últimamente me tenía un poco decepcionado con tanto histrionismo).
Y una pena lo de Alberto Iglesias...

mal -

me siento un poco obligado a defender el cine americano. sí, han ganado actores europeos (y se lo merecen) pero tres de ellos se lo han ganado por películas escritas y dirigidas por americanos. el problema es que en españa nos inundan con mucha mierda de hollywood y hace pensar que todo lo de hollywood es lo peor, cuando hay muchas obras maestras.