Blogia
lifeonmars

The Darjeeling Limited

Image Hosted by ImageShack.us


Viaje a Darjeeling es una película rara, bueno, como todas las de su autor, porque hay que reconocer que las pelis de Wes Anderson son cualquier cosa menos simples y sencillas; pero llena de originalidad, poesía y buenos sentimientos, y con una música y estética alucinantes.

A mí me ha encantado.

La historia es sencilla: tres hermanos norteamericanos que no se han hablado en un año se embarcan en un viaje en tren por la india con la intención de encontrarse a sí mismos y estrechar lazos entre ellos. Pero su viaje de "búsqueda espiritual" va mucho más allá, y la película es bastante más profunda de lo que aparenta.

Es una historia sobre la dificultad de superar los lazos familiares y sobrellevar las relaciones fraternales, sobre el encuentro con uno mismo (y la vuelta a desencontrarse), sobre el intento de sobrevivir a la muerte de un padre castrante y al acercamiento a una madre ausente. Al fin y al cabo sobre la búsqueda de la madurez y conocimiento de uno mismo, pero todo ello aderezado con el alucinante paisaje y espíritu de la india, una selecta música (francesa, india, clásica o norteamericana - de lo buena que es, da un poco igual de dónde provenga -), unos vivos colores con toda la parafernalia local, un guión en estado de gracia y unos actores molones (y superguapos) elegantemente vestidos de Louis Vuitton. Puede parecer una payasada, y aunque en verdad lo es, también resulta una interesante película, aparte de divertida y amena.

O sea, que reune algunos de los ingredientes que se les puede pedir al cine de hoy en día (tal como están las cosas, tampoco es plan de pedir mucho), y sobre todo es estupenda para pasar una buena tarde de domingo.

Por supuesto no pasará a la historia. Pero a su manera ayuda un poco a que nuestra historia (la de cada uno) sea más bonita.

Y, aunque sólo sea por ver su aperitivo parisino, ya merece la pena. Pero como yo soy tan bueno, os regalo el Hotel Chevalier gratis... (aunque siento mucho que esté doblado al castellano (parece ser que la versión original ha sido vetada en youtube))

Debo confesar que esta foto ya forma parte de mi imaginario personal favorito:

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios