Blogia
lifeonmars

El arte de la rentrée

Pero sin duda alguna lo que espero con más ganas en esta rentrée es la exposición que se inaugurará en la galería de arte Espacio Mínimo este mes de septiembre.

Por primera vez una galería española expondrá por fín algunas de las obras de uno de mis artistas actuales favoritos, el canadiense Marcel Dzama. Uno de los artistas más reputados dentro del arte contemporáneo actual.

Dentro de un colectivo llamado The Royal Art Lodge, Dzama, junto con los también canadienses Michael Dumontier y Neil Farber, hace pequeñas grandes-obras-de-arte.
Sus cuadros son siempre de pequeño formato, pero grandes en emoción, y tienen un marcado carácter romántico, irónico, existencialista y hasta erótico. Y con mucho sentido del humor y hasta un punto infantil, que me parece irresistible.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


¡Cuánto me arrepiento de no haber comprado una de sus pequeñas pinturas cuando las ví por primera vez hace unos tres o cuatro años en ARCO, y su obra me fascinó de un flechazo, sin saber quién era siquiera! En aquel momento no era nadie, pero desde entonces su caché no para de subir y subir.

En fín, nos conformaremos con disfrutar de su obra durante estos meses de otoño (una estación que por cierto le viene muy bien a sus cuadros). Lo estoy deseando.

2 comentarios

lifeonmars -

Cosimo, creo que, curiosamente, nunca habíamos hablado de Marcel Dzama, pero sabía que también te entusiasmaría. Es sencillamente único.

Tranquilo que por supuesto iremos juntos a la inauguración de la exposición.
Ya te cuento.
Será después de mi vuelta de mis "últimas" vacaciones.

Besos y pásalo muy bien.
Y nos contamos a mi vuelta...

Cosimo -

Me acaba de dar un vuelco el corazón... Marcel Dzama!!! Te he dicho que me APASIONA lo que hace? Por favor, te lo suplico, vayamos juntos!
Sabes que lo primero que le he encargado a un amigo que viaja a NY son unos cuantos libros de Dzama?
Me falta el aire, de verdad Lifeon...